![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Luisinho, por tu dilema hemos pasado varios.
Mi barco anterior era un 24 pies muy pesado, y el motor, un solé mini 2 (9CV) me dió más que problemas. Me planteé el cambiarlo por un FB con alternador. El motor había sido "puesto a cero", es decir, en teoría estaba como nuevo.... pero seguía haciendo de las suyas. Al final cambié el motor y le puse un 17 CV (el más pequeño de Solé entonces) y de maravilla. Compré el motor en Solé y lo instalé yo mismo, la diferencia con el FB no fue tan brutal. Ahora tengo un barco completamente distinto, y llevo un FB ligero solo para entrar y salir de puerto, o para encalmadas totales. Con un mínimo de mar o escora el FB no sirve (en mi barco). Bueno, tras el rollo, mi conclusión. El primer barco era muy pesado, con menos de 10 nudos de viento ni se movía. Era casi un motovelero y el intraborda sin duda fue la opción adecuada. A fin de cuentas en travesías el motor estaba en marcha un elevado porcentaje de horas. Mi experiencia actual con el FB se limita a las maniobras de puerto. Es infinitamente más engorroso, y no tiene utilidad navegando (tampoco lo necesito). Imagino que en otro tipo de barcos menos radicales puede ser más útil. Así que yo de tí me plantearía cuanto tiempo llevas el motor en marcha habitualmente, y cuanto tiempo vas a mantener tu barco (por si la inversión de arreglar de verdad o -mejor- cambiar el motor te compensa). Si la respuesta a las preguntas anteriores es "mucho" no lo dudaría, montaría un intraborda nuevo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya están reparando el inversor y según el mecánico la avería nos tan fiera como parecía, le he pedido la lista para hacer un chequeo previo y general al motor antes de utilizarlo y además un presupuesto para colocar un espejo abatible para el 4 hp. Repito mi gratitud hacía todos y en lo que a mi concierne doy por concluido el hilo. Anotar que os debo una ronda
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos, aunque veo que ya llego tarde, a dia de hoy, si me viera en esa situación, es bastante posible que no montara ni un intraborda ni un FB, estudiaria el montar un motor electrico, por las siguientes razones:
Es totalmente ecológico, re regenera con placas solares, con aerogenerador de viento, con hridrogenerador y si todo esto no fuera bastante, se le puede acoplar un pequeño generador. No desprende olores. No genera ruido. Se acopla al mismo sistema de trasmision, bocina o Sail Draiv. El motor tiene un peso considerablemente menor. El motor tiene un volumen considerablemente menor. Necesita mucha menos potencia en KW que uno de combustion o compresión. Maxima entrega de potencia desde el primer segundo. Inversion de giro de la helice instantaneo a cualquier margen de potencia. Este fin de semana lo he visto funcionar el Tarragona montado sobre un 36 pies, el Ferreret. Me he quedado IMPRESIONADO. ![]() Gracias Xavi y Joan Carles por vuestra atención. Mas información en www.innovanautic.com .
PERKYNO (09-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto yo llevo un 6cv4t y es un reloj.Siempre al ralenti ya me lleva a 5_6kts.No lleva mezcla.Me ayuda en las maniobras de puerto.Silencioso total y sin olor.Peso si pero como si llevara ami chati sentada en la popa.Conservo ademas un 2cv4t ligerisimo y tambien a veces me ha sacado de apuros.El diesel no me cabe en el mini.No tengo opcion.Siempre suelo ir a vela pero a veces paseo con el fb y curri,,caneo?.De todos modos echo de menos el minisole de 12cv de mi llaut,pero..caracolillo...etc.Suerte en la decision.Ya nos contaras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
PERKYNO (09-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|