![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MariSonriseeee!!! ¿Ande te metes? Tienes a Pepote and company esperando y a todos en ascuas.
Deja de hacerte la interesting y manifiestateeeeee |
|
|
||||
|
||||
|
Gota que le has quitado las ganas de escribir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, perdón
Es que me se complican las semanas que ni os imagináis. He estado deconectada todo este tiempo y, de repente, ¡¡¡me encuentro a mi club de fans en pleno!!!! Ni que os hubiera mandado un mensaje publicitario jejejejeje... ![]() Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() Y lo del "imbécil", por si acaso, también te digo que no lo he entendido ![]() Cita:
![]() Ayssss, Patrón... ![]() ![]() Me organizo la mañana e intento seguir. ![]() |
|
|
|
Sunrise, ya eres toda una marinera, enhorabuena, por favor sigue con tu relato, lo haces muy bien, narrando como tu vistes y vivistes la aventura de tu primera regata. Seguiré con tu ameno hilo.
Un brindis por Sunrise ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bravo por la música del relato ![]() no olvides la Cámara para la ruta del Pantano, en esta ocasión tomarás el mando del " Yate " ![]() y toda la tripu que asiente sus reales en el mismo Joer que bien he kdao ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero | ||
Sunrise (18-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos
Voy a intentarlo a ver que sale.Cuando el horizonte ocultó los últimos rayos de sol, ya estábamos perfectamente enfilados rumbo a Berbería. Para mí, como ya os habréis dado cuenta por el relato, era la primera vez para muchas cosas, y, también para pasar la noche a la intemperie en el mar. Ya había dormido varias noches a bordo, asi que no me pareció que el asunto fuera muy distinto desde cubierta, aunque, lógicamente, sin dormir. Había buen ambiente a bordo, nos estábamos tronchando de la risa todavía con la maniobra de rotura del génova, e íbamos por el trigésimocuarto chiste contado acerca del incidente, tan versionado que cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. Aparentemente el asunto indicaba que podría estar perfectamente pasando la noche al aire del mar... El puñetero aire de mar, húmedo, frío, tenaz, persistente... que poco a poco empezó a calar en mi cuerpo... Llegó la hora de disfrazarse para afrontar lo que ya me parecía que iba a ser un momento duro. Soy especialmente friolera, y además de eso, lo llevo muy mal, asi que bajé al camarote para comenzar la operación "capas de cebolla" ... Unos leguins (no tenía nureyev), unos calcetines de algodón y otros térmicos por encima, un pantalón de esquí antipibóndeyate (no se puede estar mona siempre ), una camiseta de algodón, un jersey térmico, una chaqueta con forro polar, un forro polar y, pasando estreches, el plumas encima de todas estas capas. Me miré en el espejo del aseo (al menos lo que me daba de tamaño) y después de comprobar que parecía el muñeco Michelin, me dispuse a subir a cubierta. Primer problema, llevaba tanta ropa encima que me costaba subir la pierna para alcanzar el primer escalón. Tiré del mono hacia arriba todo lo que pude y logré liberar un poco una pierna, y así procedí con la otra. Logré subir. Cuando aparecí en cubierta con el disfraz, todos me miraron, pero ningumo hizo el más mínimo comentario, ya los hice yo todos por ellos. Poco a poco el resto de la tripu fue bajando para colocarse prendas y otros accesorios, como por ejemplo el Patrón, que parecía un sherpa typical spanish:![]() Nuestra expectación esa noche era ver aparecer la luna. No teníamos ni idea de calendario lunar pero más o menos sabíamos que si no era luna llena, poco le faltaba... Pues no. Cuando apareció, nos dimos cuenta de que ya estaba menguando, y a pesar de ello, el espectáculo que nos brindó fue maravilloso. No hay fotos del momento, o las hay pero muy malas, siento mucho no poder ilustrarlo ¡Tan contenta que estaba yo con mi atuendo del Himalaya! Seguimos conversando, hasta que dos de nuestros tripulantes se bajaron a dormir. Quedábamos cinco en cubierta, asi que seguimos con nuestras chorradas. Al rato bajó otro, esto sin que nadie dijera nada de turnos, en principio con la idea de echarse un par de horas. Los primeros que se fueron a dormir subieron a las 9 horas, asi que como véis, una tripulación perfectamente coordinada para lo que sea menester. Poco a poco empecé a sentir frío de nuevo, pero no tenía arreglo, me había puesto todo lo que llevaba en el equipaje, y me sentía dentro de una escayola, asi que, poco podía hacer. El frío estaba produciendo bajas a un ritmo, a mi modo de ver, demasiado alto. Yo miraba al Patrón, para que sacara un cuadrante con las guardias, pero el seguía tan feliz con su... ¿gorro? en la cabeza y el GPS en la mano con la que no llevaba el timón. Más frío, más humedad, no sentía los dedos de los pies. pensé en devolver los calcetines térmicos que me habían vendido cuando volviera a Madrid. Estaba empezando a ponerse el tema jodido (perdón por el taco, pero no se me ocurre otra palabra mejor para definir el momento). Quedamos cuatro. Yo me imaginaba a los de abajo calentitos en sus sacos. El Patrón me miró; había desparecido la sonrisa de mi cara y eso le preocupó. También cuenta que como sabía que jamás me dejaría al mando del barco, me sugirió que me bajara a calentarme ![]() Aguanté un poco más, menos mal, porque habría estado a punto de perderme la segunda faceta de mi Patrón que todavía no conocía: su macarrez. ![]() ![]() ![]() Vimos que un barco se aproximaba por la popa. Era regatista (lógicamente, a quién se le iba a ocurrir salir a pasear con ese frío). Cada vez estaba más cerca, a lo que el Patrón, a modo de sugerencia soltó un delicado "¡¡¡¡NO SERÁ GRANDE EL MAR QUE EL TÍO TIENE QUE PASAR POR AQUÍ!!!!". Se acercaba cada vez más, hasta que nos dimos cuenta de que pretendía rebasarnos por barlovento. ¡Increíble!, no sabía por qué era increíble, pero yo también me puse a despotricar a diestro y siniestro y como si se me fuera la vida en ello. Cuando le teníamos, no sé, a diez metros, el Patrón volvió a soltar una de sus delicadas sugerencias y mientras extendía el brazo hacia el barco enemigo, cerró un círculo con su dedo pulgar e índice, se lo mostró al Patrón del otro barco y susurró un "¡¡¡¡¡¡¡Por aquí no pasas!!!!", que se convirtió en la frase de a bordo, y que introdujimos en cincuentaysiete conversaciones a lo largo de la travesía. Ante una amenaza tan contundente, aunque educada ![]() , el barco viró y decidió pasarnos por sotavento, mientras le mirábamos entre muertos de la risa y cabreados.Pasado este momento, me acordé del frío que tenía y decidí bajar a calentarme, no sin antes mirar a mi Patrón para pedir permiso con mi mejor cara angelical... Surtió efecto, total, para qué me quería arriba pasando frío si no le iba a resolver nada... Eso es lo bueno de ir de tripusol en un barco, que te vas a dormir cuando quieres... ... Editado por Sunrise en 17-04-2010 a las 16:21. |
| 5 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje: | ||
BarryGon (17-04-2010), CORFÚ (18-04-2010), mar y luna (18-04-2010), pepote (17-04-2010), Scou (18-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!!!! Me sorprende tu relato por que he vivido sensaciones muy parecidas en mi bautismo naútico..."la ruta de la sal".
Un brindis por la valentia ,por la humildad que genera el mar y por que...encima..queremos repetir...y mira que yo....lo que gané fué una paliza en el cuerpo de mucho cuidado!!!!!![]() Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 8lunares | ||
Sunrise (25-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Poh fueno, poh fale, todo mu rico y mu estupendo, pero solo una "afoto" en la que sales tú. ![]() Queremos verte mas, asi que busca mas "afotos" en las que salgas tú y ponlas. ![]() ¿No tienes ninguna al timón? ![]() Ya estás tardando. Saludos Miahpaih -Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]() ![]() ![]()
|
|
Suscribo todo a Miahpaih!!!! sobretodo a eso de fotos tuyas al timón, en la banda o .... o...
donde quieras, pero tuyas. ![]() Este hilo está fenomenal!!! Buenísimo, sigue plis!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, pero te advierto que no tengo ninguna en bikini ![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Buscaré a ver que se puede enseñar ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vale, entre lo que se vé y lo que se "adivina" es suficiente. ![]() ![]() ![]() Otra espera, esto es un sinvivir. ![]() Saludos Miahpaih Por tu seguridad: Procura que tu numero de desatraques y atraques sean pares ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ya había seguido este hilo, pero hoy lo he releido entero para tener una idea global del mismo.Sunrise, enhorabuena y gracias por tu relato , bien trabajado, bien escrito, sincero, con fotos, con acentos, comas y sin faltas de ortografía (eso hoy en día es un logro).Vuestra posición es muy meritoria, ese patrón "sin" tripulación tiene mucho mérito , para vosotros y después de leido todo tal vez os hubiera venido mejor quedar 50 puestos más atrás y haber participado más, es decir, llevar el timón, participar en las decisiones, analizar el trimado y ser vosotros los que trimais etc... para aprender hay que cometer muchos errores uno mismo.Si vienes encantada de esta regata eres una candidata a engancharte a este mundillo, cuado seas tú la que navegues, trimes, cojas timón y no pases frio soltarás una lagrimita de emoción dos o tres veces por regata, te espera un bonito futuro en la mar, júntate con quien estes cómoda, con quien te rias y con quien comparta competitividad. Uno que duerme 9 horas en una regata .Repecto al frio yo tengo hasta cinco capas arriba (lifa+polar ajustado transpirable+polar transpirable+chaleco grueso sin mangas+chaqueta de agua) y hasta cuatro abajo(lifa+polar ajustado transpirable+patalón+pantalón peto de agua), muy importante el gorro, yo llevo uno con orejeras antiviento y forro interior, también una braga polar para el cuello y unos guantes para frio (me los pongo poco porque no me gusta perder sensibilidad en las manos). Los calcetines triples (ejecutivo+térmico fino+térmico grueso). En esta regata me he puesto todo, calentito y bien, y soy muy friolero. Huye del algodón, sólo ropa transpirable. No dudes que "men sana in corpore sano", es casi imposible pasar frio y disfrutar al mismo tiempo. Animo y sigue navegando, serás más feliz ![]() Unas rondas a todos ![]()
|
||||
|
||||
Guay, guay y requeteguay el proximo domingo no es el dia de las sirenas mamás, por tantooooooo, RELATO HASTA EL FINAL Que me kedao sin uñas, estos novioooss, digo estos nneeerrrvios me matannnn ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| regata, sal |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|