La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2010, 21:27
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Pilotos automáticos. Selección

En lo personal, me gusta mucho mas Simrad que Raymarine, pero ... si toda tu electronica es Raymarine, hace como sentido que el piloto también lo sea.

Por otro lado un piloto con ordenador con sensores, unidad central y unidad lineal hidráulica siempre será mejor que uno de bañera, pero mucho mas caro.

Vaya, si el $$ no es problema el SPX 5, si no, el ST mas grande que haya, mas que por la fuerza de empuje, por la velocidad del brazo.

Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 23:24
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo para mi barco, que es similar en tamaño y superficie vélica al tuyo he puesto el de Raymarine, el SPX5 GP, para barcos de hasta 7000kg. Es una auténtica bestia parda. No veas como controla el barco en cualquier condición.
Creo que para tu barco, el 2000+ o los de Simrad se te quedarán pequeños. De ceñida y con vientos medios puede que te sirvan, pero con viento fresco y del través a la popa, no controlan el barco de ninguna manera.

Compra bien la primera vez y no tendrás que comprar dos veces.
Antiguo 08-04-2010, 23:40
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Tenta arranjar o Raymarine ST4000+ creio ser o ideal para o teu barco( deslocamento semelhante ao meu) por vezes ainda se arranjam a bom preço
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 01:07
gurf gurf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mirate el .....SmartPilot SPX-5 Tiller Pilots, que hay en la web de

west marine usa, al cambio esta en unos 625 €, si tienes algun amiguete en usa, lo compras y que se lo manden a su casa, y luego el te lo envia como regalo por usps.

http://www.westmarine.com/webapp/wcs...3&classNum=733

Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 01:23
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

La praxisnos muestra que el consumo real en amperios suele ser el doble,por lo menos, de lo que indica el catálogo.
No usar los pilotos electricos para pretender ir exactamente al grado del rumbo, el (gasto eléctrico se dipara) gasto, el desgaste de ruedas dentadas, transmisiones,etc. desgastará,redundancia,el sitema y el del out put rápidamente. Un más menos 5º alargará el funcionamiento.nihao
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 01:49
teterete teterete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 57 Agradecimientos en 33 Mensajes

Gracias a todos por vuestros consejos:

Kibo: Parece claro que el ST 2000 se queda corto por desplazamiento, siendo una opción mejor el SPX-5 de Raymarine, especialmente el GP, por aquello del caballo grande. No obstante el TP-32 de Simrad es equivalente según los datros del fabricante al SPX-5, que parece tener potencia suficiente... excepto cuando la cosa se pone fea... que mejor que no lo vea mi señora...

Gurf: Tengo más fácil comprar en Inglaterra que en EEUU, aunque la idea de que te manden como regalo el paquete es buena; hace un par de años compré directamente a USA unas poleas para mi catamarán, atraído por el precio... y me cascaron un bonito 20% de aduana... ¿Por usps te refieres al correo americano normal o a ups, empresa de paquetería? ¿Qué tal traerlo un amigo americano en su equipaje en avión? El precio no obstante es superior al que indicas, pues en mi caso necesito el paquete completo, incluyendo la consola de mando.

Margemdoazul: No encontro referenza da ST 4000, ¿fora de catálogo?

Cierraelpico: En principio no quiero un timón al sector; es más complicado y caro de instalar; me quedaría antes con un SPX-5 GP. En la proa de mi barco no hay mucho sitio para tomar el sol...

Fchurtic: Parece un piloto estupendo, mucho más allá de lo que yo quiero para mi modesto 31.7, que básicamente es que me libere de la caña de vez en cuando, sin mayores pretensiones de intercomunicación. muchas gracias no obstante por el "chivatazo".

Riskfactor: Bonita web... tengo que echarle un vistazo con algo más de tiempo y los ojos más abiertos. El dinero casi siempre es un problema, pero como dice Kibo, mejor comprar bien una vez.

En fin, una vez más gracias a todos por vuestros consejos.

Teterete
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 08:57
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

O St 4000 + tem a mesma potencia do SPX 5( que o substitui) é praticamente igual e se o arranjares é muito mais barato!
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 09:24
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

El ST 4000 se sustituyó por el S1 y ahora por el SPX5, aunque creo que la unidad de potencia es básicamente la misma. El S1 incorporaba compás giroscópico y supongo que el SPX5 también.

Entre el GP y el normal yo creo que el GP merece la pena para un uso intensivo, por lo demás, si ya vas sobrado....

Yo tenía un ST y cambié a un S1 y la diferencia es sensible. Los dos llevan el barco, pero el software y el gyro del S1 me parecen mucho mejor y se ajusta a las condiciones de navegación. Del ST no me fiaba en popas con viento o con mala mar y del S1...vas mas horas a la caña que yo!

Por cierto, lo traje de UK, de www.yachtbits.com. El S1 + el mando S100 + una ICom M71 + portes, mas barato que solo el piloto aquí. Y si te sirve, venden a empresas, sin VAT.

De los otros no puedo opinar porque no los he usado.

Edu.
Antiguo 09-04-2010, 16:06
gurf gurf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teterete Ver mensaje
Gracias a todos por vuestros consejos:

Gurf: Tengo más fácil comprar en Inglaterra que en EEUU, aunque la idea de que te manden como regalo el paquete es buena; hace un par de años compré directamente a USA unas poleas para mi catamarán, atraído por el precio... y me cascaron un bonito 20% de aduana... ¿Por usps te refieres al correo americano normal o a ups, empresa de paquetería? ¿Qué tal traerlo un amigo americano en su equipaje en avión? El precio no obstante es superior al que indicas, pues en mi caso necesito el paquete completo, incluyendo la consola de mando.

Teterete
Yo he comprado un par de cosas, y mejor el envio por el correos usa, es decir USPS, estos los paran mucho menos que los de agencia de mensajerias como UPS, DHL, etc

No se si me equivoco, pero creo que el pack que te puse en el link, va el equipo completo, si tienes dudas les mandas un emilio y que te especifiquen el contenido del pack.

Un
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro