La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2010, 13:30
pepote pepote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera regata. Ruta de la Sal 2010 (con fotos)

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Nain, nain, nain, Barrymari . Ya me gustaría a mi crear escuela pero Sunrise tiene su propio y particular estilo sin que nada le influya. Y vaya estilo, mencantaaaa!!!!

Llevaba varios dias sin conectarme y ha sido toda una sorpresa encontrarme con este relato escrito desde la humildad, la naturalidad y la espontaneidad de nuestra amiga Sonrise, que nos transmite perfectamente lo que pasaba por su cabeza en cada momento

Tuve el placer de navegar con ella su primera vez, y por eso ya sé que es una compi de travesías inmejorable, porque cualquier atisbo de tensión se diluye con su alegría, sus carcajadas contagiosas y su buen rollo constante. Además tiene la virtud de estar siempre en su sitio: nunca te tropiezas con ella, pero está ahí siempre que la necesitas para algo que ella pueda hacer, con su sonrisa puesta.

Sonrise es inteligente, y sabe adaptarse a cada situciación aunque nadie le haya explicado nada. Ella sabía que una regata no es lo mismo que un paseito de placer, y verse metida en el papel de tripusol cuando se está compitiendo no tiene que ser nada fácil.

Sin embargo, en vez de acomplejarse por no haber apenas navegado y no entender lo que estaba pasando ni poder ayudar, se quedó en un rincón para no entorpecer, sin hacer preguntas a pesar de su curiosidad, comprendiendo que no era el momento, y encima aprovechó para hacer afotitos.. Su reacción es impecable.

Todos hemos sido novatos alguna vez; cuando yo era novata lo pasaba fatal al no poder ayudar en nada y sentirme como un cero a la izquierda, me bloqueaba y no podía disfrutar, y al querer colaborar sólo conseguía estorbar, por eso creo que sé bien lo que Sonrise podía sentir, y sin embargo su espíritu positivo, su carácter todo terreno, su don de la oportunidad y su alegría desbordante convirtió lo que podía haber sido una pesadilla para otra persona en una experiencia maravillosa.

Mi plauso para Sonrise, por cómo sabe adaptarse a situaciones totalmente desconocidas para ella, por sacar lo mejor de cada momento y por contárnoslo sin ningún complejo

SIGUE, SIGUEEEEEEE!!
como se nota que la conoces bienn
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 03:52
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

MariSonriseeee!!! ¿Ande te metes? Tienes a Pepote and company esperando y a todos en ascuas.

Deja de hacerte la interesting y manifiestateeeeee

Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 09:19
paquico paquico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Gota que le has quitado las ganas de escribir.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 10:37
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Perdón, perdón Es que me se complican las semanas que ni os imagináis. He estado deconectada todo este tiempo y, de repente, ¡¡¡me encuentro a mi club de fans en pleno!!!! Ni que os hubiera mandado un mensaje publicitario jejejejeje...

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Sunrise!!
Que bien lo cuentas!!!
Si hasta me parece estar ahí escuchando al patrón vociferar: "Caramba" "Qué contrariedad!" "¡Por las barbas de Zeus!!! que me cuelguen si ese no es el Sol" y esas cosas tan oídas en los momentos críticos de una regata
Pero por Dios!!! no lo dejes ahí que llega la noche!!!!! y esa es la hora que más disfruto!!
Wuauuuu "Ley de Murphy", "linea de vida", "guardia nocturna". Esto se pone de puta madre!!! quiero decir "El relato se vuelve tan atrapante " que la angustia invade mis sienes y ya siento el sabor salitre saturando mis papilas gustativas

Sigue, sigue por favor!!!!

Gracias, Flavio. Eso es porque me lees con buenos ojos...

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
tu eres de la escuela literaria de Gota, verdad, bonita???
¡¡Por supuesto!! Pero soy una mera aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Noraguena, tas hecha toda una "marinerita"

Saludos
Miahpaih

Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Gracias Miah. No he entendido el chiste, espero que algun día puedas contármelo en vivo y en directo.

Y lo del "imbécil", por si acaso, también te digo que no lo he entendido

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Nain, nain, nain, Barrymari . Ya me gustaría a mi crear escuela pero Sunrise tiene su propio y particular estilo sin que nada le influya. Y vaya estilo, mencantaaaa!!!!

Llevaba varios dias sin conectarme y ha sido toda una sorpresa encontrarme con este relato escrito desde la humildad, la naturalidad y la espontaneidad de nuestra amiga Sonrise, que nos transmite perfectamente lo que pasaba por su cabeza en cada momento

Tuve el placer de navegar con ella su primera vez, y por eso ya sé que es una compi de travesías inmejorable, porque cualquier atisbo de tensión se diluye con su alegría, sus carcajadas contagiosas y su buen rollo constante. Además tiene la virtud de estar siempre en su sitio: nunca te tropiezas con ella, pero está ahí siempre que la necesitas para algo que ella pueda hacer, con su sonrisa puesta.

Sonrise es inteligente, y sabe adaptarse a cada situciación aunque nadie le haya explicado nada. Ella sabía que una regata no es lo mismo que un paseito de placer, y verse metida en el papel de tripusol cuando se está compitiendo no tiene que ser nada fácil.

Sin embargo, en vez de acomplejarse por no haber apenas navegado y no entender lo que estaba pasando ni poder ayudar, se quedó en un rincón para no entorpecer, sin hacer preguntas a pesar de su curiosidad, comprendiendo que no era el momento, y encima aprovechó para hacer afotitos.. Su reacción es impecable.

Todos hemos sido novatos alguna vez; cuando yo era novata lo pasaba fatal al no poder ayudar en nada y sentirme como un cero a la izquierda, me bloqueaba y no podía disfrutar, y al querer colaborar sólo conseguía estorbar, por eso creo que sé bien lo que Sonrise podía sentir, y sin embargo su espíritu positivo, su carácter todo terreno, su don de la oportunidad y su alegría desbordante convirtió lo que podía haber sido una pesadilla para otra persona en una experiencia maravillosa.

Mi plauso para Sonrise, por cómo sabe adaptarse a situaciones totalmente desconocidas para ella, por sacar lo mejor de cada momento y por contárnoslo sin ningún complejo

SIGUE, SIGUEEEEEEE!!
Ayssss... me dejas sin palabras, Gout. La próxima vez que me suba a la Blue Alachar, lo gobernaré yo... Que nooooo, que es una broma...

Cita:
Originalmente publicado por pepote Ver mensaje
como se nota que la conoces bien
Ayssss, Patrón...

Me organizo la mañana e intento seguir.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 13:17
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Sunrise, ya eres toda una marinera, enhorabuena, por favor sigue con tu relato, lo haces muy bien, narrando como tu vistes y vivistes la aventura de tu primera regata. Seguiré con tu ameno hilo.

Un brindis por Sunrise

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Sunrise (18-04-2010)
Antiguo 17-04-2010, 14:26
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Bravo por la música del relato no olvides la Cámara para la ruta del Pantano, en esta ocasión tomarás el mando del " Yate " y toda la tripu que asiente sus reales en el mismo Joer que bien he kdao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero
Sunrise (18-04-2010)
Antiguo 17-04-2010, 15:57
Capitán pirata

Gracias a los dos Voy a intentarlo a ver que sale.

Cuando el horizonte ocultó los últimos rayos de sol, ya estábamos perfectamente enfilados rumbo a Berbería. Para mí, como ya os habréis dado cuenta por el relato, era la primera vez para muchas cosas, y, también para pasar la noche a la intemperie en el mar. Ya había dormido varias noches a bordo, asi que no me pareció que el asunto fuera muy distinto desde cubierta, aunque, lógicamente, sin dormir. Había buen ambiente a bordo, nos estábamos tronchando de la risa todavía con la maniobra de rotura del génova, e íbamos por el trigésimocuarto chiste contado acerca del incidente, tan versionado que cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. Aparentemente el asunto indicaba que podría estar perfectamente pasando la noche al aire del mar... El puñetero aire de mar, húmedo, frío, tenaz, persistente... que poco a poco empezó a calar en mi cuerpo...
Llegó la hora de disfrazarse para afrontar lo que ya me parecía que iba a ser un momento duro. Soy especialmente friolera, y además de eso, lo llevo muy mal, asi que bajé al camarote para comenzar la operación "capas de cebolla" ... Unos leguins (no tenía nureyev), unos calcetines de algodón y otros térmicos por encima, un pantalón de esquí antipibóndeyate (no se puede estar mona siempre ), una camiseta de algodón, un jersey térmico, una chaqueta con forro polar, un forro polar y, pasando estreches, el plumas encima de todas estas capas. Me miré en el espejo del aseo (al menos lo que me daba de tamaño) y después de comprobar que parecía el muñeco Michelin, me dispuse a subir a cubierta. Primer problema, llevaba tanta ropa encima que me costaba subir la pierna para alcanzar el primer escalón. Tiré del mono hacia arriba todo lo que pude y logré liberar un poco una pierna, y así procedí con la otra. Logré subir. Cuando aparecí en cubierta con el disfraz, todos me miraron, pero ningumo hizo el más mínimo comentario, ya los hice yo todos por ellos. Poco a poco el resto de la tripu fue bajando para colocarse prendas y otros accesorios, como por ejemplo el Patrón, que parecía un sherpa typical spanish:

