Cita:
Originalmente publicado por Indibil
Keith 11, Independientemente de los gustos de cada cual, creo que Master & Commander narra muy de manera muy fiel los usos y costumbres en la tripulación de un navio de guerra de su epoca. Fijaos en el cuidado puesto en el lenguaje nautico de la epoca, no recuerdo ninguna peli de historias navales donde se cuide tan bien este tipo de detalles, amen de que no lo estropeara la traducción.
Otro detalle que me cautivó fue la magnifica fotografia caracteristica de Ridley Scott.
La de Piratas del caribe 3 la fui a ver este domingo y...esta muy bien como un entretenimiento, demasiado fantastica... es como ver la guerra de las galaxias pero en version nautico-piratil, desde luego reconozco que tiene su publico, eso si.
|
Vaya... pues yo precisamente repudio esa peli porque esta muy mal ambientada... aquello era un barco de guerra ingles de finales del siglo XVIII ¿no? (creo recordar), de lo cual uno espera rudos marineros (y de soldados, no nos olvidemos que la "Surprise" es un barco de guerra), modales propios de ello, mas rudeza, mas reflejo de la vida a bordo de la epoca, y por contra me encontre un navio edulcorado, que destilaba "buen rollito", con una tripulacion que parecian perritos falderos del capitan, etc, etc... cuando acaba la peli le dice el Capitan al timonel..."Sr. Bonden, rumbo a Jamaica!!!", ...¡¡¡toma ya!!! ...y pregunto yo...¿queria ir a Jamaica en derrota ortodromica o loxodromica?
Bromas aparte... me parece mucho mejor cualquier version de "la Bounty" (por decir un ejemplo) que "Master and Comander" que me parece una pelicula demasiado "politicamente correcta" que se dice ahora