![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
![]() ![]() La respuesta a sido unanime, ya que todos me recomendais el cambiarlo, asi que me tengo que poner manos a la obra. De momento voy a cambiar este stay, y revisare el resto de la jarcia atentamente. MORGANO.-Los puntos de oxido son algo extraño ya que el barco no es viejo, tiene 2 años, tambien tengo puntos de oxido en otros lugares de la jarcia, por ejemplo obenques bajos que son los que mas a menudo veo. Hace ahora un año hicimos una salida en la que realizamos 70 millas, con vientos de 45 nudos, y rachas de 55 nudos, el mar y las olas cubrieron la cubierta constantemente durante al menos 12 horas, a la vuelta baldeamos la cubierta con agua dulce y teniamos manchas de oxido sobre el gelcoat que caian desde los candeleros. Realizamos unas fotos y despues las limpiamos tras haber reclamado a la casa fabricante , ya que el barco estaba en garantia. Al poco tiempo vino un tecnico de la casa a revisar y como te puedes imaginar se extraño, dijo que era muy raro y que nunca le habia pasado. Respuesta tipica para no hacer uso de la garantia.Lo unico que nos pregunto es si navegabamos mucho denoche, no encuentro la relacion...... El origen de la torsion podria ser que se forzara el enrollador, pero la verdad es que enrolla y desenrolla con la mano y eso que el barco es un 46 pies, creo que nunca se ha enrollado incorrectamente. Lo que si puede ser es que se recogiera genova con algo de tension en la escota?????? Lo que es seguro es que la driza no se ha enrollado en el stay, se aprecia que el separador trabaja correctamente , incluso tiene una ligera muesca con la driza. JORGE MISTRAL.- ese nudo no lo podemos hacer nosotros, es una gaza que viene en la driza, lo puedes encargar cuando compres una driza nueva, es practico si tienes muy poco espacio para el nudo. Gracias de nuevo y una ronda para todos , que invito yo. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|