![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes el sistema igual...? ¿Qué tal te va?
¿No sufren las paredes de los cofres de la bañera con la vibración y el empuje del motor? ¿no se transmite mucha vibración a la bañera? Esta claro que al elevar el motor no tienes caña, pero todo no puede ser: navegando el motor dentro, e izarlo para evitar corrosión y vaciado de circuitos de agua de mar y evitar salinización cuando está fondeado. ¿Me puedes pasar alguna foto de cómo lo tienes? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Mi barco también lleva el fueraborda en el pozo dentro de la bañera. Todo son ventajas, salvo el quita y pon del motor, que cuando vas sumando años, cada vez te joroba más. He intentado, planificado y pensado todos los inventos posibles para evitar el engorro del saca-mete del motor y lo más ingenioso que he visto por el internete ha sido esto: http://www.g2-zeiljacht.nl/index.php?page=motorsysteem Si alguien puede instalarselo en su velero será un hombre feliz. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al enlace de MarcEolo, a mí no me funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Buen aporte nos mandas amigo, lo único que necesita mucho espacio lateral y tiene pinta de vibrar más que un martillo pilón. Lo positivo que le veo, es lo fácil que sería automatizarlo para los que gusten de los botones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo empeñado en encontrar una buena solución, quizá nos sirva a más de uno.
Se me ocurre instalar dos guías telescópicas industriales de aluminio anodizado o de acero como la de la foto en la pared a proa del pozo, y con un soporte de motor básico terminar de componer la estructura. Entre ellas y la pared (seguro que hay un nombre más marinero para ésto pero no se me ocurre) quizá una lámina de 5mm de goma a modo de silenblock. Cuando están plegadas sería lógicamente con el motor en posición de trabajo, y con tirar del fueraborda hacia arriba, se oye un click y se quedaría suspendido. Duda:Están hechas para soportar todo tipo de pesos, pero la tracción hacia popa en marcha atrás se soportará bien? He echado un ojo en internet y las hay de todo tipo, y tambien realizadas con materiales para soportar los ambientes agresivos. Lo que aún no se si va a costar más la salsa que los caracoles. ![]() A ver qué os parece Editado por bureba en 27-04-2010 a las 00:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en el mismo problema que tú, tengo un ETAP23, me gasté una pasta en un fueraborda nuevo el año pasado y me duele de pensar que está 24h en agua... además se funden los ánodos en 2 meses
El sistema este de los railes parece el más indicado, ¿dónde los has encontrado??, mi motorización es un mariner 9,9cv 4T , te parece que aguantaría la fuerza del motor??, |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, teniéndolo sumergido en el agua nos cargamos el motor en poco tiempo. El mío es del 2006 y se nota el deterioro.
Las guías que ves simplemente son una imagen que extraje de un fabricante. Hice un búsqueda en la Web y aparecieron varios, únicamente es cuestión de ponerse en contacto con ellos, explicarles lo que queremos: Trabajo en vertical, bloqueo en posición subido o bajado, entorno marino y por supuesto presión sometida en avance o retroceso de la hélice (es una de las cuestiones que más me preocupa). Por otro lado el material, si es acero o aluminio galvanizado; esto es importante a la hora de elegir luego el soporte para el motor pues tendría que ser del mismo para evitar la corrosión. Ayer llequé a ver incluso unas guías que una vez extendidas tienen una especie de rótula que permitiríana realizar una inclinación del motor hacia proa.Sería rizar el rizo pero creo que técnicamente ya muy complicado Considero probable tambien, en casos como motores como el tuyo (muy pesados), el instalar un trim neumático conectado a la batería y que sea el quien trabaje. En fin, si alguno de vosotros encuentra algo o se pone en contacto con algún fabricante pues eso hemos ganado. Si os parece vamos cambiando impresiones en este hilo. Si encuentro algo válido ya os diré. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mejor vida de las lumbares, alguien habló una vez de ayudar en la izada del motor con la driza de la mayor o con el amantillo de la botavara, y el correspondiente winche.
Yo no lo he probado, aunque veo que tiraría con demasiado ángulo, no perpendicular hacia arriba... Además, una cosa sería ayudar de vez en cuando y otra cosa es hacerlo todos los días dos veces. Pero por comentarlo... Otra cosa es que si hacéis eso, quizás sería bueno pensar en un aparejo con un winche sólo para ello, que vamos para mayores y hay que cuidar la espalda... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() El cofrade de la grúa - botavara creo recordar que era MarcEolo. Si teneis claro más o menos lo que buscais, porque no le mandais un mensaje al cofrade Libra, que se dedica a estos menesteres. Seguro que tiene alguna idea al respecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A no ser que adaptes la caña, de material que se pueda trabajar, al espacio que quede con el motor subido. Rociones
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Por si a alguien le sirve de algo, visto en un Decisión 25. Decisión 25 o como se llamen esos bitxos polacos. ![]() Adjuntos 17789 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 16:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|