![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso guindola porque es lo que tengo, pero creo que compraré un arnés, ya que las veces que subo es para hacer algo rápido (pasar un cabo, ajustar el inter...), y para eso como tú dices es más comodo el arnés, ya que con la guindola siempre se te resbala un poco el culo cuando subes.
En realidad tú mismo te has respondido, depende de con qué frecuencia subas al palo y cuánto tiempo sueles pasar arriba. Saludetes. |
|
|
||||
|
||||
|
¿que tal navegante? soy doramas, tengo 61 años y cuando hace falta subo a la galleta con un arnes pero tengo unos estribos de cinta de dacrón que hago firme y puedo mantenerme "de pié" o sentado.
me ha dado buen resultado y no ocupa sitio. |
|
|
Lo mejor, creo que es llevar el arnes por seguridad, y la guidola, para trabajar comodo. La técnica para subir, segú se explicó, es un par de bagas en dos drizas, echar el peso en una y subir un poco la otra, cambiar el peso y subir y así sucesivamente, despues sujetar bien la guindola y a trabajar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Veo mas sencillo irse subiendo a pulso sujetándose en una driza tensada en el palo o apoyandose en los obenques y apoyando los pies en el palo buscando apoyos, si tienes alguien que te recupere la driza de la guindola en un par de minutos estas arriba, no se necesita fuerza solo técnica que se coge practicandolo. - Como seguro para subir veo igual la guindola que el arnes, lo de subir con dos lo veo un coñazo, y el cambio de apoyos arriba si que es peligroso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda!!
Yo soy un peso pesado, con lo cual subo al palo cuando realmente hay problemas, para cosas rapidas que suban tripulantes mas ligeros que yo. Auque en otra epoca era quien subia siempre y me he pasado muchas horas colgado. Perdi la confianza en las guindolas cuando un dia una se rompio y a punto estuvo de costarme un disgusto subido a un palo de 25m de un cata. Lo que me salvo fue que siempre que tengo que trabajar largo rato uso un par de estribos que, aparte de descansarme las posaderas, me ayudan a hacer fuerza si alguna pieza se resiste. Desde entonces subo con arnes y guindola a la vez, y por supuesto con mi par de estribos. La guindola es mucho mas comoda, el arnés más seguro. Saludos
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he colgado alguna vez el enlace a un post de tuneo de guindola.
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ndependentista PAra mi esta guindola sin tabla y con bolsillos es muy comoda. Utilizo un arnes como seguridad y con 2 cabos me espabilo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 1º Subida del Guadiana y más (fotos) | DRAGUT | Foro Náutico Deportivo | 22 | 14-04-2007 00:04 |
| Subida al Guadiana, algunas fotos. | ironia | Foro Náutico Deportivo | 43 | 20-03-2007 20:16 |
| Nuevo tipo de arnes/chaleco. Spinlock+Petzl | marlow | Foro Náutico Deportivo | 3 | 26-12-2006 15:36 |