![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si quitamos la hélice para navegar a vela?
![]() ![]() ![]() Flujo laminar perfecto, no gira nada, no hay que preocuparse de embragar o no,... Todo son ventajas ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso es lo mejor.
Yo tengo una bipala plegable. A veces no se pliega automáticamente al apagar el motor, así que embrago y se cierra en el acto. Luego ya da lo mismo si lo dejo embragada o desembragada porque cerrada ya no gira. El punto es que cuando no se cierra y va dando vueltas "molesta" bastante. Entiendo que los de hélice fija quieran evitar que gire, pero el arrastre es brutal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Plegada
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los fabricantes recomiendan que este embragada marcha atras hasta determinada velocidad del velero por una razón que tien su lógica:
El lubricante necesita de determinada presión mínima para hacer su función adecuadamente. De lo contrario ese 0,3 de nd que ganamos es a costa de un mayor desgaste de las pieza moviles. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos. ¿y si se lleva alternador acoplado al eje? leí bastante sobre este sistema y parece muy efectivo para mantener la carga de las baterías cuando el motor se prende poco y nada, pero si la hélice no gira, no funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
obio ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizas seria lo mas sensato y asi no aparecerian mas hilos tan "sobaos" como este
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |