![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon. Y hay algun duda que una moto es mucho mejor??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
comparar mono con cata o moto con coche en términos de "mejor" o "peor" es como comparar tortillas con ecuaciones de segundo grado!!!!
son cosas distintas, ofrecen experiencias distintas y sensaciones distintas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
malamar (24-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El monocasco si tienes una via de agua importante te hundes en segundos, los multi no se hunden.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie duda que los multicascos tienen ventajas, aunque decir multicasco es demasiado amplio, pues entre un trimaran y un catamaran hay demasiada diferencia.
Pero a mi modo de ver las cosas no navego en lo mas comodo y seguro si no en lo que me gusta mas, es como el ejemplo que dio otro cofrade, entre una moto y una automovil, y cuanto mas grande sea, mas seguro, confortable y practico sera, pero seguro es mas divertido manejar un coupe que una van. Ventajas de los multicascos, para mi la mas importante el calado. A eso no hay con que darle. Ahora la seguridad es etrernamente discutida. No se hunde pero no recupera su posicion en caso de vuelco. Una va por otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Yo ando detrás del cata Gemini 105 mc. Un cata pequeño, 10,30 mts y co manga de 4,30 mts, que permite contratar un sólo amarre de ancho. Es marcado C.E. y transoceánico. Nuevo unos 150.000 €. 6-8 plazas. Mantenimiento sencillísimo, 1 motor central replegable, z-drive. Calado de 1,30 mts a 0,20 izando las orzas desde el interior. El equivalente de un todo terreno mediano. LSV. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por definición, un barco que necesita lastre para navegar, es un barco mal diseñado.
Por lo tanto los monocascos... Los polinesicos ya lo tenian claro, era mas inteligente remar un bote largo y ligero, con un balancín. Andas mas cansandote menos. Aqui en cambio, se mataban a remar un bote pesadisimo, lastradisimo... Y bueno lo del Ferrari automático, con muchos mapas de electronica, etc me parece estupendo. Así mucha gente es capaz de llevarlo, que no te pase como al que iba con el m3 en la subida ubrique y lo volcó, por falta de manos controlando un trasera nervioso... Y sobre la vuelta al mundo, yo me iba gratis de tripulante, por ejemplo, en uno de estos: ![]() (Gunboat 66) Y este para tenerlo en Ibiza mola un huevo: ![]() Peasso terraza sobre el mar... (Sig 45) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola LSV: te invito auna
![]() Creo que pasar por el ojo un monocasco no es lo mismo, en este caso lo que ocurre es que se sumerge en la hola tipo submarino , desarbolando, rompiendo e incluso hundirse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si las cosas estuvieran tan claras, un tipo se habría impuesto definitivamente para todos los casos desde hace tiempo, y no es así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda.... que digo una dos
![]() ![]() para todos.Sin duda el cata que vuelca no se recupera, pero como lei en otro hilo, hay que ser muy bruto, irresponsable o ![]() ![]() para llegar a ese punto, he leido en un libro frances (cuando me acuerde del titulo lo paso) que de esto saben algo que en la abrumadora mayoria de los casos de vuelco ocurre cuando la proa de uno de los cascos, normalmente el de sotavento, se hunde navegando a mucha velocidad haciendo que capote, es decir, que se levanten las popas por la cabeza del patron ( lo tiene merecido por giri....)![]() En definitiva hay que estar navegando a una velocidad extrema y con mala mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el "pasar por ojo", dar la voltereta hacia adelante, también lo hacen los monocascos, si son lo bastante burros.
LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y repito, un cata, como ciñe? rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alguna marca de trimaranes podria probar a volcar un trimaran tipo dragonfly una vez volcado recojerle un solo patin y que el resto de la tripulacion intentase una recuperacion tipo vela ligera... (a tener en cuenta q la dadme una palanca y movere el mundo dijo un siciliano de siracusa hara unos cuantos milenios teniendo en cuenta q un trimaran df1200 (12m) desplaza solo 5500kg en seco mas 2000kg de carga maxima no se si subiendose varios a un patin y aprovechando una ola, seria posible recuperarlo con algo de paciencia y mucha destreza... seguro q se puede idear una manera....o con algun dispositivo hinchable en el mastil para evitar q se quede plano al reves... |
|
|
||||
|
||||
|
El Aire Libre, un cata de vela ligera, pero de 11 metros de eslora, lleva un flotador en la perilla del palo, para que, en caso de vuelco, no llegue a ponerse con los dos patines del revés. Aunque veo complicado, como se adrizaría.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola A Todos/as. Que Tal Lo Llevais....?
Bueno Por Mi Pequeña Experiencia Os Puedo Decir Que Una Vez Pasado El Pacifico, Ya En La Zona De Las Marquesas, La Gente Que Navega Mucho...franceses, Ingleses, Alemanes.....me Dio La Impresion Que Un Alto Porcentaje De Ellos, Apostaban Por Un Buen Catamaran, Preferiblemente De Aluminio. La Verdad Es Que La Habitabilidad, Comparado Con Un Monocasco No Tiene Discusion.....y Eso Es Lo Principal A La Hora De Decantarse Por Una Opcion U Otra, Pensad Que Es Una Cuestion Vital.....es Para Vivir....el Dia A Dia..... Es Otra Cosa Bien Distinta A Una Regata, Un Fin De Semana O Unas Vacaciones. Otro Tema Es El Tipo De Navegacion....la Estampa De Un Buen Velero Escorando Y Sintiendo La Caña "ardiente" Nunca Lo Vais A Sentir En Un Cata...... Resumiendo....para Vivir, Navegaciones Oceanicas.....un Cata. La Parte Romantica, Ceñir, Y Disfrutar Del Placer De Navegar En Vacaciones, Fines De Semana Un Monocasco. Todo Esto Sin Valorar Que A Una Misma Eslora Pagas En Puerto Bastante Mas Por Un Cata. Bueno, No Os Rallo Mas.....en Definitiva....para Gustos Los Colores. Un Saludo Cordial A Todos.....y Un Cafetito Con "piquete" Para Cuando Nos Veamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|