![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es la maniobra que tengo yo montada ![]() Con el aumento (creo que son dos poleas más) se puede maniobrar, a mano, con vientos medios-fuertes (al menos, descargar la mayor cuando carga la racha). Saludos !!! Germán
|
La sorpresa me la llevé en mi 373, despues de 3 años al cambiar la batería de servicios. Resulta que lleva el alternador que carga solamente la batería de arranque, la de servicios y de arranque se cargan cuando está el barco conectado a los 220 volts del puerto. Para que se carge la de servicios, se puso en sú día una llave que ponia en paralelo la de arranque y la de servicios, entonces si que se carga con el alternador, pero si no el alternador solo carga la de arranque. Eso me paso en una travesía que a pesar de llevar motor, veia como la barería de servicios continuaba descargandose y no se recuperaba, al agotarse, pues puse la de arranque en paralelo para seguir, y entonces por arte de magia empezo a cargarse la de servicios. Me enteré por casualidad .Nadie me explico eso. No se si es habitual en los Beneteaus. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias GermanR,
me gusta la idea, es mas o menos lo que tenia pensado instalar en mi maniobra. Por lo menos queria poner 2 poleas mas a la maniobra de serie, y seguramente montare un mordaza delante del mordedor de piano, para asi llevar el mordedor abierto y controlar desde el puesto del timon la escota de la mayor con la mordaza, para soltarla y morderla rapidamente llendo en solitario. Vamos no se si queda claro, cuando lo instale subo unas fotos. Un par de ronditas a tu salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Freebooter !!
En condiciones "exigentes" yo me suelo arreglar bien con esta desmultiplicación y una vuelta en el winche, llevando la escota a la mano. No entiendo demasiado lo de poner otra mordaza ya que la idea es, sobre todo, poder aliviar la mayor cuando carga la racha sin tener que desplazarte desde la rueda del timón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por fin he aclarado el misterio de la cajita blanca SCHEIBER :
Se trata de un relé conmutado controlado por el alternador como suponía. Beneteau lo utiliza para controlar el molinete de fondeo y no para unir baterias en carga (aunque podría valer si quitamos el puente mencionado). Si este relé no recibe señal de carga del alternador (motor arrancado) no se activa, por lo que nos es imposible operar el molinete de fondeo. Esto se hace debido al gran consumo que tiene un molinete de fondeo y para evitar así que se vacien las baterias por no utilizarlo con el alternador en marcha apoyando ese fuerte consumo. Se trata de una opción del astillero, por lo que no tiene nada que ver con el esquema de YANMAR. En mi caso lo llevo en un manguito del motor sujetado con bridas, aunque como os comento no le veía ninguna lógica a como lo llevo conectado. Despues de investigar, resulta que mi molinete lo montó el concesionario Beneteau y no el astillero, y por lo visto se les olvido conectarlo, o no lo hicieron. Ya veré si lo conecto, de todas formas nunca utilizo el molinete si no es con el motor en marcha y a unas 2000 rpm para que el aternador supla el consumo. Unas birras para todos y un misterio menos en el 323 Editado por Jack Sparrow en 19-06-2007 a las 16:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| Disculpas por mi anuncio "Busco velero para rodaje" | Zissou72 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-03-2007 16:14 |