![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
27 de abril de 2010
![]() Parte de las 11:00 h. del día 26-04-2010 a las 11:00 h. del día 27-04-2010 Posición: Latitud 18º 26,2' N Longitud 39º 46,1' E Millas recorridas desde las 12 horas de ayer a las 12 horas de hoy: 205 (369 kilómetros). Total millas recorridas desde el inicio de la travesía (Sevilla): 3.187 (5.736 kilómetros) Meteorología: Viento fuerza 3 del NE (18 kilómetros por hora) y mar con medio metro de ola de la misma dirección. Distancia al puerto de destino (Sri Lanka): 2.781 millas (5.005 kilómetros) Incidencias: El segundo oficial Manuel García prepara un "aquarius casero" para mitigar la sed. Se instaura el cine de verano en la cubierta del castillo de proa con la proyección de "Bienvenido Mr Chance". A las ocho de la tarde, el cocinero Manolo monta un taller de limpieza de túnidos. Y de cena, ayer, tomamos la primera ensaladilla rusa de la travesía. Hoy en el desayuno le cantamos a Eloy un sonoro cumpleaños feliz. "Entre calores y bonitos" 06:30 de la mañana. Toca levantarse. En vista del calor que estamos soportando, el "sollao" se ha visto trasladado al castillo de proa y un tumulto de colchones y sacos buscan el fresco de la noche. El día empieza bien, al amanecer comienzan a caer uno tras otro bonitos en nuestros aparejos de pesca. Oficialmente se puede dar por abierta la temporada de pesca en el Galeón Andalucía; por ahora llevamos unas 20 piezas y todo augura que serán más. Por la situación en la que nos encontramos del Mar Rojo, pronto desaparecerán los vientos de popa de los que hemos estado disfrutando y darán paso a vientos del Sur, que enfilaran nuestra proa, por lo que todas las velas han sido recogidas y bien trincadas.Después de haber cruzado el Mediterráneo más que apaciblemente, se podría decir que a partir de ahora empieza la verdadera navegada. El calor ya se ha instaurado a bordo y raro es el momento del día que algunos de mis poros no suda. Al recoger las velas, han empezado de nuevo los trabajos en cubierta convirtiendo de nuevo al barco en una pequeña obra con Perico, el contramaestre, vociferando, con pintores por aquí, carpinteros por allá, gente con un barullo de cabos en las manos, ingenieros con papeles correteando por todo el barco... Pero bueno, a pesar del calor, los trabajos de cubierta o los gritos de Peri implorándonos que no pensemos sino que lo hagamos, todos estamos muy contentos y cada día más seguros de que estamos en el lugar adecuado y en el momento oportuno. Madres, padres, hermanos/as, novias y demás, no os preocupéis por nosotros que estamos mejor que queremos Me despido ya que me gritan que hay un buen grupo de delfines ¡jugando en nuestra proa! Mamá, Papá, Chica, María, Min, me acuerdo mucho de vosotros. Desde el mar Rojo, un beso enorme a todos. Alfonso Calvo Torres "Croque" Saludos, . |
| 2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
anboro (28-04-2010), Ariesmadrid (28-04-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|