![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Un brindis por la suerte que tenemos de alojar esta regata en Barcelona! Personalmente la pienso seguir fanáticamente! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Este fin de semana estuve en el RCNB y pude ver el ECOVER II, iba por trabajo y no llevaba la camara, pero le hice unas fotos con el telefono, por lo que debereis perdonar la calidad de las mismas. - Aprovecho para comentar algunas de las cosas que he observado en el barco, lo primero mencionar que no lleva back y si TRES pares de burdas, unas a tope y las otras dos como contra de los dos stays de trinqueta que lleva. - En la jarcia me sorprendio el palo, a parte de ser de fibra de carbono muy dimensionado, los cadenotes van arraigados en el casco, justo en la regala, se ve que no son barcos hechos para buscar angulo de ceñida y si la resistencia. El palo solo tiene UN PISO DE CRUCETAS, como es natural muy grandes por la situación de los cadenotes, pero lleva dos violines intermedios hacia atras, que vienen ha hacer las veces de crucetas atrasadas, un sistema muy sofisticado que no habia visto nunca. - Tambien es de destacar las dos orzas de deriva, que van con dos drizas que salen de la parte baja del palo para izarlas, a la altura del radar aproximadamente, supongo que bajan por gravedad. - Bueno no mas rollo y pongo las fotos, primero una vista general desde popa. ![]() - Una vista de la base de palo, con la botavara super baja y las orzas de deriva, destacar el radar colocado muy bajo y el winche de base de palo, supongo que para mover las orzas. ![]() - Detalle parte baja del palo, ver la cruceta, el violin bajo, y la driza que va desde las orzas a la polea de palo. ![]() - Otra vista del palo, este la parte alta, se ve la cruceta y el violin alto. ![]() - Finalmente una vista de la bañera, se ven los tres pares de burdas, las dos ruedas etc... ![]() ![]() Editado por Nostramo en 29-05-2007 a las 08:48. |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Manel !!! Por las fotos y por las explicaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Por cierto, en la ultima foto el barco de casco azul que se ve en segundo plano tras el ECOVER, es el DUNIC, hay que ver con quien se codea el amigo MANEL. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cursioso lo de Mike Golding, y ya no me refiero a su curriculum, sin duda ha demostrado méritos, empezando por ser el primero en hacer la vuelta al mundo en los dos sentidos, pero nunca ha conseguido esa gran victoria, y eso que no cabe duda de que siempre ha tenido máquinas punteras, empezando en su día en los Open 60 con el Group4 de Finot, y por este ECOVER de Owen Clarke con el que acabó tercero (de milagro) en la pasada Vendée y que lo lógico sería que hubiera estirado hasta la próxima Vendée ya que se supone que todavía está a primer nivel competitivo, perfectamente ajustado, fiabilizado,... peeeeero las nuevas máquinas botadas en manos de directos competidores que suponen un salto generaciona importante marcado por las carenas con ese escalón característico, "bouchain vif" que lo llaman los gabachos, le han forzado, si pretende estar en igualdad de condiciones, a buscar nueva montura, y si el patrocinador suelta la pasta
pues pa'lante. También de Owen Clarke, de cubierta muy similar al ECOVER II y aparentemente la misma configuración de mástil, la característica del ECOVER III, a la vista de los renders y de las fotos del molde y casco, es ese "bouchain vif" que parece obligatorio para optar a ganar algo: http://www.mikegolding.com/?pg=galle...EW%20OPEN%2060.Vamos, que este ECOVER II que tenéis por Barcelona es muuuuucha máquina y una compra cojonuda, seguramente pronto cambiará de colores y de nombre para embarcar a las chicas, y sin desmerecerlas, porque a lo mejor ellas mismas optan a la victoria, pero en manos adecuadas creo que seguiría siendo máquina ganadora. Un saludo, y unas .Editado por Pons Minei en 29-05-2007 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
-
- He estado hablando con una de las candidatas españolas a tripu y que ha hecho el transporte. Me ha comentado algunas particularidades que en parte se contradicen algunos comentarios mios anteriores. - Los cabos que salen de las orzas de deriva solo son gomas para aguantarlas, el mecanismo de subir y bajar va dentro del casco. - El winche de proa del palo es para drizas de las velas de proa, se suben y bajan desde el palo (la maniobra no está reenviada), así si va un tripulante unico hace toda la maniobra desde la cubierta de proa y se ahorra tener que ir a la bañera. - El motivo de tener un solo piso de crucetas es que el palo es pivotante, se orienta al viento y con el unico piso se puede girar mas facilmente mediante unos cabos reenviados a bañera que salen de la base de las crucetas. La verticalidad del palo la aseguran los violines. - El cofix trasero es para mover el carro de mayor, que va en popa reenviado al winche trasero, con el delantero se controlan escotas y burdas. - Miraré de hacer mas comentarios a medida que averígue mas cosas, aunque la verdad lo que me gustaría es poder salir un día a navegar con el y probarlo, aunque me parece imposible, pero nunca se sabe ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, y me parece que con cierta relación con el ECOVER II, acaba de ser botado el Spirit Of Canada de Derek Hatfield, otro de los aspirantes a participar en la Vendée 2008, veterano navegante, que como todos los solitarios que no son franceses o ingleses, tiene que superar muchas visicitudes para conseguir embarcarse en alguna de las vueltas al mundo. Seguramente es mucho especular (yo ato cabos con mucha rapidez
, aunque sean equivocados ), pero el caso es que a la vista del Spirit Of Canada, o es que estoy muy equivocado, o estoy viendo el diseño de Owen Clarke para el ECOVER II http://www.spiritofcanada.net/gallery_launching.phpEl casco me parece el mismo,... esos timones que no "cuelgan" del espejo de popa, y es claramente apreciable en la cubierta la similitud, en la forma de la cabina, la bañera, su remate en la popa, disposición de la doble rueda, el cofee,... He buscado por su website alguna referencia al diseñador de su barco pero no encuentro nada, quien sabe, a lo mejor es una segunda vía para el que quiera un barco nuevo pero barato, partir de planos de barco ganador contrastado, pero de anterior generación .Un saludo, y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Buchan vi" mayormente eso queloqueeeé?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 30-05-2007 a las 12:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |