![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Rafa. Tienes un mail. A estudiar. Saludos. Luis
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe una diferencia pero para exámen no te debe preocupar.
De todos modos puedes pasar de ellas y calcularlas directamente mediante las formulitas que te han puesto, te quita un poco de tiempo pero tampoco tanto, y sino, programalas y pasa de todo. ![]() Editado por wiper en 08-04-2010 a las 00:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
teteluis (16-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se pueden llevar calculadoras programables al examen un saludo |
|
|
||
|
Luis muchas gracias por las tablas.
Cita:
Además como te ha dicho Sinous no podemos llevar calculadoras programables por lo que tendría que memorizarla y no me fío para nada de mi memoria, pues ya tengo el cupo completo con las formulas de los senos, cosenos, tangentes, tiempo de navegación, ........ y muchisimas mas que sreo que ya no caben mas en mi cabezota. Cita:
Saludos y muchas gracias. Rafa
|
||||
|
||||
|
Rafa, como te comenté por privado, y a falta de indicación o pronunciamiento oficial por la DGMM, me parece que lo lógico es usar las del elipsoide internacional de 1924, por ser éste el referente de la cartografía española
el wgs 1984 se usa en GPS y cartografía electrónica pongo el comentario en abierto a ver si alguien mas puede abundar sobre el tema (quizá Lealtad?) un saludo y suerte en el examen |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este asunto de las latitudes aumentadas es un tema recurrente trimestre tras trimestre y estaré encantado de arrojar algo más de luz sobre él, algo más adelante, en la próxima oleada de estudiantes de CY. Ahora ando liado con otros asuntos de navegación astronómica y tengo mucho trabajo y poco tiempo. Saludos, Claudio López (Lealtad) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|