La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 25-04-2010, 18:48
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 56
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tal son los motores Mercruiser intraborda..

El powertrim es un boton que a traves de un mecanismo hidraulico varia la inclinacion de la cola. Eso sirve para variar el angulo de inclinacion de la cola y en consecuencia el de la helice, eso va bien para poder iniciar un planeo mas rapido sobre todo en embarcaciones que van justas de motor ya que permite hacer que la helice se "enfoque" hacia arriba con lo que la tendencia del barco es la de levantar la proa y facilita el planeo.

a la practica si la relacion peso/eslora y potencia es correcta en mi opinion no es necesario el uso de ese trimado, siendo solo efectivo para cuando te metes en zonas de muy poco calado para evitar que la helice pueda tocar el suelo (cosa nada recomendable) tal y como te dijo el propietario y siempre segun mi opinion y experiencia (hay quien no piensa igual) no es necesario el uso de dicho boton para el correcto funcionamiento del barco, salvo para planear y tener estabilidad a velocidades por debajo de lo "normal" (casos de mala mar)pero... una cosa es que no lo uses por que no sea necesario y la otra es que no funcione, me explico esta bien no usarlo pero el mecanismo debe funcionar, porque si no va por falta de liquido o por tener algo de aire en el circuito, no es un problema pero si no funciona porque falla la bomba hidraulica, no es barato de reparar.

respecto a algun comentario sobre consumos... ese motor montado en una embarcacion adecuada a su potencia (18-23 pies) consumira aproximadamente unos 15 litros la hora a velocidad de crucero que puede ser prefectamente de mas de 20 nudos, realmente a mi no me preocuparia ese gasto sobre todo teniendo en cuenta el precio de compra de la embarcacion.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 25-04-2010 a las 18:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
satyro (25-04-2010)
 

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto