La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2010, 00:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?

Saludos Cofrades; ya lo he comentado en algún otro hilo, un mal salto atracando el barco para repostar en Noviembre 2008 y codo luxado, cabeza del radio desaparecida y después de año y medio con -20 grados de extensión. Por favor tener cuidado!!!!! Es mejor un golpe en el barco que hacernos daño! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 00:30
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Yo me he caido una vez , tenia 14 o 15 años , primera vez que subia a un velero de un amigo de mi padre , la mano izquierda y el brazo llenos a rebosar de cola-colas , mano derecha con una bolsa , mes de noviembre , llevaba un jersey de lana gorda , pie izquierdo en el pantalan , pie derecho en la popa del barco , el barco que se va , yo sin poder agarrarme a ningún lado , abertura de piernas y yo al agua con las bebidas y la bolsa . Esto fue en el puerto de Barcelona . Solo recuerdo el frio que hacia y lo que les costo subirme pues el jersey de lana estaba empapado y pesaba un montón .
Segunda historia ( en esta no me cai yo ) : barco tractor de un amigo ibamos unas 3 o 4 parejas , estabamos bañandonos , uno de los amigos pesa unos 120 kg , al subir por la escalera de popa , esta se rompe y hombre al agua . El gran problema fue subir un peso muerto de 120 kg sin escalera ( y ademas patoso y nada marinero )

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 00:44
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
...cogido del balcón de popa con una mano, con la otra intento orientar el chorrito para no mojar la jupette, de repente una ola y al agua en medio del canal, menos mal que la mano que me mantenía del balcón de popa, no me falló.
Ya lo siento Morgano. No por el susto sólo, sino porque el acto reflejo de agarrarse fuertemente al asidero cuando uno ve su vida en peligro no es unilateral. Me explico: el "arco-reflejo" se produce a nivel de la espina dorsal, y por tanto no es consciente ni voluntario ni controlado, y sucede que la reacción motriz (en este caso el agarre de la mano) se produce por igual en los dos miembros - es bilateral -.

O sea, que lo siento por el otro "asidero". ¿O donde tenías la otra mano? ¡Vaya apretón!... ¿Había pomada a bordo?

Pd: Yo todavía ninguna. Pero dadme un par de años que vaya soltándome y cogiendo confianza, que prometo caidas ilustres como las ya ocurridas patinando, corriendo, esquiando, en bici, en moto, y hasta en coche, muy a mi pesar. Los desequilibrados es lo que tenemos, falta de equilibrio.
Antiguo 29-03-2010, 01:09
KANALOABACK KANALOABACK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues yo me he fondeado dos veces...

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano)
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 03:24
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo me he caído dos veces, pero no llegué a tocar el agua, la primera fue por estar mal colocada la pasarela... se deslizó y al agua que me iba, pero me pude agarrar a un pescante y quedé allí colgado... el show fue balancearme para llegar a la escalerilla de baño dle espejo de popa y, una vez apoyado en ella, y agarrado como una garrapata al pescante ir avanzando las manos para recuperar la vertical y subir normalmente a bordo, eso sí, el móvil y la cesta con ropa y vituallas para el finde se pegaron un remojón estupendo...

La otra vez fue algo parecido, pero no por la pasarela, hice eso tan típico de poner un pie sobre una amarra para acercar el barco, que se acercó muy deprisa y caí hacia el frente... pero me pude dar algo de impulso con el pie que estaba sobre el pantalán y agarrarme al balcón de popa, y, al encoger las piernas, no me mojé, pero me dí un estupendo golpe en las rodillas contra el barco...

