La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 22-04-2010, 10:36
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 60
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema toma de tierra en puertos



Bueno yo como ROyOR tengo mi barco en Galicia. Respecto a lo que comentáis los cofrades del Sur y mediterraneo, en Galicia no se da, me explico, tengo una placa de 130W, y solo carga sobre 4A en verano, en todo el invierno, primavera y otoño nada, daros cuenta que en el Sur teneis muchas más horas de sol que en galicia. Por el contrario el Aerogenerador pues me es más efectivo, dado que por aquí siempre tenemos viento y brisas. pero al final son dos métodos auxiliares que cuendo el barco está amarrado largas temporadas, o bien tienes unas baterias AGm que admiten más descarga o suele haber algún problemilla.

Yo he puesto un cargador de baterias el Cristec CPS2 de 12V y 25A, y un día de estos instalo el Aislador Galvánico VDI 16 que viene costando 120€, que le pediré al cofrade Colt.

De esta forma tengo las baterias a tope cuando estoy en Puerto (son dos de servicio AGM de 75 y dos de arranque AGM de 55), y protegido por el aislador, que habrá que comprobar su funcionamiento cada poco tiempo, y por otra parte medios auxiliarias de generar energía si no estás en puerto, o en lugares dende no hay toma de 220V.

Yo sigo diciendo que un solo medio de generar energía no es la solución, y que los tres expuestos son complementarios entre ellos.

De todas formas en la Flotilla de las Rias Baixas sino antes puedes ver los resultados in situ.

Saludos.
__________________
DSC : 261005503
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
ROyOR (22-04-2010)
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto