![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Comparto la opinión de Darty.
Yo no quitaría un Solé 12hp diesel para poner un fb de gasolina o mezcla (quedan todavia motores de 2T?). Las ventajas del diesel sobre la gasolina es innecesario mencionarlas y por otra parte, solamente por una cuestión de comodidad de funcionamiento, el motor externo es mas complicado que el interno: ponerlo en marcha tirando de una soga, estirarse hasta casi tocar el agua para camiar la marcha, subirlo/bajarlo cuando llegas a puerto y un montón de cosas mas incomodas. El Sole deberias llevarlo a arreglar bien y darle un poco de cariño durante todo el año. Hablando de Sole, solemos (en general) no cuidar nada un motor interno, diesel, noble, seguro. Creo que los veleristas no damos la debida atención a los motores. Y muchas veces nos salvan de grandes problemas. |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.ni ![]() cambiar'ia yo un diesel interno por un fb.hablas del peso: quitas un peso bien centrado para agregar un peso menor pero en el extremo de popa. ![]() . la helice fuera del agua en cada ola. ![]() . gasolina a bordo, mas inflamable y con mas vapores que el gasoil.![]() .yo tengo un 17 pies y vivo sonando con inventos para meterle un diesel interno. todavia no consegui hacerlo, pero tiempo al tiempo. a tu conjunto motor-inversora le ha faltado atencion. puedes reparar. la primera vez que descuides el mantenimiento del fb, puedes tirarlo al mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo dejaria el sole, el fueraborda en el espejo de popa no sirve mas que para que se enganche todo cabo que haya a bordo
![]() Mi consejo: mismo motor que llevabas pero algo mas nuevo. No se como esta el mercado de ocasion. SUERTE ![]()
|
||||
|
||||
|
yo no lo aria no quito un intraborda para poner un fuera borda ni loco.dices q estas arto de q se joda el motor.andando sin aceite pues como q es normal.ese motor q tu tienes es durisimo y buenisimo.si le das un trato como andar sin aceite pos como q se jode.algunos motores habria q ponerles una medalla.por q no se ni como andan.por q hay cada manazas q bueno (lo de manazas no lo digo por ti)un saludo
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|