La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2010, 23:31
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Parece que se ha abierto una importente polémica y creo que estas cosas mejor hablarlas que romper la baraja, al fin y al cabo creo que ninguno de nosotros es político y gracias a ello podremos alcanzar decisiones intermedias.

Respecto a lo minimizar el "esfuerzo" que hacemos los que vamos desde el Mediterráneo basándose en la eslora me parece poco acertado, ya que tenemos que recorrer muchas millas tanto a la ida como a la vuelta y en mi caso con niños pequeños, lo que hace que el cansancio se acumule. Pero creo que esta no es la discusión.

Me imagino que no soy el único que navega en verano de crucero, repecto a ésto os diré lo siguiente:

1- En mi caso los días de descanso no suelen ser días de navegación crta sino los días que la meteorología impide la navegación y esos son más de los que yo quisiera. Los días de navegación raro es que bajen de las 35-40 millas.

2- Desde las 11 horas hasta las 19 horas donde mejor se está es navegando, en puerto hace mucho calor.

3- Creo que debido a problemas de meteo, mecánicos, físicos etc seguro que cambiaremos los planes sobre la marcha y seguro que será a menos, creo que "casi" no merece la pena hacer más planes alternativos antes de que estemos todos juntos navegando.

4- El reto, la superación y alcanzar un objetivo siempre son un aliciente en la navegación, sobre todo cuando te ves arropado por una flotilla que ante cualquier problema te va a ayudar. hacer el mismo recorrido que se puede hacer un puente largo me parece un objetivo demasiado "light".

5- Mi hija seguro que dice que ella se con Sahel en Culatra y que el pesado de su padre siga con el barquito de los c++ones

Pero sobre todo pienso lo siguiente: lo que hagamos, sea poco, mucho o regular lo tenemos que hacer TODOS juntos, desde el principio hasta el final, si hay que hacer muchas millas las hacemos todos y si hay que hacer pocas las hacemos también juntos, la flotilla NUNCA SE DEBE ROMPER POR FALTA DE ACUERDO, en todo caso por causas de fuerza mayor.

Como dice mi hermano:" Baleeira no se va a mover de hay", es decir, si nos quedamos en Lagos y recortamos recorrido ya conoceré Baleeira a los 50.

Y dicho esto yo estoy abierto a cualquier cambio o modificación y vamos a buscar un punto intermedio.

Rondas a todos y adelante todos juntos

Editado por TOLETUM en 28-04-2010 a las 23:35.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Herramientas
Estilo

Reglas del foro