Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila
No se cual es el consumo de tu deshumificador, yo tengo uno y el consumo es pequeño, unos 150 W con lo cual incluso con un tranformador de 500 W estarías sobrado. El tema de el disyuntor diferencial lo puedes resolver con el diferencial que tienes en el barco, el mío al menos tiene su propio diferencial conectado a la entrada del barco.
De cualquier manera si solo quieres conectar el deshumificador puedes ahorrarte practicamente todo. Conecta el dehumificador directamente a la manguera de 220 que te conecta al pantalan, sin conectar el barco. Simplemente procura que el deshumificador no este conectado ni toque ninguna parte metalica del barco.

|
Efectivamente, para el deshumidificador necesito sólo 220 w (y no me he confundido con el voltaje), lo de poner más potencia es porque en algún otro momento se enchufa alguna otra cosa (por ejemplo un calefactor).
Ahora bien, salvo el caso de enchufar directamente el deshumidificador al pantalán, lo que me dices del diferencial no lo entiendo.
Mi barco tambien tiene un interruptor diferencial y un magnetotérmico, pero entiendo que para que funcione el diferencial tiene que estar habilitada la conexión a tierra y, ¿manteniedo la toma de tierra es efectivo el transformador de aislamiento para evitar la corrosión galvánica?, porque lo que me han dicho en la tienda que he preguntado (aunque tampoco tenían mucha idea) es que ese tipo de transformadores se utilizaban como medida de seguridad precisamente en instalaciones que carecian de toma de tierra. En fin no me aclaro.
Gracias por las sugerencias.
Un saludo.