Nuestra expectación esa noche era ver aparecer la luna. No teníamos ni idea de calendario lunar pero más o menos sabíamos que si no era luna llena, poco le faltaba... Pues no. Cuando apareció, nos dimos cuenta de que ya estaba menguando, y a pesar de ello, el espectáculo que nos brindó fue maravilloso. No hay fotos del momento, o las hay pero muy malas, siento mucho no poder ilustrarlo

¡Tan contenta que estaba yo con mi atuendo del Himalaya! Seguimos conversando, hasta que dos de nuestros tripulantes se bajaron a dormir. Quedábamos cinco en cubierta, asi que seguimos con nuestras chorradas. Al rato bajó otro, esto sin que nadie dijera nada de turnos, en principio con la idea de echarse un par de horas. Los primeros que se fueron a dormir subieron a las 9 horas, asi que como véis, una tripulación perfectamente coordinada para lo que sea menester.

Poco a poco empecé a sentir frío de nuevo, pero no tenía arreglo, me había puesto todo lo que llevaba en el equipaje, y me sentía dentro de una escayola, asi que, poco podía hacer. El frío estaba produciendo bajas a un ritmo, a mi modo de ver, demasiado alto. Yo miraba al Patrón, para que sacara un cuadrante con las guardias, pero el seguía tan feliz con su... ¿gorro? en la cabeza y el GPS en la mano con la que no llevaba el timón.

Más frío, más humedad, no sentía los dedos de los pies. pensé en devolver los calcetines térmicos que me habían vendido cuando volviera a Madrid. Estaba empezando a ponerse el tema jodido (perdón por el taco, pero no se me ocurre otra palabra mejor para definir el momento). Quedamos cuatro. Yo me imaginaba a los de abajo calentitos en sus sacos. El Patrón me miró; había desparecido la sonrisa de mi cara y eso le preocupó. También cuenta que como sabía que jamás me dejaría al mando del barco, me sugirió que me bajara a calentarme

Aguanté un poco más, menos mal, porque habría estado a punto de perderme la segunda faceta de mi Patrón que todavía no conocía: su macarrez.

Vimos que un barco se aproximaba por la popa. Era regatista (lógicamente, a quién se le iba a ocurrir salir a pasear con ese frío). Cada vez estaba más cerca, a lo que el Patrón, a modo de sugerencia soltó un delicado "¡¡¡¡NO SERÁ GRANDE EL MAR QUE EL TÍO TIENE QUE PASAR POR AQUÍ!!!!".
Se acercaba cada vez más, hasta que nos dimos cuenta de que pretendía rebasarnos por barlovento. ¡Increíble!, no sabía por qué era increíble, pero yo también me puse a despotricar a diestro y siniestro y como si se me fuera la vida en ello. Cuando le teníamos, no sé, a diez metros, el Patrón volvió a soltar una de sus delicadas sugerencias y mientras extendía el brazo hacia el barco enemigo, cerró un círculo con su dedo pulgar e índice, se lo mostró al Patrón del otro barco y susurró un "¡¡¡¡¡¡¡Por aquí no pasas!!!!", que se convirtió en la frase de a bordo, y que introdujimos en cincuentaysiete conversaciones a lo largo de la travesía.
Ante una amenaza tan contundente, aunque educada , el barco viró y decidió pasarnos por sotavento, mientras le mirábamos entre muertos de la risa y cabreados.

Pasado este momento, me acordé del frío que tenía y decidí bajar a calentarme, no sin antes mirar a mi Patrón para pedir permiso con mi mejor cara angelical... Surtió efecto, total, para qué me quería arriba pasando frío si no le iba a resolver nada... Eso es lo bueno de ir de tripusol en un barco, que te vas a dormir cuando quieres...
...

Editado por Sunrise en 17-04-2010 a las 16:21.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
BarryGon (17-04-2010), CORFÚ (18-04-2010), mar y luna (18-04-2010), pepote (17-04-2010), Scou (18-04-2010)
Antiguo 21-04-2010, 23:14
8lunares 8lunares esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Enhorabuena!!!!! Me sorprende tu relato por que he vivido sensaciones muy parecidas en mi bautismo naútico..."la ruta de la sal".

Un brindis por la valentia,por la humildad que genera el mar y por que...encima..queremos repetir...y mira que yo....lo que gané fué una paliza en el cuerpo de mucho cuidado!!!!!

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 8lunares
Sunrise (25-04-2010)
Antiguo 27-04-2010, 12:55
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Poh fueno, poh fale, todo mu rico y mu estupendo, pero solo una "afoto"
en la que sales tú.

Queremos verte mas, asi que busca mas "afotos" en las que salgas tú
y ponlas.

¿No tienes ninguna al timón?

Ya estás tardando.

Saludos
Miahpaih

-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 13:10
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Suscribo todo a Miahpaih!!!! sobretodo a eso de fotos tuyas al timón, en la banda o .... o... donde quieras, pero tuyas.

Este hilo está fenomenal!!!
Buenísimo, sigue plis!!!

Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 14:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Poh fueno, poh fale, todo mu rico y mu estupendo, pero solo una "afoto"
en la que sales tú.

Queremos verte mas, asi que busca mas "afotos" en las que salgas tú
y ponlas.

¿No tienes ninguna al timón?

Ya estás tardando.

Saludos
Miahpaih

-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.

Vale, pero te advierto que no tengo ninguna en bikini

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Suscribo todo a Miahpaih!!!! sobretodo a eso de fotos tuyas al timón, en la banda o .... o... donde quieras, pero tuyas.

Este hilo está fenomenal!!!
Buenísimo, sigue plis!!!

Flavio, el timón no me dejaron ni olerlo, no entiendo por qué

Buscaré a ver que se puede enseñar
Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 17:29
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Vale, pero te advierto que no tengo ninguna en bikini
Vale, entre lo que se vé y lo que se "adivina" es suficiente.

Otra espera, esto es un sinvivir.

Saludos
Miahpaih

Por tu seguridad: Procura que tu numero de desatraques y atraques sean pares

Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 23:37
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Ya había seguido este hilo, pero hoy lo he releido entero para tener una idea global del mismo.

Sunrise, enhorabuena y gracias por tu relato, bien trabajado, bien escrito, sincero, con fotos, con acentos, comas y sin faltas de ortografía (eso hoy en día es un logro).

Vuestra posición es muy meritoria, ese patrón "sin" tripulación tiene mucho mérito, para vosotros y después de leido todo tal vez os hubiera venido mejor quedar 50 puestos más atrás y haber participado más, es decir, llevar el timón, participar en las decisiones, analizar el trimado y ser vosotros los que trimais etc... para aprender hay que cometer muchos errores uno mismo.

Si vienes encantada de esta regata eres una candidata a engancharte a este mundillo, cuado seas tú la que navegues, trimes, cojas timón y no pases frio soltarás una lagrimita de emoción dos o tres veces por regata, te espera un bonito futuro en la mar, júntate con quien estes cómoda, con quien te rias y con quien comparta competitividad. Uno que duerme 9 horas en una regata .

Repecto al frio yo tengo hasta cinco capas arriba (lifa+polar ajustado transpirable+polar transpirable+chaleco grueso sin mangas+chaqueta de agua) y hasta cuatro abajo(lifa+polar ajustado transpirable+patalón+pantalón peto de agua), muy importante el gorro, yo llevo uno con orejeras antiviento y forro interior, también una braga polar para el cuello y unos guantes para frio (me los pongo poco porque no me gusta perder sensibilidad en las manos). Los calcetines triples (ejecutivo+térmico fino+térmico grueso). En esta regata me he puesto todo, calentito y bien, y soy muy friolero. Huye del algodón, sólo ropa transpirable. No dudes que "men sana in corpore sano", es casi imposible pasar frio y disfrutar al mismo tiempo.

Animo y sigue navegando, serás más feliz

Unas rondas a todos
Antiguo 08-05-2010, 09:32
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Guay, guay y requeteguay el proximo domingo no es el dia de las sirenas mamás, por tantooooooo, RELATO HASTA EL FINAL Que me kedao sin uñas, estos novioooss, digo estos nneeerrrvios me matannnn
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
regata, sal

Herramientas
Estilo

Reglas del foro