![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos. un placer unirme a vuestro foro. soy un cantabrón al que le gusta esto de la pesca , desde niño. Bien voy a relataros mi esperiencia con 2 carretes elécricos, un Daiwa tanacon Bull y un Shimano 4000. un dia de agosto del 2009 me encontraba en cabo de Ajo mirando como funcionaban mis dos nuevos carretes ,que ese dia estrenaba al rato aparece la zodiac de la g. Civil y me hacen una inspección de rutina todo en orden, pero uno se fija en mis carretes y me indica que el Daiwa se pasa de la ptencia permitida yque el Shimano tiene dudas. Despues de una hora y media en mi barco deciden incautarme los dos carretes ya que no encontraban información en internet y me denuncian por infracción administrativa. segun el agente (terco como un amula) el Daiwa tenia más de los 300w permitidos y el Shimano 240 w. Los carretes tienen 124 w y 72 w. con lo cual son legales. pero el agente (terco como una mula ) sigue insistiendo en su denuncia. me han multado con 301 € y de momento no tengo carretes. Asi que cuidado amigos. un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
pues bienvenido "cantabron" y gracias por el aviso
, yo no utilizo ( electricos) pero por aqui hay gente que si .Como sacaron la potencia real del carrete ??? te midieron el consumo con un amperimetro??? Porque si te los han confiscado y encima tienes multa, me quiero imaginar que alguien habra certificado la potencia real de dichos carretes, no , con medir la intensidad y aplicar la formula correspondiente, hay te saldra la potencia real. |
|
|
||||
|
||||
|
Paco, me alegro verte por aquí.
Lo de los carretes ya lo hemos comentado, que no acepten el certificado pedido exprofeso al fabricante y donde queda claro que la potencia de ambos conjunta es mucho menor que la permitida en el Reglamento de Pesca de Cantabria Paciencia tendrán que dar para atrás, en eso no tienen razón. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
nosotros les hemos mandado un informe de un ingeniero tecnico en estos temas ysellado por el colegio de ingenieros de cantabria de que el Daiwa da un consumo de 124 w. El instructor del expediente solicito del importador de Shimano el correspondiente informe y este respondio que 72 w. Bien pues el agente se ratifica en su primer informe y dice que el daiwa 360 y el Shimano 240.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que tendrá que demostrar el consumo de los carretes será el guardia civil que te denunció. es como en tráfico,tendrá que demostrar a la velocidad que vas con el radar o velocímetro. yo tengo un daiwa taccanon bull 1000,y estoy tranquilo por el momento cuando se tramita una denuncia y se realiza pliego de descargo,la misma denuncia se envia al agente que ha cursado dicha denuncia para anularlo o ractificarse en el mismo...........te confirmo que el 90% de las denuncias se ratifican en las mismas a sabiendas que han cometido un error,es como te he dicho anteriormente,como no les cuesta nada pues palante,y el ciudadano a tener que moverse para aquí y para allá para que te reconozcan la injusticia que te han hecho....te deseo suerte aunque sé al finál te reconocerán el fallo cometido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonadme por mi silencio, pero estoy en contacto con una muy prestigiosa empresa de comercializacion de articulos de pesca, quien amablemente se ha brindado a intentar conseguir los certificados de origen con los consumos reales de los fabricantes ( tanto en Amps como en Watts) y colgarlos en la red de redes para que los podamos imprimir y aportar para estos casos, si bien me esta remarcando la importancia de los sitios donde estos carretes podran ser usados, dependiendo de lo legislado por cada Comunidad como aguas interiores.
Os mantengo informados. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
avefria (22-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Entiendo que cuando uno se compra un carrete debe de pedir las características y la garantía. De esta forma si te para la guardia civil tu podrás demostrar los vatios que gasta. Hay que solicitar este certificado para no tener problemas. Un saludo y buena pesca. Y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, salvo que, dependiendo de las Comunidades Autonomas las reglas son diferentes, asi como las zonas de pesca donde esta permitido su uso.
La Comunidad mas "permisiva" es la Canaria. Por otro lado nos encontramos con carretes electronicos y con carretes electricos, asi por ejemplo los que el Cofrade tiene (el que dice haber sido objeto de denuncia) son electronicos y ninguno de ellos llega a tener nunca el consumo maximo permitido. Sin embargo, los Kristal son electricos y por consumo me consta que los grandes sobrepasan (con mucho) el maximo permitido... Lo que si tengo claro es que como tu no preguntes en la tienda, como el dependiente no sepa o no quiera saber...te vas con carrete y sin certificado... Tambien tengo claro que los carretes vienen sin certificado y con un papel que puede inducir a error a la Benemerita...porque no te dice el consumo, sino con que potencia se romperia el carrete, algo asi como protegido con fusible de 15 Amp....cuando en la realidad el maximo consumo de un Ryobi trabajando a plena capacidad no sobrepasa los 6 Amp. (72Watt...calcula...hasta 300Watt permitidos). Por eso se han solicitado a fabrica y voy a intentar colgarlos aqui para que podamos imprimirlos. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
avefria (23-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta claro que ante esta gente estamos vendidos... por mucho que no tengan razon, tengamos todo en regla y este todo legal... si quieren siempre nos acabaran jodiendo... ![]() yo tampoco voy con electricos y llevo todo en regla... pero cada vez que los veo (da igual si son franceses, españoles o la de aqui...) se me pone un mal cuerpo... ![]() ![]() ![]() al final has pagado la multa? ![]() puedes ir algun lado a reclamarlos? ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No he pagado por que hemos vuelto a recurrir y o se como acabara esto, aunque me imagino que en el juzgado de guardia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|