![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si, desembragada llega a las 4100rpm, incluso se pasa hasta las 4500rpm a fondo... Lo que no entiendo es lo del humo negro, embragada a fondo a 2100 rpm sale mucho humo negro sin embargo desembragada a 4100rpm casi no humea.. |
|
|
||||
|
||||
|
humo negro es siempre mala combustión, puede ser inyectores sucios, bomba de inyección mal ajustada o falta de compresión. Lo primero que yo haría es comprar un bote de limpiainyectores en un repuestos para camiones, es una lata de litro, el de coches mejor que no, te saldría carisimo y es menos potente. Se lo arreas en la concentración máxima que te permita el producto, si te viene mejor desde una garrafa y sales a dar una vuelta de una hora, a ver si mejora.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Vas cargao de pala!!!
Si desembragado coje las revoluciones y embragado a partir de 2000 ya te echa el humo y no te llega a las 3000 y pico que tiene que llegar, es porque el motor no puede con la hélice, le sobra, cambia la hélice o tendrás que cambiar el motor en 4 dias. |
|
|
||||
|
||||
|
Nº me acordaba de qu habías dicho que cambiaste los inyectores, si es así, o es falta de compresión o que la bomba inyector se ha ido de punto. Por otro lado, si el régimen máximo de trabajo que pone el fabricante son 3900 y no te ha llegado unca a ese régimen, yo probaria a cambiarle la hélice por una de menor paso, así puede que matases dos pájaros de un tiro. Al subiere mejor las revoluciones al ir l motor mas descargado, debería entrar el turbo sin problemas y te lanzaría a las revoluciones correctas o casi. Eso si, ten en cuenta que es un arreglo temporal, ya que tienes algo mla en el motor. Aunque también podría ser algún rodamiento gripado. Prueba esto, con el motor desembragado trata de girar la hélice si no lo consigues mira los rodamientos.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Primera pregunta, tienes la barca siempre en el agua ó con remolque ? Tienes la obra viva limpia ? Yo en tu caso haría lo siguiente: 1 revisa la helice por daños y que esté libre de porquería la cola. 2 prueba si puedes girar la helice a mano sin dificultad para comprobar si tienes algun cojinete malo. 3. revisión del aceite del cola 4. ajuste de válvulas del motor 5. revisión de la compresión 6. reajuste inyección. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, despues de revisar todo lo revisable por mi parte (sin servicio tecnico oficial), despues de cambiarle las hélices ( de A-7 a unas A-5) que se supone deberían darme unas 400 rpm más.... pues nada de nada!!... sigue en sus 2200rpm y dice q no hay tu tía!!... humo negro en cantidad!!... ¿bomba de inyección??¿¿se fue de punto??¿¿falta de compresión?? ¿¿como puedo comprobar la falta de compresión??( entiendo que podría por el filtro de aireación del cárter, si me sale una sobrepresión constante, no??)... resyak, como puedes haber leído anteriormente he tocado todo lo que estaba en mi mano (circuito de combustible, circuito de escape, turbo, filtros, cambio de inyectoras, etc.)... hasta he bajado el paso de helice despues de asesorarme desde la central de madrid de volvo penta y comprobar que tenía unas hélices con demasiado paso para el motor- tipo de embarcacion que es. La embarcación lleva 4 años con esas hélices, mi pregunta es, ¿ podría ser que, despues de 4 años forzando el motor (sin conseguir por supuesto la velocidad esperada en esta embarcación) haciendo caso a que montaba esas hélices al llegar a nuestras manos, el motor tenga una falta enorme de compresión o algún otro tipo de problema , digase fallo de la bomba de inyección o algo así??... Dejo eso en el aire, agradecería vuestras opiniones y consejos de muy buena gana!!... Un saludo a todos desde el océano índico, unas birras para refrescarsee!! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|