La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2010, 23:52
viguinho viguinho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Revoluciones Bajisimas ¿hélice Incorrecta?

A ver, para empezar los datos,
motor: Volvo penta AD41P-A (200HP)
cola: volvo penta DP-E (1.95)
embarcación: semirrigida Valiant 750
El problema es que despues de revisar turbo, circuito de combustible entero, inyectoras, cambio de filtros, etc,etc... sigue sin dar las revoluciones necesarias (3900rpm) y simplemente se queda en 2100rpm (insuficientes para que entre el turbo).
Las hélices que monta son A-7, pero tengo la duda de si van muy justas para este motor en concreto en esta embarcación, mi anterior experiencia en una embarcación similar ( Duarry Cormorán 730, volvopenta TAMD41B(215hp) aunq en este caso cola SP) montaba una A-5.
¿me puede alguien guiar sobre la posible avería?¿serán muy justas las hélices que monta?
He realizado ya pruebas de combustible y nada, ¿es posible que tenga una resticción de gases de escape y me produzca una sobrepresión en la turbo?decirme también si lo que digo es una burrada ehh!!
Por lo de ahora seguiré haciendo pruebas con el combustible, además en un primer intento de cambiar las hélices estas parecen estar atascadas y no salen ¿cómo puedo quitarlas?
Muchas gracias de antemano a todos, un saludo

Editado por viguinho en 12-04-2010 a las 22:00. Razón: PONER MÁS DATOS DE ULTIMA HORA
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 01:38
Piratilla

Predeterminado Re: Revoluciones Bajisimas ¿hélice Incorrecta?

Ya se que no he invitado a unas rondas ehh... pero bueno, tiene solución, tais invitados!!... acepto cualquier tipo de opinión, no creo que sea tan complicado, ¿no?

Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 07:19
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Te lo ha hecho de repente o siempre ha sido asi? porque de repente el paso de helice no cambia
SALUT
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 08:53
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Si no llega a las revoluciones que debería dar y el motor va bien y sí las da desembragado puede que la hélice sea grande (no pequeña). A mí me pasa.
Pero como se desprende del mensaje anterior esto ha tenido que ser así siempre. Si las daba y ahora no tendrás que buscar otro motivo.
Antiguo 14-04-2010, 10:24
Elcar Elcar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Mira que una de las palas no tengan un golpe, a mi me paso algo similar equilibré la helice y el tema se soluciono, ¿cuando das a tope y se queda en 2100, sale humo negro?.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 10:27
Pirata

..se me olvidaba. para quitar las helices normalmente necesitas un extractor cónico, a mano no creo que puedas y si haces mucha palanca puedes doblar el eje.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 12:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Te lo ha hecho de repente o siempre ha sido asi? porque de repente el paso de helice no cambia
SALUT
Hola, pues la verdad es que no siempre ha ido a 2100 rpm, pero tb hay que entender que el motor ya no es nuevo y con lo cual, si la hélice que monta va muy justa para ese motor en esta embarcación, con el motor nuevo y en perfecto estado podía levantar hasta 3400 ó 3500 rpm y aunque la velocidad no era la propia para una semirrigida de estas características, bien valía para el uso que se le da... ahora bien, las 2100 rpm que da ahora no alcanzan para que entre la turbo correctamente y la embarcación planee.
Lo que digo, es que, le he realizado varias pruebas y mantenimientos con resultados inútiles:
-Cambio de filtros(combustible, aceite, aire)
-Cambio de las 6 inyectoras
-Soplado de turbo y colector de escape
-Galgado de huelgos en las paredes de la turbo-turbina
-Sustituí depósito de combustible, prefiltros,etc en navegación por una garrafa de 20 Lts de gasoil conectada a la aspiración de la bomba de aportación y al retorno de las inyectoras
Pues eso, despues de estas pruebas naa de naa... ya sólo me queda pensar en la hélice o en algo a mayores... (bomba de inyección, o falta de compresión en los cilindros, o algo así..)
Por cierto, si me echa humo negro, ademas en bastante cantidad... pero como ya he dicho antes esta recorrido el circuíto de combustible (a falta de sustituir la bomba de aportación)
Agradecería cualquier tipo de consejo u opinión....
Venga, y por las horas que vienen siendo pago yo las birras
Un saludo desde el índico!!
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 12:33
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

prueba con el coginete de la helice puede estar desgastado, haberte entrado agua y hacerte el efecto de estar embragado,mira el nivel del aceite de la cola y sobre todo cuando quites el tapon fijate si sale agua..si sale es debido al dichoso coginete...
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 13:48
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viguinho Ver mensaje
Hola, pues la verdad es que no siempre ha ido a 2100 rpm, pero tb hay que entender que el motor ya no es nuevo y con lo cual, si la hélice que monta va muy justa para ese motor en esta embarcación, con el motor nuevo y en perfecto estado podía levantar hasta 3400 ó 3500 rpm y aunque la velocidad no era la propia para una semirrigida de estas características, bien valía para el uso que se le da... ahora bien, las 2100 rpm que da ahora no alcanzan para que entre la turbo correctamente y la embarcación planee.
Lo que digo, es que, le he realizado varias pruebas y mantenimientos con resultados inútiles:
-Cambio de filtros(combustible, aceite, aire)
-Cambio de las 6 inyectoras
-Soplado de turbo y colector de escape
-Galgado de huelgos en las paredes de la turbo-turbina
-Sustituí depósito de combustible, prefiltros,etc en navegación por una garrafa de 20 Lts de gasoil conectada a la aspiración de la bomba de aportación y al retorno de las inyectoras
Pues eso, despues de estas pruebas naa de naa... ya sólo me queda pensar en la hélice o en algo a mayores... (bomba de inyección, o falta de compresión en los cilindros, o algo así..)
Por cierto, si me echa humo negro, ademas en bastante cantidad... pero como ya he dicho antes esta recorrido el circuíto de combustible (a falta de sustituir la bomba de aportación)
Agradecería cualquier tipo de consejo u opinión....
Venga, y por las horas que vienen siendo pago yo las birras
Un saludo desde el índico!!

Advierto: no entiendo casi nada de motores, pero creo que si echa bastante humo negro tengo entendido que puede ser colectores o tubos de escape.

Suerte y
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 15:16
Al agua Al agua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Si despue de loque as revisado tienes humo negro, es un exceso de entrada de combustible (quema mal, no lo quema todo) comprueba el filtro de aire, que el motor respire bien y si no vete pensando en rectificar o sustituir el motor, el tema de la helice, con el barco lanzado deberia de desaparecer el humo negro, ya que en la carga en la helice disminuye a alta velocidad digamos que te ayuda la velocidad de inercia del barco.
Espero que te sirva de ayuda, no soy mecanico de barcos pero llevo mas de 35 años reparando camiones
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 16:51
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viguinho Ver mensaje
A ver, para empezar los datos,
motor: Volvo penta AD41P-A (200HP)
cola: volvo penta DP-E (1.95)
embarcación: semirrigida Valiant 750
El problema es que despues de revisar turbo, circuito de combustible entero, inyectoras, cambio de filtros, etc,etc... sigue sin dar las revoluciones necesarias (3900rpm) y simplemente se queda en 2100rpm (insuficientes para que entre el turbo).
Las hélices que monta son A-7, pero tengo la duda de si van muy justas para este motor en concreto en esta embarcación, mi anterior experiencia en una embarcación similar ( Duarry Cormorán 730, volvopenta TAMD41B(215hp) aunq en este caso cola SP) montaba una A-5.
¿me puede alguien guiar sobre la posible avería?¿serán muy justas las hélices que monta?
He realizado ya pruebas de combustible y nada, ¿es posible que tenga una resticción de gases de escape y me produzca una sobrepresión en la turbo?decirme también si lo que digo es una burrada ehh!!
Por lo de ahora seguiré haciendo pruebas con el combustible, además en un primer intento de cambiar las hélices estas parecen estar atascadas y no salen ¿cómo puedo quitarlas?
Muchas gracias de antemano a todos, un saludo
Hola, mira si con la marcha desembragada(acelerar sin que se mueva la hélice) da las 3900rpm que tiene que dar.

Saludos
Antiguo 17-04-2010, 10:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por hallberg rassy Ver mensaje
Hola, mira si con la marcha desembragada(acelerar sin que se mueva la hélice) da las 3900rpm que tiene que dar.

Saludos
Hola, todavía naa.. me tiene en ascuas la cosa..

Pues si, desembragada llega a las 4100rpm, incluso se pasa hasta las 4500rpm a fondo... Lo que no entiendo es lo del humo negro, embragada a fondo a 2100 rpm sale mucho humo negro sin embargo desembragada a 4100rpm casi no humea..
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 15:12
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

humo negro es siempre mala combustión, puede ser inyectores sucios, bomba de inyección mal ajustada o falta de compresión. Lo primero que yo haría es comprar un bote de limpiainyectores en un repuestos para camiones, es una lata de litro, el de coches mejor que no, te saldría carisimo y es menos potente. Se lo arreas en la concentración máxima que te permita el producto, si te viene mejor desde una garrafa y sales a dar una vuelta de una hora, a ver si mejora.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 17:36
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Vas cargao de pala!!!
Si desembragado coje las revoluciones y embragado a partir de 2000 ya te echa el humo y no te llega a las 3000 y pico que tiene que llegar, es porque el motor no puede con la hélice, le sobra, cambia la hélice o tendrás que cambiar el motor en 4 dias.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 03:08
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Nº me acordaba de qu habías dicho que cambiaste los inyectores, si es así, o es falta de compresión o que la bomba inyector se ha ido de punto. Por otro lado, si el régimen máximo de trabajo que pone el fabricante son 3900 y no te ha llegado unca a ese régimen, yo probaria a cambiarle la hélice por una de menor paso, así puede que matases dos pájaros de un tiro. Al subiere mejor las revoluciones al ir l motor mas descargado, debería entrar el turbo sin problemas y te lanzaría a las revoluciones correctas o casi. Eso si, ten en cuenta que es un arreglo temporal, ya que tienes algo mla en el motor. Aunque también podría ser algún rodamiento gripado. Prueba esto, con el motor desembragado trata de girar la hélice si no lo consigues mira los rodamientos.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 11:16
resyak resyak esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola

Primera pregunta, tienes la barca siempre en el agua ó con remolque ?
Tienes la obra viva limpia ?

Yo en tu caso haría lo siguiente:

1 revisa la helice por daños y que esté libre de porquería la cola.

2 prueba si puedes girar la helice a mano sin dificultad para
comprobar si tienes algun cojinete malo.

3. revisión del aceite del cola

4. ajuste de válvulas del motor

5. revisión de la compresión

6. reajuste inyección.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 08:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por resyak Ver mensaje
Hola

Primera pregunta, tienes la barca siempre en el agua ó con remolque ?
Tienes la obra viva limpia ?

Yo en tu caso haría lo siguiente:

1 revisa la helice por daños y que esté libre de porquería la cola.

2 prueba si puedes girar la helice a mano sin dificultad para
comprobar si tienes algun cojinete malo.

3. revisión del aceite del cola

4. ajuste de válvulas del motor

5. revisión de la compresión

6. reajuste inyección.

Saludos
¡¡¡EXPEDIENTE X!!!
A ver, despues de revisar todo lo revisable por mi parte (sin servicio tecnico oficial), despues de cambiarle las hélices ( de A-7 a unas A-5) que se supone deberían darme unas 400 rpm más.... pues nada de nada!!... sigue en sus 2200rpm y dice q no hay tu tía!!... humo negro en cantidad!!... ¿bomba de inyección??¿¿se fue de punto??¿¿falta de compresión?? ¿¿como puedo comprobar la falta de compresión??( entiendo que podría por el filtro de aireación del cárter, si me sale una sobrepresión constante, no??)...
resyak, como puedes haber leído anteriormente he tocado todo lo que estaba en mi mano (circuito de combustible, circuito de escape, turbo, filtros, cambio de inyectoras, etc.)... hasta he bajado el paso de helice despues de asesorarme desde la central de madrid de volvo penta y comprobar que tenía unas hélices con demasiado paso para el motor- tipo de embarcacion que es.
La embarcación lleva 4 años con esas hélices, mi pregunta es, ¿ podría ser que, despues de 4 años forzando el motor (sin conseguir por supuesto la velocidad esperada en esta embarcación) haciendo caso a que montaba esas hélices al llegar a nuestras manos, el motor tenga una falta enorme de compresión o algún otro tipo de problema , digase fallo de la bomba de inyección o algo así??...
Dejo eso en el aire, agradecería vuestras opiniones y consejos de muy buena gana!!... Un saludo a todos desde el océano índico, unas birras para refrescarsee!!
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 08:34
Piratilla

Por cierto Chemyguel, gira sin problemas... no creo que sea de rodamientos. ya he cambiado las hélices y naa, sigue exactamente en las mismas rpm.
Otra cosa, la embarcación no está en el agua constantemente, se echa al agua unas cuantas veces al mes y para una duración de uso relativamente corta (1 ó 2 horas máximo), eso si, todas las horas de uso en alta mar, por esta razón casi nunca se ha necesitado la máxima velocidad.
Bueno, a falta de llamar a Mulder y Scally y que me solucionen la abducción de las rpm que me faltan.... Caigo en las desesèración, por favor, ayuuuda!!...jejje
Una saludo y gracias otra vez por contestarme a mis plegarias!!
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 17:21
Pirata

...no se chico lo has mirado casi todo...., ¿el codo de escape, donde se junta el agua con el humo esta limpio?, ¿el eje esta recto?....suerte
Citar y responder
Antiguo 30-05-2010, 22:30
resyak resyak esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola

Para medir la compresión hace falta un Barometro especial, quitas los calentadires ( bujias en gasolina ), enroscas en aparato la das al arranque con el acelerados abierto a tope. Esta operación la repites en cada cilindro.
Los valores de un cilindro a otro deben estar bastante igualados ( creo que eran 2 o 3 bares de diferencia permitida ), sino tienes algun problema.

Otra cosa, el problema ha aparecido de repente o el motor ha ido perdiendo rendimiento poco a poco ?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-04-2011, 20:22
Piratilla

Hola señores, muchas gracias a todos los que habeis intentado ayudarme con esto, y antetodo, siento haber tardado tanto en contestar... bueno, al tema, he cambiado la hélice de una A7 a una A5... y magia, 36 nudos de velocidad con 5 personas a bordo... aunque he de decir que hay algo que no encaja... a veces, aunque pocas se queda sin entrar el turbo o entra(porque pasa de 2600rpm) pero las revoluciones no llegan a pasar de 3100 vueltas...ni a las 3850/3900 que tendría que tener a la máxima velocidad... la verdad que creo que me voy a tener que meter en el foro de cuarto milenio o de expediente x...jejje... bueno, un saludo a todos y ronda gratis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro