La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-04-2010, 16:00
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,413
Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Vamos a ver ¿qué es lo que hace que no os sintáis en el paraíso?

¿Cuál es el problema? ¿hay que adquirir algo? ¿hay que desprenderse de algo?


Muy bueno

Creo que en el fondo es una necesidad de cambio radical....ocasionado por un estado emocional tipo "..estoy hasta los coj..nes de tó!!!!

Una ronda , y seguimos opinando.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2010, 00:16
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

Dicen que la verdadera sabiduría se alcanza cuando para vivir aprendemos a distinguir lo necesario de lo superfluo y mantenemos a partir de ese momento un adecuado intercambio entre nuestro mundo interior y el mundo exterior, pero al común de los mortales no le interesa el status de sabio (es que se sufre poco en él) porque una vez cubiertas las necesidades básicas se dedica a satisfacer con mayor ahínco las otras, los caprichos de los que se rodea, hasta el punto de que ya no sabría vivir sin ellas.

Fin de filososofías. Yo quería decir que me acuerdo cuando era pequeño, bueno no tanto, un poco más que ahora, del día en que comencé a ubicarme en el mundo, tendría unos seis años (medio arriba o medio abajo), aquel día en la escuela (sólo había una para todas las edades desde los seis hasta los catorce o así) los mayores estaban viendo un atlas alrededor de una mesa y nosotros los renacuajos, terminadas las muestras (caligráficas) y con la curiosidad que se tiene a esa edad de saber lo que hacen los mayores fuimos a meter las cabezas entre ellos, sin saberlo, íbamos a descubrir el mundo. Decía uno: “mirad todo esto es España y nosotros estamos aquí” señalando con el dedo un espacio vacío junto a otros nombres, donde señalaba no veíamos nada, joé, nos daba miedo que dijera que estábamos ahí y no verlo. Con los ojos como platos volvimos la mirada al que apuntaba con el dedo, “no pone el nombre por que el nombre del pueblo es muy largo y no cabe” –fue la respuesta que nos dio, por no decir que era tan pequeño que no tenía entidad suficiente para aparecer situado. Buenooooo, bastante había visto yo aquel día, mi abuelo pagó el pato. Cuando llegué de la escuela estaba como siempre haciendo pleita, “abuelo ¿a que si no estamos en el mapa nadie puede saber quienes somos?”, mi abuelo sin mover la cabeza me echó una mirada de reojo y la volvió otra vez al esparto, “y entonces los que si están deben conocerse todos ¿no? y abuelo ¿habrá alguien más que no aparezca en el mapa? y es que todo el mundo ¿cabe en el mapa?” Mi abuela que preparaba la comida me estaba oyendo y como siempre trato de solucionar el tema con su mejor ejemplo, “mira Andrés”, siempre se equivocaba y me llamaba con el nombre de mi padre, “eso del mapa no es importante, aunque no aparezca el nombre si estamos en el mundo, y además hasta en Francia saben que existimos, tu sabes ¿de donde es esa bicicleta roja que tiene el abuelo colgada en la cámara? pues la trajo de Francia cuando estuvo vendimiando así es que por lo menos el que se la vendió si sabe que nuestro pueblo existe por que se la vendió a un hombre que vive aquí”, “pero . . . abuela ¿Francia donde está? no la he visto en el mapa tampoco . . .” “a ver José, tú que has estado dile a Andrés donde está Francia”. “Vamos a ver, Francia tampoco estará en el mapa pero existe porque en el cuadro de la bicicleta pone France y además hay un tren que va hasta allí, y ahora a comer”.
No me daba cuenta que con cada pregunta me alejaba un poco del paraíso a pesar de que mis abuelos con sus respuestas trataban de retenerme en él.

Días después encontré Francia en el mapa pero ya era tarde . . . yo que corría por las polvorientas calles detrás de cualquier cosa que se moviera, ya fuera gato o pelota, que subía a los árboles en busca de nidos, que jugaba sin descanso con mis amigos, donde los días no tenían fin y el tiempo no se medía sólo se marcaba con tres verbos: jugar, comer y dormir . . . entonces sí, entonces yo residía en el paraíso. Pero llegó un día en que me regalaron mi primer reloj de pulsera y él fue el segundo sello que faltaba a mi pasaporte para el mundo, el primero fue Francia, así es que como ya estaba perfectamente ubicado en el espacio y en el tiempo tuve que abandonar el paraíso. Poco tiempo después me marché de allí . . .

El verdadero paraíso es la niñez, donde se es feliz sin saberlo. Todos los intentos posteriores en busca de paraísos perdidos son sucedáneos para volver a ella . . . aunque . . . si uno se fuese desprendiendo de todo hasta llegar al reloj y después se encontrase a gusto en cualquier lugar sin importarle si está en el mapa o no entonces no sé no sé . . .
Suerte para los que lo intenten.


Esto es un rollo más pero quizás le guste leerlo a alguien tanto como a mi me ha gustado escribirlo.
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje:
Aldisele (25-04-2010), Alex (20-04-2010), Atlántida (19-04-2010), boot strap bill (19-04-2010), chachón (19-04-2010), diquesecu (13-05-2010), Falken (19-04-2010), Flavio Govednik (29-04-2010), genoves (21-04-2010), Gota (19-04-2010), KUMI (19-04-2010), LORDRAKE (21-04-2010), mar y luna (19-04-2010), Zephyros (19-04-2010)
  #3  
Antiguo 19-04-2010, 15:30
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 67
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje

Esto es un rollo más pero quizás le guste leerlo a alguien tanto como a mi me ha gustado escribirlo.
pues a mí que me ha gustado!!

para todos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-04-2010, 16:33
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

El otro día conocí a Humberto. Me llamó la atención la paz que transmite y su sonrisa permanente que no abandonó ni un segundo, parecía que su boca había sido creada en forma de "U" y no era posible darle otra forma.

Se lo dije, y me contestó con mucha naturalidad que le salía de dentro desde siempre, porque se sentía un hombre feliz y afortunado al tener la mejor vida que se pudiera soñar.

El holandés errante ha conocido muchos rincones del mundo que son auténticos paraisos perdidos; cuando leo sus relatos escritos desde el corazón me meto en un sueño donde la felicidad se puede abrazar.

Humberto va dejando sus huellas y extendiendo lazos de amistad por donde pasa, pero nunca se ha quedado en ninguno para siempre, aunque en ese momento le pareciera el mejor lugar del mundo.

El prefiere seguir descubriendo, seguir sintiendo, porque no se quiere perder nada ni conformarse. Y es que, como dice Rom, el paraiso está dentro de él. Por eso Humberto es un solitario.


Slocum, yo también he disfrutado leyendo tu historia
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Flavio Govednik (29-04-2010)
  #5  
Antiguo 19-04-2010, 17:22
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 68
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

EStimados cofrades, saludos y

Yo me apunto. Ya teneis concejal de urbanismo, dueño del puticlub, dueño del supermercado, concejal de obras y puertos y concesionario autorizado de los amarres y pantalanes, dueño del bar de copas y del restaurante y terrateniente de la tierra más productiva que haya en el paraiso, con su ganadería correspondiente, por supuesto.

Otro saludo y más

Se me olvidaba, tambien me pido presidente del Tribunal Supremo de como se llame ese sitio.

Coma en dorada vajilla
el Príncipe, mil cuidados
como píldoras dorados.
Mas yo en mi pobre mesilla,
quiero más una morcilla
que en el asador reviente
Y ríase la gente

(también del Cisne de Córdoba)
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-04-2010, 08:32
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje
Dicen que la verdadera sabiduría se alcanza cuando para vivir aprendemos a distinguir lo necesario de lo superfluo y mantenemos a partir de ese momento un adecuado intercambio entre nuestro mundo interior y el mundo exterior, pero al común de los mortales no le interesa el status de sabio (es que se sufre poco en él) porque una vez cubiertas las necesidades básicas se dedica a satisfacer con mayor ahínco las otras, los caprichos de los que se rodea, hasta el punto de que ya no sabría vivir sin ellas.

Fin de filososofías. Yo quería decir que me acuerdo cuando era pequeño, bueno no tanto, un poco más que ahora, del día en que comencé a ubicarme en el mundo, tendría unos seis años (medio arriba o medio abajo), aquel día en la escuela (sólo había una para todas las edades desde los seis hasta los catorce o así) los mayores estaban viendo un atlas alrededor de una mesa y nosotros los renacuajos, terminadas las muestras (caligráficas) y con la curiosidad que se tiene a esa edad de saber lo que hacen los mayores fuimos a meter las cabezas entre ellos, sin saberlo, íbamos a descubrir el mundo. Decía uno: “mirad todo esto es España y nosotros estamos aquí” señalando con el dedo un espacio vacío junto a otros nombres, donde señalaba no veíamos nada, joé, nos daba miedo que dijera que estábamos ahí y no verlo. Con los ojos como platos volvimos la mirada al que apuntaba con el dedo, “no pone el nombre por que el nombre del pueblo es muy largo y no cabe” –fue la respuesta que nos dio, por no decir que era tan pequeño que no tenía entidad suficiente para aparecer situado. Buenooooo, bastante había visto yo aquel día, mi abuelo pagó el pato. Cuando llegué de la escuela estaba como siempre haciendo pleita, “abuelo ¿a que si no estamos en el mapa nadie puede saber quienes somos?”, mi abuelo sin mover la cabeza me echó una mirada de reojo y la volvió otra vez al esparto, “y entonces los que si están deben conocerse todos ¿no? y abuelo ¿habrá alguien más que no aparezca en el mapa? y es que todo el mundo ¿cabe en el mapa?” Mi abuela que preparaba la comida me estaba oyendo y como siempre trato de solucionar el tema con su mejor ejemplo, “mira Andrés”, siempre se equivocaba y me llamaba con el nombre de mi padre, “eso del mapa no es importante, aunque no aparezca el nombre si estamos en el mundo, y además hasta en Francia saben que existimos, tu sabes ¿de donde es esa bicicleta roja que tiene el abuelo colgada en la cámara? pues la trajo de Francia cuando estuvo vendimiando así es que por lo menos el que se la vendió si sabe que nuestro pueblo existe por que se la vendió a un hombre que vive aquí”, “pero . . . abuela ¿Francia donde está? no la he visto en el mapa tampoco . . .” “a ver José, tú que has estado dile a Andrés donde está Francia”. “Vamos a ver, Francia tampoco estará en el mapa pero existe porque en el cuadro de la bicicleta pone France y además hay un tren que va hasta allí, y ahora a comer”.
No me daba cuenta que con cada pregunta me alejaba un poco del paraíso a pesar de que mis abuelos con sus respuestas trataban de retenerme en él.

Días después encontré Francia en el mapa pero ya era tarde . . . yo que corría por las polvorientas calles detrás de cualquier cosa que se moviera, ya fuera gato o pelota, que subía a los árboles en busca de nidos, que jugaba sin descanso con mis amigos, donde los días no tenían fin y el tiempo no se medía sólo se marcaba con tres verbos: jugar, comer y dormir . . . entonces sí, entonces yo residía en el paraíso. Pero llegó un día en que me regalaron mi primer reloj de pulsera y él fue el segundo sello que faltaba a mi pasaporte para el mundo, el primero fue Francia, así es que como ya estaba perfectamente ubicado en el espacio y en el tiempo tuve que abandonar el paraíso. Poco tiempo después me marché de allí . . .

El verdadero paraíso es la niñez, donde se es feliz sin saberlo. Todos los intentos posteriores en busca de paraísos perdidos son sucedáneos para volver a ella . . . aunque . . . si uno se fuese desprendiendo de todo hasta llegar al reloj y después se encontrase a gusto en cualquier lugar sin importarle si está en el mapa o no entonces no sé no sé . . .
Suerte para los que lo intenten.


Esto es un rollo más pero quizás le guste leerlo a alguien tanto como a mi me ha gustado escribirlo.
Exacto, el paraíso donde todos, absolutamente todos hemos estado es la infancia. Pero desgraciadamente es un paraíso del que se sale y no se vuelve. Yo incluso diría que la patria de todo hombre es la niñez, nuestra infancia es como una patria añorada, de la que hemos emigrado hace mucho tiempo y a la que nunca volveremos.

Gracias por tu relato, me ha encantado.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-04-2010, 19:34
Avatar de URSEL2
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

Y QUE HAY EN LA INFANCIA QUE NOS FALTE AHORA?...LA SIMPLICIDAD!!!

PUES HAY QUE SIMPLIFICAR LAS COSAS Y NO SER TAN OBTUSOS EN DECISIONES, NI EN COMODIDADES, NI EN MUCHAS OTRAS COSAS QUE HEMOS ADQUIRIDO Y NOS HAN HECHO OLVIDAR NUESTRO PARAISO.

POR ESO CREO, SIGO PENSANDO, QUE SE DEBE DESPRANDER LO APRENDIDO!

UNAS DE SIMPLES!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto