![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
|
|
Muy buenas Bou Fort, no necesito que me expliquen lo de las latitudes aumentadas, lo que necesito son las tablas, ya que he visto que hay varias, una de 1924 y otra que es WS84 ¿creo? y no se muy bien cual es la buena.
Por cierto los CY examinados en Madrid ¿hay que llevar tablas o te las dan en el examen? Cita:
Muchas gracias a los dos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 02-04-2010 a las 21:17. |
|
|
|
Hola ROyOR,
Las tablas que yo menejé para preparar el examen de cálculos las tablas de Ignacio Barbudo Escobar, te paso un ejemplo de donde encontrarlas: http://www.libreriadenautica.com/ite...nte-LTN-7.html En el examen no me hicieron falta así que ni las saqué de la cartera. Para el examen debes llevar tu mismo las tablas ya que no te las proporcionan. Tienes la información en http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...d_Asignatura=1 Un abrazo y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gravina.madrid | ||
ROyOR (02-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Perdona pero no te había entendido ROyOR. Si lo que quieres son las tablas, puedes deducirtelas tú mismo de la fórmula siguiente: la = 7915,7 log [tan (45 + l/2)] – 23,18 sin l Es mejor llevar esta fórmula sabida que acarrear un libro todo el día. Claro que es un poco más laborioso usar la calculadora que hojear un librajo. Salu2 F. Bou Fort |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Saludos y gracias a los dos. Rafa
|
||||
|
||||
|
depende del geoide de referencia; el WGS 1984 es el utilizado en GPS
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además la fórmula de cálculo de las latitudes aumentadas según el WG8 84 (El del GPS) está lejos de ser elemental y nada facil de cargar en la calculadora, así que por eso esta precalculada y tabulada. Estas tablas modernas, son la que he incorporado en el libro "Navegación Astronómica" Segunda edición y claro, se parecen a las que hay por ahí, pero no coinciden ya que son del elipsoide de 1924 o la fórmula del cofrade anterior. Saludos, Lealtad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|