La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2010, 09:17
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Quito el sole 12 hp y pongo un fb ?

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Buenas noches a todos y tomaros algo a mi cuenta mientras pregunto
El viernes por la noche y luego de la KDD de Tabarca se fastidió el inversor de mi Sole mini 12 hp, supuestamente revisado y puesto a punto, el motor en si mismo está hecho a nuevo peeeeero, y siempre hay un pero, parece que al inversor no le revisaron el aceite, con lo que cuando me hizo falta empezo a salir humo y olor a quemado, revisé el aceite y no había ni una gota, total supongo que esta quemado.-

Bueno, como en realidad estamos bastante hartos de quedarnos tirados en la bocana del puerto culpa del dichoso motor y despues de haberlo arreglado a nuevo, ahora se j**de el inversor, nos preguntamos la almiranta y yo: y si lo sacamos del velero, ganamos espacio y ponemos un fb .-

Por un lado le quito peso al barco pero no se si luego tendre que aumentar el peso en la orza.-

Por otra parte que motor pongo, cuantos hp, tendré que modificar el espejo de popa?.-

Como cargo, con un fb, las baterias del barco dos bat de 12 v y 100 amp. ?

Ah !!!! el velero es un CNSO Lotus 26, de fibra
Agradeceré todos los comentarios y experiencias propias en este asunto y seguid con los que pago yo. Gracias.
Parecida disquisición tuve yo en septiembre pasado. También con un Solé, también con la inversora.
El motor fué comprado por su anterior propietario como "segunda rectificado" pero la inversora era la misma y se iba deshaciendo poco a poco, a modo de ejemplo, pongo una fotillos de antes y después de una laboriosa intervención que bien mirado no ha sido tan cara.

La reparación me costó, inversora, inyector, montaje y desmontaje, pintura y otros chirufluses, 1500 lereles. Visto el resultado no lo veo tan caro, teniendo en cuenta que un Solé 17, con todo con todo, puede costarte de 6000 a 7000, montado y legalizado (como poco).

Yo tome la desición de reparar, puede que me haya equivocado, creo que con esto puedo tirar al menos un par de años más, sabiendo que al final tendré que cambiar el motor, si no el barco entero.
La instalación de un motor nuevo, si está bien hecha, te dá la tranquilidad pero eso cuesta y no es poco.

Dificil decisión.

Suerte, mucha suerte.

Editado por churri en 13-07-2016 a las 20:27.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro