![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he confecionado las plantillas para aplicar teca tek, me parece caro aprox. 300 E/m2, colocandotelo tu mismo. con las piezas enmarcadas. El aspecto es muy bueno y ultimamente han conseguido unos tonos mas claros que evitan que se caliente tanto. La conservacion es muy facil,agua con jabon, y cuando oscurece se puede lijar dandole el aspecto de nuevo. Pide unas muestras te las envian a tu casa gratuitamente, a partir de la muestra las puedes someter a las putadas que consideres oportunas para ver que tal se comporta el material.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que yo tengo con la artifical no es que se calienta, sino que quema. O sea, que ólvidate de ir descalzo. A parte de este "detalle", el material no tiene mantenimiento y de "lejos", parece teka.
Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5 | ||
puma (27-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el número de enero de la revista Voiles aparece una comparativa entre 4 marcas de simil teka para cubiertas: Deck-King, Teck-it-Easy, Marinedeck 2000 y Seacork. Los 2 primeros son PVC extruido, es más parecido a la teka, pero se calienta más y pesa más que los otros. Los 2 segundos son una especie de aglomerado creo que de corcho (liege) con poliuretano, siendo estéticamente distinto (y creo que más feo) que la teka, pero aisla más, es más agradable al tacto de los pies desnudos y es más ligero.
Os dejo direcciones web: www.dek-king.fr www.hl-marinedeck.com www.seacork.com www.teck-it-easy.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
|
|
||||
|
||||
|
..la teka artificial no es más que unas planchas de pvc, no se exactamente la densidad del material, en color marrón que cortadas en tiras y después de pasar por un proceso de rayado, cumplen visualmente el aspecto y el tacto entre comillas de la teka natural..
para el rayado se utiliza o puede utilizar este tipo de herramienta neumática.. muy utilizada por carroceros para rematar y disimular retoques de soldadura o decapar zonas.. ![]() solo que seguramente lo hagan en banco fijo.. pero seguramente se pueda adaptar esta a un banco y cumplir la función.. hay multitud de tipos de estas cintas de abrasión de alambre, solo es dar con el pvc adecuado y liarse al tajo.. ![]() http://image.snapon.com/internationa...pt280thuga.pdf ..hace poco estudiando un catálogo de Snap-on pues tienen muy buenas herramientas con la idea de montar un kit completillo para levar en el barco me encontré con los susodichos cepillos de alambre y me dije.. tate aquí hay chocolate.. ![]() ..bueno solo aporto el dato por si algún aguerrido e intrépido se atreve con ello y se monta la teka el mismo o nos saca la Spain-Teka o Modic-Teka.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y alkguien tiene experiencia con esto http://www.pinmar.es/wood-division/panel_teca.htm es teca natural y parece mas comodo y facil de instalar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para tod@s , hace tiempo que no paso por la taberna.
![]() ![]() Mi experiencia con la teca artificial en el suelo de la bañera desde hace años es muy buena.No descartaria ampliarla. Es cierto que se calienta pero tambien lo hace la teca natural LA diferencia en mi caso con otras zonas de teca natural es minima cuando esta, está recien mantenida. En definitiva os lo recomiendo. El mantenimiento de la teca natural es un coñazo. Saludos y suerte a tod@s ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|