![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Analema, en mi caso también es muy bajo los niveles de Colesterol del malo en minimo el bueno es medio bajo... trigliceridos, ácido urico y etc.. de lo mejor... Las transaminazas se decieron a una minima capa de grasita que se comenzo a formar, pero ya a quedado fuera de....a Dios gracias... En cuanto a tiroides ya controlado desde el año pasado, por una pequeña pastillita antes del desayuno y a su horario, o bien cada 24 hrs.. exacta, 6:50 a.m. asi me haya acostado a las 6:30, tengo que tomarme mi pastillita ![]() Pero todo sacrificio por la salud es minimo... el olver a sentirme tal como en esos momentos gracias.... y yo peleando con el dr por que segin yo todos los sintomas estaba más que justificados osea no podia estar enferma, ni tener descontrol ![]() En cuanto a lo del ejercicio a mi me recomendaron 10 minutos solamente al día por que no era exageradamente lo que tenía que perder o mejro dicho no era necesario perderlo de la noche a la mañana...A razo de unos meses y pastillas el peso disminuyo y los ejercicos (bicicleta estacionaria ) fue quedando un poco a tras debido a poco espacio y el detalle de tenerla en medio de la sala como que no me causaba risa.. asi que fue cambiando de localidad, hasta llegar a un rincon sin usarse.... AL saber el médico que no la tocaba ya pero que si nos gustaba ir a las fiestas y entrar a bailar casi de principio a fin.... perfecto dijo eso hagan ....Que poco queria no, cambiarme los 10 minutos a razon de 70 ,inutos a la semana, por dos, tres, cuatro horas en las fiestas de baile ...Asi que bueno fueron 18 kilitos que se fueron de Chiquisunica ![]()
|
||||
|
||||
|
Para todos aquellos, y aquellas, que tengan problemas de colesterol ( que tiene un componente hereditario, genético, y otro medioambiental, es decir, los habitos del paciente), hipertension, triglicéridos, sobrepeso, etc... y como profesional sanitario, recomiendo:
Desayunar unas 2 horas después de levantarse. Tomar algo de fruta (manzana) a media mañana. Comer frugalmente, nunca fritos, y con un vasito de vino tinto. De postre nunca fruta. Merendar otra pieza de fruta Cenar pescado, al horno, hervido... y no tomar fruta en la cena. Por tanto son 5 comidas al día. Sal, la justa ( muy poca) Las grasas, y los hidratos de carbono, son los grandes enemigos. Los H de Cabono (pan, pasta, azucares, dulces...) si no se gastan recien adquiridos, se convierten en grasa... Una cucharadita de aceite de oliva virgen en un trocito pequeño de pan, ayuda a disminuir el colesterol. Si hay que tomar grasas, siempre vegetales, y si puede ser aceite de oliva virgen. El coco, palma, etc... producen también colesterol. Y sobre todo ejercicio. Todos los dias. No machacarse en el gimnasio( yo si lo hago) pero andar a un paso rápido todos los dias por lo menos una hora. A mi me dió un infarto con 38 años, por culpa del colesterol, y vivo de milagro. Y soy profesional sanitario!!!!! Rondas. Y si teneís preguntas o consultas, mandadme un privado ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
La digestión de los alimentos, es un proceso que necesita de energia. Y lo que mas consume, es el "arranque" de dicha digestión. Por eso tomar 2-3 comidas al día, tiene un menor coste energético que 5-6 comidas. Y además cuando se llega al postre, el organismo no necesita de mas aporte calórico, ya está saciado, y lo que hacemos es meter un alimento rico en azucares, bien sea fructosa (fruta) o glucosa (dulces), gratuitamente, y que o lo gastas en el momento, o ese aporte del postre, ese extra de energia en forma de zucares, que metes en el organismo, se acumula en forma de grasa. Rondas lights ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
joabp (15-04-2010) | ||
|
|
|
Ahora sí, ya me queda claro, entendido
y de agüita ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todos los perdones, pero tengo que contradecirte: lo de que la fruta engorda no es así, sólo hay unas cuantas frutas que tienen un elevado aporte calórico, que son el plátano, los higos, la uva y los dátiles. El resto de frutas tienen un aporte calórico, en relación a su peso, mucho menor que otros alimentos ricos en hidratos de carbono, y además tienen la enorme ventaja de que contienen importantes cantidades de vitaminas y minerales, con elevado poder antioxidante, y por lo tanto protectoras del daño celular causado por múltiples agentes (ya sea el exceso de colesterol, las radiaciones UV, el tabaco, o muchos otros). Así que frutas crudas, sin miedo, no producen ningún efecto pernicioso sobre el colesterol, todo lo contrario, y si hay que elegir entre comerlas en el postre o no comerlas, mejor en el postre que nada... No hay que confundir una dieta hipocalórica (para adelgazar) con una dieta hipolipemiante, es decir, pobre en grasas animales (para reducir el colesterol), que aunque tienen algunos puntos en común (evidentemente, a menos grasas, menos calorías), tienen objetivos y planteamientos distintos en su elaboración y en la selección o eliminación de determinados alimentos del plan dietético. Saludos kendwa ![]()
|
![]() Jeje, ya la estamos "liando" Bueno, entonces frutas sí, sobre todo manzanas y nueces (de estas creo que no más de media docena al día y de las otras con una o dos también será bastante). Y si al final me queda claro, entonces será que para el colesterol es indiferente cuando se tomen, pero que si además quiero bajar un par de kilitos, cosa que no me vendría mal, pues en vez de comerlas de postre me las tomo como tentempie a media mañana y a media tarde, haciendo así las famosas cinco comidas en vez de las tres que vengo haciendo ¿así sí, no? ![]() Lo que no va a poder ser es lo de levantarse dos horas antes de desayunar, imposibol en mi caso, so pena de perder dos horas de sueño pa ná... niños, cole y esas cosas, y luego al trabajo... por todo lo que me vais comentando, me está siendo de mucha utilidad -otra cosa es que cuando me vuelva a analizar me digan que sigo igual, como media familia, y no quede otra que la dichosa pastillita...
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que no nos hemos entendido. Esta claro que 100 g de fresas tienen menor aporte calorico que 100 g de platanos. Pero 100 g de platano son saciantes, y 100 g de fresas no.
Las vataminas no influyen en el aportecalorico. 100 g dearandanos tienen 1200 mg de vitamina C, y 100 g de naranjas o limones solo 40 mg. Pero el aporte calorico de la naranja es mayor que el de los arandanos. La placa de ateroma, es decir de colesterol, se produce por los lipidos acumulados en el interior de arterias y venas. Ese colesterol, llega a esa vena desde los acumulos lipidicos intersticiales, y de la piel, y esos lipidos han llegado ahi por su ingesta, o por la conversion de hidratos de carbono de rapida asimilacion en lipidos. Dentro de los H d C de rapida asimilacion, se encuentra la fructosa... Si quieres adelgazar, bien por una dieta hipolipemiante ( de la cual no hemos hablado) o por una dieta hipocalorica, la fruta justita, muy justita, entre horas, y que sean kiwis, fresas, o alguna manzana... para saciar. El otro caso, es que se tenga un colesterol no muy elevado, sobre 200-220, pero que no haya una cnatidad suficiente de HDL, y sea esta menor de 30, con lo cual el riesgo cardiovascular esta presente, pero sin tener niveles altos de colesterol, siendo el responsable de ese deficit en HDL, un problema genetico, de deficit en la produccion del mismo, imperando entonces el LDL, y el VLDL, siendo estos los verdaderos asesinosdel corazon. En este caso, no se puede incidir en la produccion de HDL, ya que no hay medicacion para ello, siendo unicamente una dieta muy estricta y el ejercicio fisico los encargados de disminuir los niveles de VLDL y LDL. Me explico? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|