La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2010, 23:43
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

mazarredo:
(aunque he pagado por navegar con esas condiciones, bajo la supervisión de un experto).

Esto mismo lo he planteado yo en el club donde navego, lo de salir un día con rosca con el apoyo apropiado, ya que aunque nadie sale a proposito con rosca, pues la naturaleza no es previsible al 100% y aunque he sufrido unas cuantas tormentas, roturas de aparejos con los que he ido aprendiendo a salir indemne, subir al palo con vientos fuertes porque una driza se traba y no podes bajar la vela.... bueno, es como todo, eso se da con la experiencia y siempre es preferible adquirir la experiencia con cierto grado de seguridad.

Dibujito:
tantas licencias, exámenes, seguridad, ITB, cuando en realidad todos sabemos que es para sacarnos el dinero,

bueno, lo de exámes y licencias, en casi todos los países existen escalafones, es como ahora el tema de las motos, sacas el carnet, pero no puedes pasar de ciertas potencias hasta despues de unos años de experiencia, el de coches, llevas la L durante 2 años y supuestamente no puedes pasar de 80Km/h o algo así y porque no te pueden limitar la potencia del coche ! que es lo que deberían hacer!

Lo de ITB ... sabés cuantos barcos no están en condiciones de navegar? solo por dejades del armador? que no cuesta nada revisar periodicamente la arboladura, instalaciones, casco, etc... seguramente no es tu caso, pero si el de otros.
Todo esto no es solo para sacarnos dinero, sino que tambien para obligarnos a mantener nuestras embarcaciones.
lo de los equipos e instalaciones homologadas, pues si, jode mucho.
Soy Técnico en electrónica y aún así tengo que pagar a alguien que instale un VHF en mi embarcación?

SinLey:
En francia vale, por no se que tratado que hay entre canada y francia.
a no ser que hallan sacado algo nuevo en los últimos 3 años que lo invalide.

bueno, birras para todos !
nos leemos el proximo finde
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 14:26
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bigwa2 Ver mensaje
donde se consigue eso del canadiense y es compatible con Barcos franceses?

Pone PCOC en el buscador, y te aparecerán muchas escuelas de canadá que te ofrecen hacerte el carnet.
yo di el examen en canadá, si mal no recuero unas 36 o 40 preguntas, sobre todo de seguridad, recuerda que el IALA de canadá es al revés que aquí.
Una regla memorizable es Red-Right-Return o como decíamos en mis pagos, a puerto entrando roja estribando.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 19:36
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Para no extenderme en explicaciones una vez más: Siendo PER y navegando más allá de 12 millas estás fuera de la zona de navegación para la que estás atribuido. A partir de ahí, si te pegas un tortazo contra otro barco, o tienes la desgracia de tener un accidentes con muertos o heridos, intenta cobrarle al seguro, si puedes. Además de las reponsabilidades penales en las que puedas incurrir.

Y dándole la vuelta a tu pregunta: ¿en qué Ley dice que puedes hacerlo?

Un saludo y más
Estás hablando sin conocimiento de causa.
Hay jurisprudencia al respecto.
Si la causa del naufragio no es imputable a la carencia de la titulación
requerida, el pago de los daños es una obligación incuestionable para la aseguradora.

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 22:10
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Estás hablando sin conocimiento de causa.
Hay jurisprudencia al respecto.
Si la causa del naufragio no es imputable a la carencia de la titulación
requerida, el pago de los daños es una obligación incuestionable para la aseguradora.

Hombre el Cofrade Mazarredo podrás coincidir con el o no, pero desde luego sus aportaciones a parte de bastante fundadas no creo que se le pueda imputar que habla sin conocimiento de causa no?

Por cierto sería interesante conocer la jurisprudencia que mencionas, que te ayudaría mucho a fundamentar tu razonamiento aparte de ilustrarnos al resto. Saludos.Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Choquero (23-03-2010), Dibujito (24-03-2010), mazarredo (24-03-2010)
Antiguo 24-03-2010, 00:24
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Una de ron para los cofrades.

Tengo el PER y mi opinión es que NADIE deberia hacerse a la mar sin los conocimientos del temario. Aprederlo como querais, pero para salir de puerto son necesarios casi todos. No tener ese conocimiento puede poner en peligro la vida tuya, de tus tripulantes y de los demás.
Los que no tienen esos conocimientos están en la ignorancia y piensan que navegar es como correr en un campo de futbol; en el mar si te encuentras una baliza cardinal norte y pasas por el sur, seguro que comprobarás el buen hacer de salvamento marítimo.
Mi opinión es que el mar no es como una carretera, que cuando ves que te supera algo (metereologia, carretera, Etc..), paras el coche en una cuneta, te bajas y te vas andando..... A 12 millas ponte a nadar !
Yo conocia poco de lo que se dá en el temario del PER y, era de los que pensaba que el título era un trámite de pago. Los conocimientos son los mínimos para navegar con un mínimo de seguridad. Después tu experiencia en el mar te dará seguridad y otros conocimientos mas profundos, pero los básicos son los que se dan en el PER.

Otra cosa es que estoy estudiando en PY. Veo que las prácticas es una repetición del PER y dos cosas mas. Yo navego cada fin de semana ¿debo hacer unas prácticas pagando de algo que realizo (o puedo realizar legalmente) con el PER? Ìgualmente pasa en el teórico, sale balizamiento (aprovado en el PER) y otros temas que ya se dieron en el temario del PER, pero si no los ponen el PY queda en 1 hora de exámen. Para CYno puedo opinar.

Los que hicieron el PNB con vela, al hacer el PER deben hacer de nuevo las prácticas de vela. Si os fijais el temario es el mismo y en el per se hace en mas horas. Eso si lo considero fuera de toda lógica, mas cuando el exámen lo hace el mismo organismo. En el teórico es mas escandaloso, el per solo tiene la carta y navegación como diferencia al PNB (y cutro conceptos legales y de seguridad para 12 millas y zona 4)

Resumen: Los conceptos que se estudian son, para mi, fundamentales, pero el escalado de titulaciones obliga a examinarte de lo mismo mas de una vez.

Ahora cerveza para los hayan leido hasta aquí.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 23:00
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Una de ron para los cofrades.

Tengo el PER y mi opinión es que NADIE deberia hacerse a la mar sin los conocimientos del temario. Aprederlo como querais, pero para salir de puerto son necesarios casi todos. No tener ese conocimiento puede poner en peligro la vida tuya, de tus tripulantes y de los demás.
Los que no tienen esos conocimientos están en la ignorancia y piensan que navegar es como correr en un campo de futbol; en el mar si te encuentras una baliza cardinal norte y pasas por el sur, seguro que comprobarás el buen hacer de salvamento marítimo.
Mi opinión es que el mar no es como una carretera, que cuando ves que te supera algo (metereologia, carretera, Etc..), paras el coche en una cuneta, te bajas y te vas andando..... A 12 millas ponte a nadar !
Yo conocia poco de lo que se dá en el temario del PER y, era de los que pensaba que el título era un trámite de pago. Los conocimientos son los mínimos para navegar con un mínimo de seguridad. Después tu experiencia en el mar te dará seguridad y otros conocimientos mas profundos, pero los básicos son los que se dan en el PER.

Otra cosa es que estoy estudiando en PY. Veo que las prácticas es una repetición del PER y dos cosas mas. Yo navego cada fin de semana ¿debo hacer unas prácticas pagando de algo que realizo (o puedo realizar legalmente) con el PER? Ìgualmente pasa en el teórico, sale balizamiento (aprovado en el PER) y otros temas que ya se dieron en el temario del PER, pero si no los ponen el PY queda en 1 hora de exámen. Para CYno puedo opinar.

Los que hicieron el PNB con vela, al hacer el PER deben hacer de nuevo las prácticas de vela. Si os fijais el temario es el mismo y en el per se hace en mas horas. Eso si lo considero fuera de toda lógica, mas cuando el exámen lo hace el mismo organismo. En el teórico es mas escandaloso, el per solo tiene la carta y navegación como diferencia al PNB (y cutro conceptos legales y de seguridad para 12 millas y zona 4)

Resumen: Los conceptos que se estudian son, para mi, fundamentales, pero el escalado de titulaciones obliga a examinarte de lo mismo mas de una vez.

Ahora cerveza para los hayan leido hasta aquí.
Hay mucha diferencia entre el PER y PY?? me animas a hacerlo? te advierto que el PER me ha requerido esfuerzo sobre todo el tema problemas.
Antiguo 24-03-2010, 23:35
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Hay mucha diferencia entre el PER y PY?? me animas a hacerlo? te advierto que el PER me ha requerido esfuerzo sobre todo el tema problemas.
Estimado Cofrade, sin lugar a dudas debes ir a por ello y por muchas razones:

-Es en mi opinión el titulo más util y bonito
-Adquieres conocimientos en navegación que son fundamentales en cualquier travesia incluso costera
-Es desde luego más divertido que el PER y tienes la ventaja de ir examinandonte por asignatura.

Animo y a por ello! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 00:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade, sin lugar a dudas debes ir a por ello y por muchas razones:

-Es en mi opinión el titulo más util y bonito
-Adquieres conocimientos en navegación que son fundamentales en cualquier travesia incluso costera
-Es desde luego más divertido que el PER y tienes la ventaja de ir examinandonte por asignatura.

Animo y a por ello! Saludos. Coronadobx
Muchas gracias, con pocas palabras me convences, a ver si dan algún curso aquí en León como ha pasado con el PER. Lo de coronado no sera por el COMBEL CORONADO no? unas copas.
Antiguo 25-03-2010, 09:32
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Muchas gracias, con pocas palabras me convences, a ver si dan algún curso aquí en León como ha pasado con el PER. Lo de coronado no sera por el COMBEL CORONADO no? unas copas.

¿Combel?

, Convair.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 11:05
Tercio Embarcado

Cita:
Saludos Cofrade y ánimo, mi avatar responde al avión de la foto, el Convair 990 A, el avión Sub-sónico de pasajeros más rápido del mundo y BX la última y además que mayor número de Coronados tuvo en su flota (hasta 12) Spantax.

Los que hemos podido volar este avión hemos disfrutado de su majestuoso despegue a la vez que era un avión muy seguro al estar diseñado con especificaciones militares. Que pena que consumiese tanto! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 11:08
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

A los buenos días por la mañana temprano.

Unos cafelitos para toda la barra. Bentebexo yo también te animo desde aqui a ir a por el PY, en estos momentos estoy estudiandolo para presentarme en Junio y te prometo que salvo para algunos problemas de navegación, lo de mas se puede estudiar sin problemas con los libros de texto y algunos apuntillos que te pilles por ahi.

Yo tengo el libro de Quintana y me va bastante bien, echándole un ratillo unos cuantos días a la semana en 2 o 3 meses te lo liquidas sin problema. Cualquier duda que tengas ya sabes que por aqui puedes hacerla que la generosidad y sapiencia de los cofrades es bien conocida.

Saludos y ronda para todos

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro
bentevexo (25-03-2010)
Antiguo 25-03-2010, 18:03
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje

Dibujito:
tantas licencias, exámenes, seguridad, ITB, cuando en realidad todos sabemos que es para sacarnos el dinero,

bueno, lo de exámes y licencias, en casi todos los países existen escalafones, es como ahora el tema de las motos, sacas el carnet, pero no puedes pasar de ciertas potencias hasta despues de unos años de experiencia, el de coches, llevas la L durante 2 años y supuestamente no puedes pasar de 80Km/h o algo así y porque no te pueden limitar la potencia del coche ! que es lo que deberían hacer!

Lo de ITB ... sabés cuantos barcos no están en condiciones de navegar? solo por dejades del armador? que no cuesta nada revisar periodicamente la arboladura, instalaciones, casco, etc... seguramente no es tu caso, pero si el de otros.
Todo esto no es solo para sacarnos dinero, sino que tambien para obligarnos a mantener nuestras embarcaciones.
lo de los equipos e instalaciones homologadas, pues si, jode mucho.
Soy Técnico en electrónica y aún así tengo que pagar a alguien que instale un VHF en mi embarcación?

Sin animo de polemica, pero no se. Tantas limitaciones, regulaciones bizantinas y demas le quitan a uno la ilusion de vivir. Aqui (USA) no hay ni carnet, ni zonas ni ITB’s ni otras tonterias. Te puedes ir a donde quieras, incluso a Espanya.
En Espanya me parece que todo es pagar y pagar... y encima limitaciones y interminables tocadas de gwebs. Si estubiera alli es imposible que yo pudiera navegar. Aqui me paso todos los findes en el barco.

Yo creo que el que es estupido y se tira al mar sin estar en condiciones, pues es eso, estupido, y desgraciadamente eso es algo que ninguna academia puede curar, por mucho carnet que tenga.

Cheers,

alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Sardina
Dibujito (26-03-2010)
Antiguo 25-03-2010, 19:03
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Sin animo de polemica, pero no se. Tantas limitaciones, regulaciones bizantinas y demas le quitan a uno la ilusion de vivir. Aqui (USA) no hay ni carnet, ni zonas ni ITB’s ni otras tonterias. Te puedes ir a donde quieras, incluso a Espanya.
En Espanya me parece que todo es pagar y pagar... y encima limitaciones y interminables tocadas de gwebs. Si estubiera alli es imposible que yo pudiera navegar. Aqui me paso todos los findes en el barco.

Yo creo que el que es estupido y se tira al mar sin estar en condiciones, pues es eso, estupido, y desgraciadamente eso es algo que ninguna academia puede curar, por mucho carnet que tenga.

Cheers,

alex
Estimados todos si es que la verdad tengo que reconocer que me va la marcha que le voy a hacer!!!!!

Yo creo que es bastante evidente que lo que discutimos no es si debe haber más o menos requisitos a nivel titulación, o si el contenido de nuestros titulos es o no el adecuado. La esencia de todo esto es intentar buscar atajos a traves de titulaciones extranjeras (y casi siempre la opción más fácil) con la excusa de que es una tonteria el poner requisitos a la navegación, para no tomarse el tiempo de sacarselo en España que es donde se reside y se quiere navegar (o al menos bajo pabellón Español)

Personalmente soy partidario de que el mercado se regule y me gusta el sistema Británico, donde son las aseguradoras las que exigen que se tengan conocimientos para asegurarte el barco; ahora bien no me parece tampoco mal el sistema que tenemos en España. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 22:53
Corsario

Cita:
Saludos Cofrade y ánimo, mi avatar responde al avión de la foto, el Convair 990 A, el avión Sub-sónico de pasajeros más rápido del mundo y BX la última y además que mayor número de Coronados tuvo en su flota (hasta 12) Spantax.

Los que hemos podido volar este avión hemos disfrutado de su majestuoso despegue a la vez que era un avión muy seguro al estar diseñado con especificaciones militares. Que pena que consumiese tanto! Saludos. Coronadobx
Ah, perdona mi ignorancia pero es que hace muchos años mis padres volaron a Canarias en uno de esos de EXPANTAX pero mi padre decía COMBEL CORONADO y claro está que es CONVAIR, mi padre lo pronunciaba mal jejeje , ellos dcían que era muy "cabezón" y pasaron mucho miedo.

Un abrazo.
Antiguo 26-03-2010, 11:44
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Estimados todos si es que la verdad tengo que reconocer que me va la marcha que le voy a hacer!!!!!

Yo creo que es bastante evidente que lo que discutimos no es si debe haber más o menos requisitos a nivel titulación, o si el contenido de nuestros titulos es o no el adecuado. La esencia de todo esto es intentar buscar atajos a traves de titulaciones extranjeras (y casi siempre la opción más fácil) con la excusa de que es una tonteria el poner requisitos a la navegación, para no tomarse el tiempo de sacarselo en España que es donde se reside y se quiere navegar (o al menos bajo pabellón Español)

Personalmente soy partidario de que el mercado se regule y me gusta el sistema Británico, donde son las aseguradoras las que exigen que se tengan conocimientos para asegurarte el barco; ahora bien no me parece tampoco mal el sistema que tenemos en España. Saludos. Coronadobx

Creo que the entiendo perfectamente. La ley es la ley y si quieres ir tranquilo hay que cumplirla. A nadie le gustan los "listillos". Yo llevo 20 anyos navegando por mi pais (USA) perfectamente legal y tranquilo sin trampa ni carton.

Lo que no se entiende es por que mi "otro pais" (Spain) tiene una legislacion nautica tan diferente del resto del mundo. Las titulaciones son una cosa el tema de registros y zonas y papeleos de embarcaciones aun es peor. Por que los ingleses, los alemanes, franceses, americanos, los de Zimbawe, se pueden ir a las Beleares con el barquito que quieran, pero los espanyolitos no? El coste y esfuerzo (tiempo) requeridos en Espanya para realizar semejante portentosa travesia legalmente no estan al alcance de todos. Sin embargo, todos esos giris alla estan.

Lo veo un poco como la historia de la rana en el pote de agua. Si pones una rana en un pote the agua y lo haces hervir lentamente, al ser un animal de sangre fria, no se da cuenta y no salta fuera hasta que muere (no lo eh probado nunca pero es un buen simil). La nautica en Espanya me parece igual. Estas tan acostumbrado al abuso que a veces no te das cuenta de lo mal que esta y "vas tirando" como puedes. Yo lo veo desde fuera del pote.

Es como las leyes "Jim Crow" de discriminacion en USA de los 50's. La solucion es cambiar la ley. Si no se puede: saltarsela (ojo, entonces hay que atenerse a las consecuencias, ya sabes lo que les paso a Martin Luther King, Mandela, etc)

Eso es todo.
Tomate una a mi cuenta

Cheers,

alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 12:53
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

hola dibujito, quiero añadirte una informacion mas, que por lo que veo , en el foro, nadie te dice, parece ser que es porque no han leido el BOE de principio a final. tu con el titulo canadiense puedes navegar en españa con sus atribuciones(sin limitaciones) ver anexo final de BOE !!! si patroneas un barco en lista 6ª osea de alquiler o charter, asi que te compras uno en lista 6 y ya puedes llevar el barco que quieras por donde te de la gana del territorio español. la paradoja se da en que igual no puedes ni llevar una barquito de....8 mts si es ta en lista 7ª osea particular.....quien entiende algo?????????
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007
Dibujito (26-03-2010)
Antiguo 26-03-2010, 14:16
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
hola dibujito, quiero añadirte una informacion mas, que por lo que veo , en el foro, nadie te dice, parece ser que es porque no han leido el BOE de principio a final. tu con el titulo canadiense puedes navegar en españa con sus atribuciones(sin limitaciones) ver anexo final de BOE !!! si patroneas un barco en lista 6ª osea de alquiler o charter, asi que te compras uno en lista 6 y ya puedes llevar el barco que quieras por donde te de la gana del territorio español. la paradoja se da en que igual no puedes ni llevar una barquito de....8 mts si es ta en lista 7ª osea particular.....quien entiende algo?????????

Según dices, me compro un título canadiense, matriculo mi barco en lista 6ª y ya puedo navegar legalmente, ¿no?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 14:22
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Creo que the entiendo perfectamente. La ley es la ley y si quieres ir tranquilo hay que cumplirla. A nadie le gustan los "listillos". Yo llevo 20 anyos navegando por mi pais (USA) perfectamente legal y tranquilo sin trampa ni carton.

Lo que no se entiende es por que mi "otro pais" (Spain) tiene una legislacion nautica tan diferente del resto del mundo. Las titulaciones son una cosa el tema de registros y zonas y papeleos de embarcaciones aun es peor. Por que los ingleses, los alemanes, franceses, americanos, los de Zimbawe, se pueden ir a las Beleares con el barquito que quieran, pero los espanyolitos no? El coste y esfuerzo (tiempo) requeridos en Espanya para realizar semejante portentosa travesia legalmente no estan al alcance de todos. Sin embargo, todos esos giris alla estan.

Lo veo un poco como la historia de la rana en el pote de agua. Si pones una rana en un pote the agua y lo haces hervir lentamente, al ser un animal de sangre fria, no se da cuenta y no salta fuera hasta que muere (no lo eh probado nunca pero es un buen simil). La nautica en Espanya me parece igual. Estas tan acostumbrado al abuso que a veces no te das cuenta de lo mal que esta y "vas tirando" como puedes. Yo lo veo desde fuera del pote.

Es como las leyes "Jim Crow" de discriminacion en USA de los 50's. La solucion es cambiar la ley. Si no se puede: saltarsela (ojo, entonces hay que atenerse a las consecuencias, ya sabes lo que les paso a Martin Luther King, Mandela, etc)

Eso es todo.
Tomate una a mi cuenta

Cheers,

alex
Saludos Cofrade, coincido en gran parte con tus pensamientos, pero nuestra tradición es mucho más "reglamentista" que otros paises como USA, en fin este sería un largo debate y nos apartariamos del tema naútico. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 15:20
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

efectivamente dibujito, si lees el BOE integramente a si es. con el BOE EN LA MANO Y ESO VA A MISA, puedes patronear un 40, 50 ...ó mas mts en lista 6ª y vas totalmente legal. pues el canadiense figura en el anexo V con atribuciones ilimitadas, mal que les pese a algunos de este foro, que deben de tener acciones en algunas academias nauticas. el BOE manda.un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 17:13
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
efectivamente dibujito, si lees el BOE integramente a si es. con el BOE EN LA MANO Y ESO VA A MISA, puedes patronear un 40, 50 ...ó mas mts en lista 6ª y vas totalmente legal. pues el canadiense figura en el anexo V con atribuciones ilimitadas, mal que les pese a algunos de este foro, que deben de tener acciones en algunas academias nauticas. el BOE manda.un saludo.
Estimado cofrade, saludos y

Totalmente de acuerdo contigo en que lo que dice el BOE va a misa. En cuanto a aconsejar a los demás el leerlo integramente, tambien totalmente de acuerdo.

Artículo 6

Los títulos que, a continuación, se establecen son los únicos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española, salvo lo previsto en el artículo 3 y la disposición final tercera, y son:

Capitan de Yate
Patron de Yate
Patron de embarcaciones de Recreo y
Patrón de Navegación basica.

El artículo 3 habla de las competencias de las Comunidades Autónomas y la disposición final tercera dice textualmente:

Disposición final tercera. Titulaciones extranjeras.
La Dirección General de la Marina Mercante, a través
de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos
del Espacio Económico Europeo, el gobierno de embarcaciones
de recreo de pabellón español, siempre que dispongan
de un título de recreo, y hasta las atribuciones
que éste le confiera, expedido por el país de su nacionalidad
o el de su residencia, en el caso de que éste último
fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá
presentar la correspondiente acreditación de residencia.

Desde mi punto de vista, esto es dar una información veraz y contrastada. Lo demás, es leer lo que nos conviene, y de esto, entender lo que nos da la gana.

Otro saludo y más

P.S.

Documentación de consulta:

ORDEN FOM/3200/2007, publicada en el BOE 264 de 3 de noviembre de 2007

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
Choquero (27-03-2010), coronadobx (26-03-2010)
Antiguo 26-03-2010, 17:47
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
No queria seguir con el tema, pero como (Navegante 2007) se ha prestado en mi ayuda, dire que llame hace cosa de 2 meses a mi Capitania de Valencia el cual me dieron el disgusto de que ya no era valido, cuando yo ya lo tenia, y en su tiempo me dijeron que si que lo era, ahora bien la misma persona me dijo que si era valido para el alquiler de un barco de recreo, para los increludos dejo el numero de telefo de Capitania de Valencia 96-3678677, por otra parte a mi me da lo mismo pues mi ilusion es navegar lejos fuera de España, hablando de mi un poco mas..para mi la vela es un deporte salgo cuando hay mal tiempo, me gusta y siempre voy solo para no exponer a nadie y jamas he necesitado ayuda de nadie ni con vientos de mas de 80 nudos para entrar a puerto, a si mismo nadie me tiene que decir como he de llevar el rumbo aun con los cambios magneticos de aguja, corrientes, deriva etc..etc..ahora tengo un velero de tan solo 16 pies y pienso navegar con el muchas millas, fuera de España.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 22:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
.para mi la vela es un deporte salgo cuando hay mal tiempo, me gusta y siempre voy solo para no exponer a nadie y jamas he necesitado ayuda de nadie ni con vientos de mas de 80 nudos para entrar a puerto, a si mismo nadie me tiene que decir como he de llevar el rumbo aun con los cambios magneticos de aguja, corrientes, deriva etc..etc..ahora tengo un velero de tan solo 16 pies y pienso navegar con el muchas millas, fuera de España.
Me acuerdo cuando hice el curso del PER que el profesor (capitán de la marina mercante) siempre decía que no es lo mismo que te pille un temporal que SALIR AL MAR CON TEMPORAL, que es de un total irresponsable hacerlo, nos enseñó ante todo a respetar el mar y a tener cabeza. para todos.
Antiguo 26-03-2010, 23:33
Marineropirata Marineropirata esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Informacion no contrastada ( pero si difundida )
Cerca de valencia por poco mas de lo que piden las academias tienes oportunidad de titulo pasado por DGMM y cojonudo
minimo 3 dias en academia pero si es 100% aprobado ( alguna cosa oscura ahi ) existe es cuestion de preguntar por clubs nauticos de la zona

a mi me pilla lejos que si no ya me voy corriendo hacia alli
lo mismo que los carnet de conducir

rondas

Editado por Marineropirata en 26-03-2010 a las 23:36.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 00:02
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Marineropirata Ver mensaje
Informacion no contrastada ( pero si difundida )
Cerca de valencia por poco mas de lo que piden las academias tienes oportunidad de titulo pasado por DGMM y cojonudo
minimo 3 dias en academia pero si es 100% aprobado ( alguna cosa oscura ahi ) existe es cuestion de preguntar por clubs nauticos de la zona

a mi me pilla lejos que si no ya me voy corriendo hacia alli
lo mismo que los carnet de conducir

rondas

Lo siento, salvo que el Cofrade Choquero o incluso el Tabernero ponga algo de sentido común yo reconozco que tiro la toalla Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 08:35
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Me acuerdo cuando hice el curso del PER que el profesor (capitán de la marina mercante) siempre decía que no es lo mismo que te pille un temporal que SALIR AL MAR CON TEMPORAL, que es de un total irresponsable hacerlo, nos enseñó ante todo a respetar el mar y a tener cabeza. para todos.
Tu capitán fue muy responsable siendo profesor lo cual no me extraña, pero a mi juicio es mejor saber lo que se hace a que te pille de sorpresa,
Recuerdo un temporal navegando de popa con todo el trapo para poder gobernar sin ser alcanzado tan bruscamente por la rompiente encapillándome y anegando toda la bañera, con puntas que superaban la corredera y sin poder soltar el timón ni un solo segundo, cuando llegue a puerto abrí la escotilla y todo estaba en su sitio sin ninguna entrada de agua, la jarcia estaba perfecta, el timon, las velas, ahora bien estaba cansadísimo pero lo aguante bien, en ningún momento me sentí inseguro por que estaba atado y por que mi velero al igual que muchos otros pueden aguantar condiciones muy duras el que no las aguanta es el patrón por falta de costumbre y practica, pero como bien dice tu profesor si solo vas a salir los domingos para que exponerse..vuelvo a decir lo mismo una cosa es la teórica y la otra la practica, por que no os enseñan como gobernar en situaciones duras cuando de verdad es lo que importa? menos teoría y mas saber lo que se hace y conocerse a si mismo en esas situaciones, a quien le guste el mar es para lo bueno y lo malo pues siempre te pude pillar un temporal de sorpresa que es lo emocionante que tiene, por eso nos gusta navegar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
mafias, picaresca

Herramientas
Estilo

Reglas del foro