![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos podemos encontrar con la sorpresa de que al cabo de un par de dias de salida de Mazagón haya varios grupos sin posibilidad de reencuentro. Creo que queda mucho tiempo para poder retocar algo el itinerario. Nadie nos obliga. Somos nosotros y podemos hacer lo que queramos. Pienso que es mejor optar por ir todos juntos sobrados de tiempo que apretados por un horario o millas a recorrer. Tan importante es ir como ver lo que sea cuando lleguemos. Hay sitios tan bonitos a priori como Culatra que no nos va a dar tiempo a ver. Son vacaciones, no mili, ni vamos regateando. Perdon si molesto a alguien con mi comentario.
|
||||
|
||||
|
yo estoy de acuerdo de ir sin prisa, y pienso que es preferible en ultimo caso llegar mas cerca pero tos contentos. Weno en cualquier caso vayan unas foticos de lagos cuando estuve hace tres años
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 09-12-2010 a las 19:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy me han dado una primicia la 17 Regata de los puertos EPPA se ha suspendido por falta de fondos, así que se podrá, a priori, recalar en ayamonte de ida, mas me parece un verdadero rally el subir y bajar en guadiana en un día.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero lo importante,juntos,porque juntos iniciamos la aventura y planificacion. saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() bonitas fotossaludos y nos vemos el sabado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y nadie creo quiere ir axfisiao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mejon pa nosotros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os cuento lo que pienso sobre la flotilla tal como lo tenemos planteado: 1.- En general veo que existen dos tipos de barcos en la flotilla. Unos (los que venis del Mediterráneo y Piloto Corsario) que vais hasta el final y teneis los barcos mejor equipados para etapas cortas o largas. Estos barcos no presentan a priori problema caso de tener soportar un cambio en la meteorología o incluso alargar estancias en fondeos debido a la capacidad de agua que embarcan, instalaciones internas e intendencia en general. El resto (pese a esloras aparentes), debido a la antigüedad de los barcos o la preparación inicial que presentan para nuestra zona habitual de navegación, vamos muy, muy cortos en lo que a comodidad de nuestra tripulación se refiere (comida, duchas, habitabilidad, etc.). Hay ademas un pequeño grupo (que no se si incluirme en él), que su zona de navegación ha sido muy pequeña, y que francamente creo que por desconocimiento se han lanzado a esta aventura, y que o bien no podran llevarla a cabo, o se van a ver defraudados por la realidad a la finalización de la primera etapa precisamente por su dureza en tiempo y millas. 2.- El concepto de viaje que nos hemos planteado tal como esta en la actualidad, obliga a los que vamos mas en precario a un esfuerzo suplementario muy fuerte de adaptación a las diversas etapas. Necesitamos adaptar barcos tanto en estiba de alimentación, enseres minimos de supervivencia, que nos garantice descanso y comodidad para tantos dias. Esto que a priori puede ser fácil, no lo veo tan claro ya que no podemos sacar mas de lo que hay en cuanto a esloras y equipo en general. 3.- Todo esto podría ser fácilmente llevadero si las etapas fueran mas cortas. Permitiría llegar a puerto, descansar, comprar víveres para la siguiente travesía (no podemos almacenar salvo para un día el tema perecederos), podernos duchar y retomar la siguiente etapa como personas, sin que el cuerpo se resienta en la siguiente etapa. El resultado tal como yo lo veo es un viaje maratoniano como si fueramos a apagar fuegos, con etapas en general muy duras en cuanto al tiempo empleado, que nos comería tiempo de descanso necesario y de avituallamiento mínimo. Mi idea tal como la veo personalmente, no es la de pasarme veinte horas en un barco, levantarme a las siete a diario y salir zumbando para llegar a acostarme cada noche exausto despues de haber buscado avituallamiento, una ducha y un fondeo seguro para todos. Comprendo perfectamente a Toletum, Nagi y Martuno. Si tuviera sus barcos, viniera desde tan lejos y tuviera tiempo seguramente no tendria estos problemas, pero en mi caso particular (que no se si se da mucho o no en esta flotilla), le veo problemas "de diseño inicial" bastante duros de solucionar. Se que se estan dando pasos importantes de reservas de atraques (movibles bajo mi punto de vista), algunos derroteros hechos, etc., pero creo que se debería replantear totalmente el viaje ahora que todavía podemos. El problema reside ademas en el tiempo que disponemos cada uno para este viaje. En mi caso personal viajo con parte de mi familia y dejo la otra en casa. Si ralentizamos el viaje se haría mas largo en dias y eso tampoco lo puedo hacer. Se que nos reimos mucho con todas las ocurrencias que tenemos por aqui pero me gustaría que nos rieramos tambien todos en el propio viaje. Tal como dije antes, con etapas cortas que de tiempo a conocernos, a disfrutar, a meternos unos con otros y tener tiempo para todo. Mi concepto de viajar en barco en Agosto es disfrutar y que mi familia disfute tambien. De esta manera francamente creo que no lo harían y son vacaciones no solo para mi sino para ellos tambien. Me estoy replanteando acompañaros solo hasta Culatra. No es seguro todavía pero lo que si os confirmo que "por el bien de mi tripulación" no voy a seguir completo el viaje. Espero me comprendáis y aceptaré riñas de todos vosotros ya que me lo tengo bien merecido. Un fuerte abrazo a todos.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay que concretar los problemas que ve cada uno, así se pueden intentar solucionar, por ejemplo en la versión del derrotero que tengo yo la etap 6 marca 25 millas y a mi me salen no menos de 40
. Portimao/Sagres/C. S. Vicente /Lagos, no es que no la quiera hacer pero prefiero saber la distancia prevista, en caso de que alguien decida hacer Portimao/ Lagos salen 7 millas así que no se como salen 25.Por favor que alguien me lo explique .
|
|
Entiendo tus razones, Shael, y en parte las hago mías, ya que mi tractor con sus 8´5 metros de eslora ofrece nulas comodidades para hacer una travesía como la propuesta, por eso tan solo pretendo acompañaros durante la subida/bajada del Guadiana.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Portimao Lagos 7 millas aprox. Lagos Baleeria 13 millas. aprox. Baleeria san vicente. 5 aprox. La etapa común a todos es Portimao a Lagos 7 millas. Después hay opciones A) Seguir a baleeria y hacer noche allí. B) en el día siguiente a entrada en lagos excursión a San vicente 18 millas ida y 18 de retorno. C) de Lagos a ponta la piedade y pasar el día tranquilo. 2 millas. d) no hacer nada Quien duerma en baleeria pues allá ellos.
sorpresa (28-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, el debate está abierto.
Yo he pensado muchas veces lo que dice Sahel, no obstante no he querido influir en este tema ya que, al fin y la postre, yo soy el que menos problema puede tener en ese aspecto. Mi barco, pese a ser de los más pequeños, tiene una bañera muy amplia y comodidades razonablemente buenas, además de alcanzar una velocidad que puede permitirme hacer las etapas en menos tiempo. No obstante, pensando en el grupo, veo que las etapas son muy largas. Lo de madrugar no me preocupa, ya que se levanta el patrón, tranquilito, copita zalamea , suelta amarras y sale sin hacer mucho ruido. Cuando la tripu, descansada, despierte, pues que preparen el desayuno y comiencen con sus actividades. Pero sí me preocupa el tener poco tiempo tras la llegada, para estirar las piernas, compar las vituallas necesarias, duchas, conocer algo del lugar o ir a la playa, y, claro, hacer vida social entre nosotros y reirnos mucho. Puede ser el momento de pensar en ello y, si se ve oportuno, cambiar objetivos. Contamos con una nueva variable, y no es otra que contar con la posibilidad de pernoctar en Ayamonte. A pensar que aun estamos a tiempo.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me motiva mucho ir con un grupo de buena gente como la que hemos encontrado ,pero durante todo este fin de semana pasado hemos estado cuestionando el programa propuesto (respetado ,pero no compartido al 100%,sobre todo por las limitaciones del barco) ...Ya puse en un post anterior ,tres o cuatro paginas atrás, que lo de las 20 horas en el barco me daba yu-yu,yu-yu del gordo pues no estamos acostumbrados a ese modus operandi y lo respeto pero tampoco quiero convertir esos días en un suplicio para nadie,por lo que además de la amistad que me une a Sahel y por compartir una idea parecida sobre como dsifrutar del barco ,de la navegación y del mar por unos días me uno a su propuesta de ir algo más light en el viaje o plantearme tambien el no completarlo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Scampolo, repito, que analicemos la situación, no digamos no a todo:
# Etapa Millas 1 Chipiona- Mazagon 30 2 Mazagon- Ayamonte- G. do Rio 31+20 3 Ayamonte- Ayamonte al gusto de cada uno 4 Ayamonte- Culatra 30 5 Culatra- Portimao 35 6 Portimao/Sagres /Lagos de 7 a 25 7 Sagres- Lagos de 0 a 25 8 Lagos- Albufeira 27 9 Descanso 0 10 Albufeira- Tavira 35 11 Tavira- mazagón 36 Veamos tu caso en concreto, limitación de espacio y problemas de autonomía, nevera, etc, sabes que tras este finde conozco tu situación y la opinión de tu almiranta. Como tu partes de Ayamonte casi podriamos decir que partes en la etapa 4 (confirmado por Danilo que no hay regata voto por llegar hasta Ayamonte en la 2 y disfrutar del rio en la 3 al gusto de cada uno, ya dije que si se sale temprano la marea acompaña para sbir y bajar el rio. Pues bien, tendrias la 4 con fondeo en Culatra y la 5 hasta Portimao, una vez alli relax de 7 millas en un dia , 0 al dia siguiente, una etpa de 27 hasta Albufeira y otra vez relax y vuelta a casa con noche en Tavira, de ahi a Ayamonte es un paseo. Visto así no es tan duro me parece. ¿que opinas tú?
|
||||
|
||||
|
Bueno tal como yo lo veo si que hay algunas etapas algo largas, la primera y la ultima por ejemplo.
La primera sería fácil de arreglar fondeando donde llegues o atracando en Ayamonte y al día siguiente subir a dar el encuentro a la flota, todo depende del interés que cada uno tenga en subir el Guadiana. La última tiene mas difícil solución a no ser que te quedes en un punto intermedio (Isla Canela, Ayamonte, Isla Cristina) y te despidas del resto de la flota un día antes. De todas formas es una etapa de unas 12 horas en el peor de los casos (3,5 nudos) y ya de regreso a casa. La etapa 5 Portimao-Sagres-Lagos es de unas 39 millas, algo larga, pero tienes Lagos y la Ponta da Piedade en el medio y el que no quiera seguir puede pasar un buen día paseando por las grutas y entrar al puerto cuando quiera. Existen alternativas y es de las que tienen mas refugios cerca. Algo a tener en cuenta es la medía de velocidad, yo creo que 3,5 nudos son fáciles de mantener por toda la flota (incluso algo mas), tenemos que hacernos a la idea de que aunque la mayoría seamos traperos tendremos que sacar el tractorista que tenemos dentro de cada uno y mantener la media, de esta forma estamos hablando de etapas de 10 horas que nos da para llegar a los fines de etapa sobre las 1800 o 1900 horas que te da tiempo a todo. Bien sigamos aportando ideas y veremos de hacer algo para arreglarlo. Por cierto, siempre se podrán usar las duchas de los barcos mas grandes en caso de necesidad, así como la capacidad de estiba o algún camarote que quede libre ¿no?. Salud.
|
||||
|
||||
|
Otra de mis reflexiones en alto.
Creo que lo de las 20 horas en el barco ha dicho más de la cuenta, es decir, ha probocado efectos alarmistas. No veo tan dura la travesía, sólo hay dos etapas que pueden agotar. Cuando hay una tapa dura seguidamente hay dos días de descanso. análisis * De Mazagón a Ayamonte o Río arriba, muy dura y debe ser de tránsito, sin mirar atrás y llegar lo antes posible. ( tenemos la posibilidad de recalar en Ayamonte). * POSIBLE MODIFICACIÓN o a elegir opción A) subir el rio y dormir en ayamonte o en San Antonio.(como estaba) opción B) ir a culatra y fondear allí durante dos noches, puerto de Olhao es otra opción. * De Culatra a Portimao, tapa dura de 35 millas, no se me ocurre ninguna alternativa, ( segundo día duro). * De portimao a Lagos chorrada de día de navegación 7 millas y luego dos días con sus respectivas salidas a pasear andando o en barco, VACACIONES PURA Y DURAS. * De lagos a Albufeira paliza mare 45 millas (Chipiona MAzagón) pero luego un día de relax. * De Albufeira a Tavira este es el único día y ya de vuelta en donde la moral y la voluntad deben de aparecer. * tavira Mazagón el final para algunos es igual al primer día, sólo navegar y hacer millas para llegar. En conclusión veo que de 10 días sólo hay 4 días duros. Comprendo perfectamente la situación de cada uno y también el rabillo del ojo con que nos cuidais a los mini barco, danilo orlandor, pelum y scampolo van a enloquecer en esos cuchitris. Pero esa es mi aventura personal 10 días en el SPIN, en crucero y en compañía. Y es por este motivo por el que tengo que ser flexible, no imponer mis criterios de aventura a los demás y dar opciones que cubran a todos. Shael sería una pena que te calleras a estas alturas. Os invito a desconectar un poco del tema y así evitaremos la preción que produce la espera, los nervios de última hora. Los ultimos retoques del porsi acaso.
|
||||
|
||||
|
Parece que se ha abierto una importente polémica y creo que estas cosas mejor hablarlas que romper la baraja, al fin y al cabo creo que ninguno de nosotros es político y gracias a ello podremos alcanzar decisiones intermedias
.Respecto a lo minimizar el "esfuerzo" que hacemos los que vamos desde el Mediterráneo basándose en la eslora me parece poco acertado, ya que tenemos que recorrer muchas millas tanto a la ida como a la vuelta y en mi caso con niños pequeños, lo que hace que el cansancio se acumule. Pero creo que esta no es la discusión .Me imagino que no soy el único que navega en verano de crucero, repecto a ésto os diré lo siguiente: 1- En mi caso los días de descanso no suelen ser días de navegación crta sino los días que la meteorología impide la navegación y esos son más de los que yo quisiera. Los días de navegación raro es que bajen de las 35-40 millas. 2- Desde las 11 horas hasta las 19 horas donde mejor se está es navegando, en puerto hace mucho calor. 3- Creo que debido a problemas de meteo, mecánicos, físicos etc seguro que cambiaremos los planes sobre la marcha y seguro que será a menos, creo que "casi" no merece la pena hacer más planes alternativos antes de que estemos todos juntos navegando. 4- El reto, la superación y alcanzar un objetivo siempre son un aliciente en la navegación, sobre todo cuando te ves arropado por una flotilla que ante cualquier problema te va a ayudar. hacer el mismo recorrido que se puede hacer un puente largo me parece un objetivo demasiado "light". 5- Mi hija seguro que dice que ella se con Sahel en Culatra y que el pesado de su padre siga con el barquito de los c++ones ![]() Pero sobre todo pienso lo siguiente: lo que hagamos, sea poco, mucho o regular lo tenemos que hacer TODOS juntos , desde el principio hasta el final , si hay que hacer muchas millas las hacemos todos y si hay que hacer pocas las hacemos también juntos, la flotilla NUNCA SE DEBE ROMPER POR FALTA DE ACUERDO , en todo caso por causas de fuerza mayor.Como dice mi hermano:" Baleeira no se va a mover de hay", es decir, si nos quedamos en Lagos y recortamos recorrido ya conoceré Baleeira a los 50. Y dicho esto yo estoy abierto a cualquier cambio o modificación y vamos a buscar un punto intermedio. Rondas a todos y adelante todos juntos ![]() ![]() ![]()
Editado por TOLETUM en 28-04-2010 a las 23:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Toletum.
![]() Salud.
|
||||
|
||||
|
me gustaria que nadie piense en abandonar parte de la travesia.
![]() estoy de acuerdo con toletum y asi ya lo habia manifestado ante las inquietudes de sahel. ![]() busquemos las mejores alternativas que sean posibles para que todos vayamos tranquilos y relajados. ![]() a mi no me metais con los yates,er chicota solo tiene 32 ft. eso si puedo alcanzar 7 kt,aunque lo deseable son los 5 tranquilitos,y si debo ir a 3.5 pues me adapto. entiendo a los que falta frigo,pues para eso los que si tenemos echaremos las birras,refrescos o aguas necesarias. ![]() igual con depositos de agua para una ducha necesaria.llevo deposito de 160l,y somos solo 2. no olvideis que todos vamos a necesitar de todos,esto pa lo normal,no digamos si surge algun problemilla,que podemos tener cualquiera. venga darle al tarro ![]() especialmente los de la zona y buscar alternativas que satisfazgan a todos,dentro de lo posible.![]() sahel,scampolo,que podeis proponer??que a lo peor estais pensando que queremos ir muy lejos y os llevais la sorpresa que muchos somos felices con navegar 20 mlillas y puerto, ducha,relajacion y cachondeo,y sobre todo que las almirantas sean felices y pasemos dias inolvidables.lo peor que puede pasar que por hacer muchas millas lleguemos a puerto tarde y mientras se recoge,ducha, avituallamiento cena etc,halla caras largas y cansancio.porque asi no se disfruta. pues esperando todo lo positivo saludos y copita de zalamea para todos,que es temprano ![]() yoyete!!!,tu tambien estas invitado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() PD: como podeis ver... OS ESTOY VIGILANDO ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Sea como sea, ofrezco mi barco de logistica, puedo llevar lo que los cofrades necesiten ya llevo muchos cachivaches, pero me ofrezco a llevar comida, bebidas o lo que necesiteis, aunque tenga que sacar muchas de las que llevo ahora. LLevo dos neveras, una de compresor y otra de hielo, no descarto poner otro compresor.
Por agua tampoco hay problema almaceno 420 litros de agua dulce. Tambien llevo un generador pequeñito de 1000 watios. Todo es cuestion de organizarse. eso si de la cerveza que me deis en deposito, solo soy responsable mientras navego, no se q pasara con ella en los puertos. Asi que el que necesite que almacenemos algo, que lo diga y si no ponemos un dingui a modo de remolque de mercancias. Yo suelo ir de media a 5 nudos a motor, para que vaya desahogado, y pienso que los 3 y medio los llevamos todos bien. En mi caso me da igual como he dicho alguna vez 8 que 80, tamos de vacaciones y solo pretendo olvidarme de la vida cotidiana, conocer amigos y estar relajado.
|
|
||||
|
||||
|
Vamos arriba esos ánimos, todo es cuestión de verlo como ya dije mas arriba y ayudarse unos a otros.
Cambiando de tema el TeresaV ya es ta de vuelta en el agua con la ayuda de DANILO. Para la segunda quincena de Junio navegaremos hacia el Mediterráneo para ir entrenando, ya iremos informando de los progresos que hagamos. Salud.
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
|
|