La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 21-04-2010, 22:43
Avatar de MARALALA
MARALALA MARALALA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 64
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina de las Dunas en Guardamar

Por lo que conozco el Río Segura cuando llega a Guardamar ya casi no es río, y el aporte de agua es mínimo. Es un puerto de agua salada, turbia, pero salada. El río Segura es de los más regulados de España, por lo que me extrañaría mucho una riada, yo por eso no me preocuparía.
El entorno es magnífico, con unas playas preciosas, dunas, pinos,....
Una vez entré con levante algo fuerte y pasé algo de miedo de que se formaran rompientes en la bocana. Pero no tuve problema.
Los vientos dominantes de esta zona:
- Leveche: Viento del Sur (a veces Sur-oeste), térmico (sube a mediodía y cae con el sol (normalmente F3-F4, aunque a veces puede llegar a F-6). Levanta poca ola, pero corta e incómoda. Muy frecuente de mayo a agosto.
- Levante: Nor-este. Viene a durar unos tres días, y normalmente F-4 a F-5, aunque a veces puede llegar a temporal F-8, con olas más formadas. Final de agosto, otoño, primavera.
- Norte: Más frecuente en invierno. Viento frío y seco, que no suele generar problemas dada la situación protegida de Guardamar.

Salud, buena navegación y unas cervesicas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARALALA
Navegaciones (24-04-2010)
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto