![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola, chicos!
Gracias, Windi.¡Cómo te gusta eso de bucear! ![]() Estaba pensando en aquella época, cuando pensé en abrir este hilo. Entonces una amiga y colega estaba haciendo un estudio para la Universidad sobre los nuevos usos y maneras de relación social y en especial mediante las nuevas tecnologías (así les llamábamos hace unos años). Pensando en aquel estudio se me ocurrió que el foro era un lugar que podría aportar muchas ideas sobre una parte de ello. Esperaba poder analizar la información obtenida y sacar unas conclusiones, anónimas, por supuesto, que también nos servirían a todos nosotros. Pero no fue posible. En unos meses se produjo la gran expansión de La Taberna. De unos pocos miles de usuarios pasamos a cifras que se nos escapaban de la mano y de la capacidad de este hilo y con las cuales, cualquier aproximación a la realidad hubiera sido errónea. Este lugar había cambiado en muy poco tiempo y aunque mantenía la esencia, muchas cosas eran diferentes. Así que no pude hacer el estudio de La Taberna como lo había pensado.De todas formas, este hilo contiene mucha información sobre los atractivos de este lugar para los cofrades. Creo que será interesante también para los que no lo han leído. Muchas de las intervenciones son entrañables. Al menos, para mí y ahora...después de mucho tiempo...mucho más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Me dejas que te suscriba .... sin que esto siente un precedente?
![]() Pues eso, que te suscribo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Atlántida (30-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo un rato leyendo de nuevo este hilo. Lo seguiré haciendo. Pero ya he llorado bastante en este rato. Muchas de las intervenciones son muy, muy emotivas para mí. Demasiados recuerdos de golpe, Windi. Muchos nicks ya no están. Y no quiero que me invada la nostalgia. Ahora tenemos muchos nuevos amigos. ¿Qué os parece si seguimos explicando nuestras historias?
Gracias...a todos...a los que se fueron... a los que seguís aquí y a los que nos acompañáis desde hace menos tiempo. Un brindis por todos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Atlántida este mensaje: | ||
jometr (01-05-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() (Tú sabes que lo hago con buena intención, ¿a que sí?)
|
|
||||
|
||||
|
Aquí llevo desde 2006, si no recuerdo mal,
para aprender lo mucho que no se, para enseñar lo poco que se, para ayudar, para ser ayudado, para recibir, para dar, para encontrarme bien, para procurar que los otros también se encuentren bien, para escribir, para leer, para convidar, para ser convidado, para olvidar las cosas ingratas de la vida cotidiana, para recordar los momentos buenos, para encontrarme con gente que conozco y que no conozco, para que ellos me encuentren... Un abrazo Atlántida.
Atlántida (30-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Holas ... bueno en mi caso entre buscando información, bricos, consejos y esas cosas .... al poco tiempo uno se da cuenta que no vale solo con pedir, preguntar o aprovechar lo escrito .. asi que en lo posible me puse a participar y aportar mi ayuda a los cofrades dentro de mis posibilidades.
Pero sin duda al final lo mejor de todo a sido la gente que he conocido a traves del foro ... y con los que he compartido momentos muy gratos compartiendo nuestros barcos. Ah! y ademas entre en este antro por escaquearme del curro .Saludos y me uno al bridis . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todavía recuerdo que el primer Cofrade que me contesto en la anterior Taberna a mi primera intervención fuiste tu!!! Y es que nos hacemos viejos. Un abrazo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Supe de la Taberna perteneciendo a "La Mar Salada" y no tuve curiosidad. Al buscar en Google "policarbonato", salió un post de la Taberna. Lo mismo y a la vez, en la habitación de al lado, le sucedió a mi Mujer (Gota). Quedé perplejo o, como dice Gota, ojiplático:
Por el mundo de los pantalanes, estábamos acostumbrados a individu@s (a l@s que yo suelo definir como con cadena de oro y Cristo de Dalí colgando) a los que les crecían las galernas en la barra del bar del Club y ¿¡ será por dinero!? hacían ostentación de costos. Aquí, en la Taberna, encontré ayuda mutua, ingenio para arreglarse con lo que uno tiene y compartir lo que sabe y lo que desconoce con los demás; en suma, encontramos, ¡por fin! el sentido solidario que caracteriza al ser humano de Mar (si escribo "al hombre" como sinónimo, a lo peor hay algún/a feminista de guardarropía que se me echa encima) y es difícil de encontrar en los puertos deportivos del Mediterráneo (sobre todo, en verano). Aquí he aprendido mucho (aprenderé más) y, principalmente, a mensurar lo nada que sé y, por encima de ello, he encontrado ese calor humano que no pide nada a cambio y, tal, es algo cada vez más difícil de encontrar en este mundo de "yo más, j*d*te". también -en una sociedad deshumanizada- he hallado un cierto sabor de patio de vecindad, como cuando era niño en los primeros "cuarentas" y a lo que, hoy, por desaparecido, ya no estamos acostumbrados. Es claro, el patio de vecindad, tiene la desventaja de que da lugar a rencillas y enconos de poca monta, pero tiene la maravilla -sobre toda desventaja- de poderse prestar -y prestarse efectivamente- un ajo o una jícara de aceite sin sonrojo (¡ya te la devolveré mañana!, mañana que nunca -gracias a Dios- nunca llega ni, nadie, lo pretende) Por todo eso y, sobre todo, porque hace sonreír a Gota, estoy en La Taberna.
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo resumiré mis muchos motivos para participar en La Taberna en uno: me siento bien aquí. Y me pregunto si los nicks que ya no están, realmente no están ... ¿o es que simplemente no participan? ¿se han ido del todo? ¿cómo se puede desconectar de esto? Y mi segunda pregunta es: ¿quiénes fueron los fundadores de esta taberna? Hay ilustres cofrades con miles y miles de intervenciones que todavía siguen por aquí cada día (y que no falten, que les necesitamos!): Atnem, Dunic, Keith11, malamar, Al_Tanllaui, Alex, Atarip, Atlántida, BarryGon, Miahpaih, NEFTA, Bohemia, polen, Butxeta, Falken, Gota, capitan necora, Choquero, cierraelpico, Rik, dibujito, Colt Cabrera, El Temido II, gracy, jardavi, kaia, kailoa, KIBO, KUMI, vertijean, windi, oleaje, pipe, Nick, Questionsailing, rom, y muchos más que seguro me olvido . (es lo malo que tiene citar, que siempre te dejas gente importante)Y por supuesto: el Tabernero. Supongo que algunos de los fundadores están entre los citados. Otros puede que hayan desaparecido y se hayan apartado. ¿es así? Cervecitas ![]() LDN
|
|
De los cofrades que has citado ni siquiera la mitad era del grupo fundador. Los demás nos hemos ido incorporando con más o menos verborrea y capacidad de ayuda al progreso del antro.
Yo sigo sin tener ni idea aunque la diferencia entre ahora y cuando entré es que ahora soy un poquito más consciente de todo lo que me falta por saber de esto llamado "navegar". Y me siento muy orgulloso de que me hayas incluido en una lista formada por tan ilustres cofrades, aunque sólo sea para hacer de contrapunto.
|
|
||||
|
||||
|
Yo llegué, como muchos, googleando información. En este sentido aquí hay verdaderos tesoros.
Si sigo aquí es por simpatía hacia algunas personas de las que me cuesta "dejar de saber". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tabernícolas: una ronda por delante
![]() La historia de cómo llegué aquí tiene su gracia, asi que os la voy a contar. Estábamos mi marido y yo en su despacho, pero cada uno en un cuarto, tabique de por medio. El con su ordenador, yo con el mio. Ni yo sabía lo que él estaba haciendo ni él sabía lo que hacía yo. Yo estaba diseñando una mesa para la cubierta y necesitaba información sobre ciertos materiales, lo puse en google y me apareció la Taberna. Me puse a bucear, un comentario me llevaba a otro, luego saltaba a otro hilo, y a otro, y pasaron las horas sin darme cuenta embebida de tantas cosas interesantes; me pareció un foro fascinante. Como soy tan mariloro me daban ganas de hacer muchos comentarios, preguntas, bromas, y no pude evitar registrarme inmediatamente. Aunque a veces no lo parezca soy muy obediente, y ante la invitación de presentarme, pallá que me fui a poner mi post. Nada más darle a enviar ví que ya había una respuesta , y pensé: C*ño, que rapidez! A ver, a ver que me ponen... Entonces ví que me había respondido un tal Blue Alachar: J*der, que casualidad, este tio se llama igual que mi barco Lo abrí y ví que era mi Juanico preguntándome: Qué haces aquin? No recuerdo muy bien la conversación surrealista que mantuvimos, post va, post viene, cuando no teníamos mas que ir a la habitación de al lado para hablar jajaja, pero en resúmen, él me vino a decir que se acababa de registrar, yo le dije que si me estaba persiguiendo, el me dijo que había sido casualidad y yo le contesté, de eso si que me acuerdo: - Pos te j*des, porque aqui ya no ligas ![]() No sé si fue una gran casualidad o estábamos predestinados a formar parte de esta Taberna en el mismo instante y sin haberlo ni comentado entre nosotros, pero no me digáis que esta anécdota no es curiosísima. Los primeros con los que departí al meterme en el foro náutico fueron Windi, Choquero y Miahpaih, el primero para echarme un cable con mis dudas colgando afotos, y los otros dos dándome capotazos ingeniosísimos en un hilo de traperos versus tractoristas donde me lo pasé en grande. Pillé carrerilla y enseguida me encontré como pez en el agua, pasándome horas y horas leyendo y comentando. Al poco tiempo windi me llamó por teléfono y me dijo: -Un dia te arrepentirás de haber entrado en la Taberna -Pero ¿por qué? -Porque es como una droga que engancha y de la que es muy dificil salir, tu vida cambiará Y tenía toda la razón, mi enganche ha llegado a ser preocupante, y a pesar de que he tenido mis tropiezos de novata y me han llegado a decir que soy persona non grata por mi afán desmesurado de protagonismo -que me lleva a inventarme travesías fantásticas-, yo aquí sigo ajena al qué dirán, para divertirme y divertiros, para aprender muchisimo y aportar muy poco, para mis sesiones de risoterapia gratis y sobre todo porque me siento en mi casa y recibo mucho más cariño de lo que nunca hubiera podido ni imaginar de tanta gente, que sin darme apenas cuenta, he llegado a querer de verdad. Dada mi fama de inventarme historias fantásticas, quizá algunos no crean la anécdota de cómo llegué a esta Taberna, y aunque os aseguro que nunca me invento nada, lo único que pretendo es, como siempre, que os haya entretenido. Dado lo mucho que recibo, es lo único que yo puedo aportar a cambio. Gracias a todos los que hacéis posible esta gran familia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Altair_ (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también quiero exponer mi caso.
Diré, primero, que no participo en foros. Es algo que nunca me ha gustado demasiado, probablemente por ignorancia. Eso de que mucha gente conozca tus pensamientos... Pero esto, a la vista está, es otra cosa. Aquí he llorado, de risa (hace bien poco, con otro antiguo post de Xingulu y sus peripecias por Ibiza), o de emoción, como con una historia de no recuerdo quién sobre los Reyes Magos. Pero sobre todo, he APRENDIDO (perdón, estoy aprendiendo) un montón de cosas. Valoro, también, que la gente escriba casi bien, en castellano, sin esas horrendas contracciones y demás que el diablo confunda. Y también que de vez en cuando, con cierta frecuencia, se inserte literatura, fijaos si no en las firmas, sin ir más lejos, la mía propia. Sí, ya sé que no es muy original, pero es que Espronceda y su Canción del Pirata nos ha dado tanto...Por poner algo malo, diré que a veces hay un cierto exceso de coña. Creo que hay ciertos hilos que se prestan a ello y otros más serios en los que sobra , al final acabaré aborreciendo los emoticonos esos del cuñaaaoooo, el burlón y tal. Pero, en fin, a lo que iba. Desde siempre me ha gustado el mar. Pero eso, el mar, no las playas en las que la gente se reboza cual sardina y se torra al sol cual sartén. Y siempre suspiraba cuando veía un velerito, o fotografiaba pequeñas barquitas coloridas de pescadores. Pero siempre lo creí fuera de mi alcance.Ya sabéis, el pijerío y tal... Mas de repente me dí cuenta de que no. Que un velero (vale, de quinta mano y con más años que yo) no es tan inasumible. Que un amarre sí, es caro, pero hay muchas cosas a valorar. Que el título para navegar tampoco es tan utópico.Y que, lejos del pijerío (que , por supuesto, también lo hay). también hay muco "hippismo", y entre medias todos los matices que queráis. Cosas que probablemente a muchos de vosotros os parecerían obvias pero que aquí, a trescientos quilómetros del mar no lo son tanto. Y todo eso lo descubrí porque un día, gracias a san Google, encontré esta taberna. Vi el buen rollo, entré, y me puse a escuchar (perdón , a leer) a estos viejos lobos de mar, y aprender, aprender, aprender,... hasta tímidamente pedir la vez y alzar mi voz y opinar incluso. Y ya, este mes me examino para Patrón de Embarcaciones de Recreo. Hago cuentas para después alquilar o comprar, según los conocimientos adquiridos en la taberna. Y sabed que cuando al fin alcance mi utopía e ice por primera vez la mayor de mi velero, vosotros tendréis buena parte de culpa. Se os quiere. Salud ![]()
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo Editado por sargazos en 09-05-2010 a las 10:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos | ||
Altair_ (01-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda con la compra de un velero | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 15 | 16-11-2006 19:29 |
| Necesito contactar con estos armadores | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-11-2006 23:34 |
| Ayuda con winche | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-10-2006 23:27 |