![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo como propio todo lo expuexto por Sumeke (que por cierto supongo que no andaras muy lejos de mis zonas: yo estoy en Mazarron), porque los fondos y las practicas son las mismas.
Un saludo. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
depende, hay zonas que se puede pescar al rolo, en otras solo te lleva a lios y a enroques. Depende de la corriente, y de la profundidad de pesca, y del fondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡ cuanto tiempo hace que no pesco en tu zona !!! Recuerdo unas marcas al sur de la punta de cabo Tiñoso, en 120 m. justo antes de la caida del canto, que se sacban besugos a porrillo. Y enfrente del muellecico, entre cala abierta y punta Falco, una sitio que llamabamos el arbol, ni me acuerdo donde era, te hablo de hace treinta años, ahi, llegué a sarcar una cherna de 45 Kg. Y los magres, por la noche, en la chapineta, despues de los pesqueros arrastraran para la almeja. El barco a la ronza, con lombriz y alumbrandonos con una vela metida en una botella de plastico. Joder, le parezco a mi abuelo contando historias. Lo cierto es que ya no pesco tantas veces como hace unos años, la culpa la tiene el haber cambiado de barco, los veleros son incomodisimos para pescar, dificiles de posicionar. Antes con mi mallorquina, no habia sabado que no saliera. De todas maneras, lo que sigo haciendo de vez en cuando, pues me encanta, es ponerme en la cocina, por las noches, y darle un repaso a los artes, Quito los anzuelos oxidados, empatillo, reaparo o hago punteras nuevas.... me relaja mucho. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes...cuando quieras a tu disposicion. Aqui no tenemos vuestro canto, pero si una pared muy buena (90/102)...ya me hablaras de esa marca...aunque supongo que los arrastreros ya habran dado buena cuenta de ella.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haber si ellos me pueden decir algo. Como se entiende de lo que comento, hace bastante que no voy, pues a esa misma distancia, a la altura de Porman, hay una marca en 160 m. que ya hay besugo gordo....cuando hay. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Sachi (29-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|