![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos.
Os comento mi caso: TV con DVD integrado y TDT (es de las baratillas, para el barco creo que mucho no merece la pena). La antena es de la marca TELEVES TURBOT UHF que la compre en ese sitio de cosas de bricolage frances, es amplificada, debe estar conectada a 220v o a 12v, lo que quieras, tiene conexiones para las dos tensiones. Lo malo que la compré hace dos años, no se si todavía la venderán. Me costó 35,37 európodos. Lo mejor de todo es que la antena la tengo dentro del barco escondida entre el techo y una repisa lateral, no se ve ni molesta. Con esta antena veo de cine todos los canales, no se si es porque tengo algún repetidor cerca pero no he necesitado ponerla fuera, ni tirar cables ni nada. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fuí radioaficionado hace tiempo y hay un refrán en ese mundo que es igualmente válido para televisión y dice:
"Cuando compres cualquier equipo de radio, gástate los duros en antenas y las pesetas en receptores o equipos" |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, pues voy a probar dejando la antena actual (Televés Omni Nova), y el amplificador, y buscaré un decodificador TDT de esos para el cable coaxial.
Ya os iré contando como va la recepción. De momento unos cafés con algo de bollería, que es prontito para cerves. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en leroy Merlin/catalogos, los que aparecen son todos con euroconector, ninguno con cable coaxial. Que modelo es?
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos hay muchos en el mercado con cable coaxial. Espero te sirva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() La Omninova de Televés es de las mejores del mercado y siempre instalada a tope de palo, si la instalas sobre la cubierta, los mástiles de los veleros vecinos te pueden interferir las señales. Si solo pones un televisor, puedes instalar un TDT enchufable al euroconector y te evitas un aparato más y cable coaxial, cuanto menos cable menos pérdidas de señal. Televés tiene un TDT enchufable que funciona muy bien. La buena recepción de los canales de TDT también depende de la ubicación del puerto. Saludos y birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
,Morgano: si no encuentras un decodificador TDT con salida a cable coaxial y si como dices tu TV tiene entrada de RCA no te preocupes, ya que hay cables de euroconector a RCA. Estos normalmente tienen 3 RCAs: uno amarillo con señal de video y otros dos para el audio estereo. Si tu TV no es estereo no pasa nada, enchufa solo uno y ya está. Yo tengo una antena como la tuya a tope de palo con amplificador y la señal del TDT llega perfectamente. Eso si, si el barco se balancea por efecto de las olas la señal se corta unos segundos. Suerte! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|