La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2010, 23:27
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Al parecer no hay forma de cuadrar este día, y se olvidan datos importantes como son:
* Regata de los puerto de Andalucía, para la noche del 4 al 5 Ayamonte está colapsado, no hay sitio(regata del 5 al 7 de agosto, los barcos están una semana antes en Ayamonte).
* Se fondeara lo más arriba posible del rio (una vez pasado ayamonte hay bastantes sitios para pasar la noche y El de guerreiro se decidió con el fin de que al día siguiente no se movieran los barcos).
* El derrotero está calculado para una velocidad de 3'5 nudos es decir paso de tortuga. El Spín tiene un motor de 10 cv que mantiene una velocidad crucero de 4 nudos y si se apura 4'5 nudos.
* Los armadores debe de planificar su derrotero en función de sus necesidades, al margen de las indicaciones en común, por eso el derrotero que se publica, no lleva rumbos ni planes de navegación.
Si un barco por su calado debe entrar o salir de puerto a una hora fija, el patrón calculará su navegación para cumplir con la etapa y sus necesidades. Si el Spin debe salir una hora antes del resto de la flota para llegar a tiempo pues saldrá. El veleronagi necesita pleamar para entrar en canal, que se vaya antes y cumpla con sus necesidades.
* Las horas será las locales y en el gadiana la ESPAÑOLA.

Con relación al tema de horas de salida, creo que todo requiere de un esfuerzo, si vamos a navegar y conocer sitios, si vamos a desplazarnos por mar y luchar contra o ayudarnos de la naturaleza para movernos es necesario que sepamos a lo que vamos y uno de los principales inconvenientes de navegar son las horas y el tiempo.
Hay que olvidarse del concepto de paseito de ida y vuelta con el barco de una o dos horas salir un bordo y vuelta.
Vamos a viajar con el barco y a vivir en el. Estaremos 20 horas/día en un barco durante 10 días, eso es lo que debemos de pensar, si salimos antes antes llegamos a tierra y podremos estirar las piernas. si salimos más tarde lo único que conseguimos es demorar la llegada y prolongar las estancias en el barco.
Las horas de salida están puesta de forma provicional y se confirmarán la noche antes con el parte. SIEMPRE HORA LOCAL (portugal +1; España +2).
me pondré ahora a ver los videos, que tienen una pinta
Danilo, no te lances, ya veo que lo tienes estudiado, yo no lo digo por mi que me amoldo a todo sino por los barcos pequeños que no son tan comodos para pasar tantas horas en el,alguno no tiene nevera electrica y en Agosto hace mucha caló, que por otra parte cuanto más temprano zarpes mejor, yo ya me he hecho hace dos años Villareal - Albufeira del tirón y se lo que hay, muchas horas de navegación. De todas formas como nadie se pronuncia será que no hay problema y mi nevera enfría pero tanto como aprovisionar a 15 barcos en Agosto , que ya verás como las cruzcampo caen de dos en dos. y por muchas que embarquemos habrá que reponer con Sagres.

EA4GOV
Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Herramientas
Estilo

Reglas del foro