En ambas ocasiones, al llegar sano y salvo a la bañera puse cara de "¿Qué pasa? Cada uno sube al barco como le da la gana....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 10:43
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Pues yo una por tener las dos manos ocupadas y querer saltar al barco vecino y sin permiso, éste se cabreó y me puso el pecho que parecía el Vaticano, lleno de cardenales, me pegué al muelle como una lapa, y me subí por la escalera que me trajo mi Almiranta, la que el marinero emplea para limpiar los bajos cuando aplica la patente, realmente te sientes minúsculo al no poder moverte por el dolor, pero bueno, un patoso mas
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 16:43
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Una, recien comprada la lancha, agarrado a un deposito de gasolina de 25 litros.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 19:22
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo me he caído dos veces, pero no llegué a tocar el agua, la primera fue por estar mal colocada la pasarela... se deslizó y al agua que me iba, pero me pude agarrar a un pescante y quedé allí colgado... el show fue balancearme para llegar a la escalerilla de baño dle espejo de popa y, una vez apoyado en ella, y agarrado como una garrapata al pescante ir avanzando las manos para recuperar la vertical y subir normalmente a bordo, eso sí, el móvil y la cesta con ropa y vituallas para el finde se pegaron un remojón estupendo...

La otra vez fue algo parecido, pero no por la pasarela, hice eso tan típico de poner un pie sobre una amarra para acercar el barco, que se acercó muy deprisa y caí hacia el frente... pero me pude dar algo de impulso con el pie que estaba sobre el pantalán y agarrarme al balcón de popa, y, al encoger las piernas, no me mojé, pero me dí un estupendo golpe en las rodillas contra el barco...

En ambas ocasiones, al llegar sano y salvo a la bañera puse cara de "¿Qué pasa? Cada uno sube al barco como le da la gana....

salud!!!

si no tocaste el agua no cuenta

Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 19:32
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues yo me he caído ....... del pantalán. Me explico: llegada al Puerto de Getxo, con mi Almiranta, viento moderadamente fuerte de costado. Me bajo del barco al finger mientras la Jefa termina la maniobra para amarrar.... sube la racha y el barco comienza a separarse ... le agarro y tiro de el, mientras sigo caminando y .. de repente, sin darme cuenta ... se me "acabó" el finger ... !al agua !!!
No pasó nada salvo lo ridículo del caso y un flamante teléfono al carajo ...... eso si, comprobé que era imposible subir al pantalán de nuevo y volví nadando a la popa de mi barco para subir por ella.
Antiguo 29-03-2010, 20:59
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo una sóla vez de momento, y espero seguir así.
El primer día que navegaba a vela, con 18 ó 19 años. Eramos 3 en un snipe, los otros 2 los propietarios del barquito. Me estaban enseñando como trimar la mayor, y el que llevaba la caña dice: "trasluchamos", y yo sin saber ni que era ni que hacer, y sin llevar las piernas enganchadas, al agua de espaldas. Eso sí, no hizo falta ni recogerme, porque la escota de la mayor no la solté , y subí a pulso
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 23:06
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
1

PD : en un puerto que conoce RioCinca , pasarela muy justita, se nueve y choff , con telefono , cartera y PC ..... que todavia no se como no toco el agua y sigue vivito y coleando
Desde luego Sr. Duque, es que va a parecer que todo lo malo que le ha pasado, ha sido por estos lares.
Vuelva..... vuelva de nuevo y verá como no le tratamos tan mal.
No será que le ha cogido manía?
Antiguo 29-03-2010, 23:34
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Yo una vez, hace años, un día que saqué a dos amigos americanos que habían venido de visita y era la primera vez que navegaban. Mi hermano hacía la maniobra de atraque y yo bajé a la jupette para coger la guía y perdí el equilibrio.....en fin, un elegante chapuzón el día 30 de diciembre. No hubo pérdidas materiales, salvo mi dignidad. Como soy muy precavida, llevo siempre ropa de recambio cuando navego en invierno y me pude cambiar sin problemas...es un consejo que os doy, una muda en el barco y listo.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 00:23
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo no me he caído nunca al agua, pero tengo dos móviles y unas gafas " Vuarnet " en el canal entre Mallorca e Ibiza . " .... dita sea "

e-mail : nautisegur@telefonica.net
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 01:23
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Parafraseando el dicho motero:

"Sólo hay dos tipos de navegantes, los que se han caído o los que se van a caer".

Yo hago vela ligera, así que mojarse, volcar, se da por hecho y no cuenta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro