![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aún con el amantillo de la botavara (en mi caso), el ángulo de tiro es demasiado obtuso. Otra opción sería colocar un arco de popa, que además serviría para otras cosas. Pero en barcos tan pequeños...
además seguiría teniendo el problema de la caña. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A no ser que adaptes la caña, de material que se pueda trabajar, al espacio que quede con el motor subido. Rociones
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Por si a alguien le sirve de algo, visto en un Decisión 25. Decisión 25 o como se llamen esos bitxos polacos. ![]() Adjuntos 17789 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 16:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la botavara no te sirve...¿Has pensado en colocar un pescante en la banda donde tengas el cofre, de tal forma que con un aparejo eleves el motor verticalmente y, girando el pescante, lo deposites en el cofre donde quede guardado hasta el proximo uso? El pescante, además, seria de quita y pon, por lo que te ahorras el engorro del arco a popa, que, para un barco pequeño ....como que no lo veo. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Añado que habria que conformarse en poder sacar del agua el motor mientras el barco esté en puerto.
Izar el motor y seguir navegando, salvo que gobiernes con la caña casi en vertical, resulta imposible. Para los más osados, existe la posibilidad de rectificar el casco para permitir que el motor bascule levantando la cola, pero eso son palabras mayores y yo no me meto. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del pescante lo veo un poco complicado,pensando q los barcos con este sistema suelen ser esloras pequeñas y el espacio por tanto muy reducido. A ver si alguien ha adelantado algo con el tema estos meses, unas birras y saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La idea del pescante es buena, tal y coo usan para levantar las orzas con bulbo los beneteau 25
No parece dificil de construir. Puedes montar un tubo hueco en el asiento que se tape y alli montas el pescante, solo para subir y bajar. Cuando este arriba o abajo , si lo fijas bien (el motor) puedes guardar el pescante.
Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 01:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|