![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Me metí aquí de rebote, leí algunos mensajes y cada vez me engancha más, andaba buscando información para meterme en esto de la náutica. Me encantan los comentarios, el buen rollo, y las ganas de ayudarte y orientarte que tiene la gente. GRACIAS A TODOS!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar unas copas
para desherrumbrar la lengua, porque esto de tentar escribir en castellano no és fácil!!!Bueno, vamos intentar contestar a esta dificil cuestión "¿Por qué estáis aquí?. Como alguien ay dicho una vez, "l'hombre tienne necesidad de passión para existir", y yo tiengo mi passión. Navegar a vela (velejar), la mar y la fotografia (bueno, ese ahora no interesa). Un grande amigo mio me apresentou este "antro". Empeze a visitarlo y lo conclui que muchos, no todos, tienne lo mismo interés, passión, que yo. Me quede. Aprendo cosas buenas, no me interesa hablar de las cosas malas, comparto temas y, lo más importante, "conosco" GENTE. Eso és lo que más importa. Conocer otras personas. Escutar sus experiencias y compartilas, aprovecho y intento tambien aprender, lo mellor posible, a escribir español y a VIVIR feliz. Gracias a todos e una ronda más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola Atlántida!
Lo cierto es que entró primero el cofrade Dagobert, por supuesto "por la ventana y de mala manera" y claro, le cayó el preceptivo "broncón" de Atarip (Atarip, te echamos mucho de menos ), me hizo tanta gracia (sobretodo ver la cara que se le quedó a dagobert) que no dudé en entrar, aún siendo bastante inexperta en la navegación.Y después de esto, cada día aprendo más y me divierte más esta Taberna, así que aquí sigo. Ah Atlántida, es el primer y único foro en el que me he metido. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola, chicos!
Gracias, Windi.¡Cómo te gusta eso de bucear! ![]() Estaba pensando en aquella época, cuando pensé en abrir este hilo. Entonces una amiga y colega estaba haciendo un estudio para la Universidad sobre los nuevos usos y maneras de relación social y en especial mediante las nuevas tecnologías (así les llamábamos hace unos años). Pensando en aquel estudio se me ocurrió que el foro era un lugar que podría aportar muchas ideas sobre una parte de ello. Esperaba poder analizar la información obtenida y sacar unas conclusiones, anónimas, por supuesto, que también nos servirían a todos nosotros. Pero no fue posible. En unos meses se produjo la gran expansión de La Taberna. De unos pocos miles de usuarios pasamos a cifras que se nos escapaban de la mano y de la capacidad de este hilo y con las cuales, cualquier aproximación a la realidad hubiera sido errónea. Este lugar había cambiado en muy poco tiempo y aunque mantenía la esencia, muchas cosas eran diferentes. Así que no pude hacer el estudio de La Taberna como lo había pensado.De todas formas, este hilo contiene mucha información sobre los atractivos de este lugar para los cofrades. Creo que será interesante también para los que no lo han leído. Muchas de las intervenciones son entrañables. Al menos, para mí y ahora...después de mucho tiempo...mucho más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Me dejas que te suscriba .... sin que esto siente un precedente?
![]() Pues eso, que te suscribo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Atlántida (30-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo un rato leyendo de nuevo este hilo. Lo seguiré haciendo. Pero ya he llorado bastante en este rato. Muchas de las intervenciones son muy, muy emotivas para mí. Demasiados recuerdos de golpe, Windi. Muchos nicks ya no están. Y no quiero que me invada la nostalgia. Ahora tenemos muchos nuevos amigos. ¿Qué os parece si seguimos explicando nuestras historias?
Gracias...a todos...a los que se fueron... a los que seguís aquí y a los que nos acompañáis desde hace menos tiempo. Un brindis por todos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Atlántida este mensaje: | ||
jometr (01-05-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() (Tú sabes que lo hago con buena intención, ¿a que sí?)
|
|
||||
|
||||
|
Aquí llevo desde 2006, si no recuerdo mal,
para aprender lo mucho que no se, para enseñar lo poco que se, para ayudar, para ser ayudado, para recibir, para dar, para encontrarme bien, para procurar que los otros también se encuentren bien, para escribir, para leer, para convidar, para ser convidado, para olvidar las cosas ingratas de la vida cotidiana, para recordar los momentos buenos, para encontrarme con gente que conozco y que no conozco, para que ellos me encuentren... Un abrazo Atlántida.
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y buenas tardes, asi como rondas generales
El porqué estamos aqui, pues sinceramente por necesidad de encontrar ................................., que es lo que nos falta a todos . Un marinerillo pa lo que necesiteis.Salu2 y buena rasca ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalma | ||
|
|
|||||||
|
|||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cambian los nombres -o alias- y se echa de menos a los que se van, aunque sea temporalmente (yo añoro mucho a FreeBlue, Isla de Malta, Roger...) pero en el fondo no creo que haya cambiado mucho. Sólo que al haber entrado tantísima gente nos cuesta mucho encontrar a los que nos gustan. ![]() ![]() Por cierto, felicidades por el hilo, llevo aquí más de dos años y no lo había visto. Menos mal que Windi no nos abandona. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
|
|
||||
|
||||
|
Holas ... bueno en mi caso entre buscando información, bricos, consejos y esas cosas .... al poco tiempo uno se da cuenta que no vale solo con pedir, preguntar o aprovechar lo escrito .. asi que en lo posible me puse a participar y aportar mi ayuda a los cofrades dentro de mis posibilidades.
Pero sin duda al final lo mejor de todo a sido la gente que he conocido a traves del foro ... y con los que he compartido momentos muy gratos compartiendo nuestros barcos. Ah! y ademas entre en este antro por escaquearme del curro .Saludos y me uno al bridis . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todavía recuerdo que el primer Cofrade que me contesto en la anterior Taberna a mi primera intervención fuiste tu!!! Y es que nos hacemos viejos. Un abrazo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Supe de la Taberna perteneciendo a "La Mar Salada" y no tuve curiosidad. Al buscar en Google "policarbonato", salió un post de la Taberna. Lo mismo y a la vez, en la habitación de al lado, le sucedió a mi Mujer (Gota). Quedé perplejo o, como dice Gota, ojiplático:
Por el mundo de los pantalanes, estábamos acostumbrados a individu@s (a l@s que yo suelo definir como con cadena de oro y Cristo de Dalí colgando) a los que les crecían las galernas en la barra del bar del Club y ¿¡ será por dinero!? hacían ostentación de costos. Aquí, en la Taberna, encontré ayuda mutua, ingenio para arreglarse con lo que uno tiene y compartir lo que sabe y lo que desconoce con los demás; en suma, encontramos, ¡por fin! el sentido solidario que caracteriza al ser humano de Mar (si escribo "al hombre" como sinónimo, a lo peor hay algún/a feminista de guardarropía que se me echa encima) y es difícil de encontrar en los puertos deportivos del Mediterráneo (sobre todo, en verano). Aquí he aprendido mucho (aprenderé más) y, principalmente, a mensurar lo nada que sé y, por encima de ello, he encontrado ese calor humano que no pide nada a cambio y, tal, es algo cada vez más difícil de encontrar en este mundo de "yo más, j*d*te". también -en una sociedad deshumanizada- he hallado un cierto sabor de patio de vecindad, como cuando era niño en los primeros "cuarentas" y a lo que, hoy, por desaparecido, ya no estamos acostumbrados. Es claro, el patio de vecindad, tiene la desventaja de que da lugar a rencillas y enconos de poca monta, pero tiene la maravilla -sobre toda desventaja- de poderse prestar -y prestarse efectivamente- un ajo o una jícara de aceite sin sonrojo (¡ya te la devolveré mañana!, mañana que nunca -gracias a Dios- nunca llega ni, nadie, lo pretende) Por todo eso y, sobre todo, porque hace sonreír a Gota, estoy en La Taberna.
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo era absolutamente escéptica ante los foros. Jamás participo (mejor, participaba) en foro alguno. Incluso dudaba mucho de la información que en ellos se maneja. Un buen día, no hace mucho, tuve una duda sobre el barco, y busqué en google información, esperando encontrar algún artículo al respecto, o libro o manual, que pudiera ayudarme. Ahí salió LTP. Hice otra búsqueda en google, con otra palabra, y volvió a aparecer LTP. No es que crea ciegamente en el destino, pero respetarlo, lo respeto, así que, como se empeñaba en que visitara el local, pues entré. El hilo encontrado resolvía en parte mis dudas, pero no me dejaba preguntar sin darme de alta. Por pura curiosidad, husmeé otros hilos y me gustó. Registré mi nick (y seguí sin poder dar agradecimientos, etc...). Como había pasado un ratillo curioseando, se me echó el tiempo encima, tenía que cerrar el ordenador y, en consecuencia, mi presentación fue patética: invitación a birras y despedida en lugar de saludo. Vamos, que me gané la regañina del Tabernero. Pero como a mí es muy difícil bajarme la moral, pues simplemente aprendí de la colleja. No soy adicta, pero sí entro 4 o 5 veces a la semana. Aprecio y encuentro justificadas las normas de convivencia que existen, y me encanta encontrar pocas faltas de ortografía y mucho respeto entre cofrades. Me divertí (y lloré) con la Ophiusa que nunca llegó, admiro a Polen cuando pregunta cómo cambiar una broca (yo sí se hacerlo, pero luego me da miedo apretar el botón), aprendí y me divertí con la 33ª Copa América, descubro instrumentos y productos cada día... Y sobre todo, es un remanso de generosidad difícil de encontrar en estos tiempos. Vamos, que aunque hago lo que puedo, a menudo me siento culpable de no ser capaz de devolveros tanta ayuda como me dais. ![]() ![]() ![]() Muchísimas gracias a todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tres razones "secundarias
":
|
|
|
||||
|
||||
|
Entré por casualidad y desde entonces aquí sigo entrando siempre que puedo para aprender. Mi experiencia navegando a vela es muy poca y en ello ando recogiendo en el foro un montón de experiencias que me ayuden y enseñen.También sintiendo mucho por no poder corresponder de la misma forma, pero todo llegará. Un saludo y mi enhorabuena a todas las personas que formais este foro por lo vivo y entretenido que resulta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo conocí este lugar hace años, cuando se organizó una gran kedada en Denia con gente de casi toda España para cruzar a Ibiza en un monton de barcos. No se si fue 2003 o 2004 o, yo que se...Nuestros ordenadores iban a pedales o con maquinillo. Muchos de aquellos conocidos siguen todavía por aquí. Luego gente de Fomento de la Navegación, La Mar Salada, El Club de Vela del Foro y muchos otros sitios nos fuimos pasando para este foro en lugar de otro, que era el usado más habitualmente hasta entonces y en el que eran constantes las riñas y los rollos extraños y casi todas las noches se acababa a tortazo limpio. Aunque tuvieramos nuestras propias paginas web, este era el lugar de encuentro general de todos.
Luego, unos años de navegación "no web" me han mantenido alejado de este foro y de las relaciones nauticas que tenía, en el que me he vuelto a dar de alta hace poco, con nuevo nick y comprobando para bien que sigue siendo un exito. Aunque algunos de los que me trajeron a tomar aqui mi primera copita ya no estén....desgraciadamente. Es una pena, que el desarrollo de este foro, por cuestiones técnicas y de lógica expansión, no haya sido lineal y en una sola web, de manera que existieran en este mismo sitio de internet, las primeras y aun torpes y acaloradas conversaciones. Un saludo y una ronda por LA TABERNA DEL PUERTO. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me autocito desde otro hilo que se cerró, para reforzar el estudio.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entré buscando información para comprar mi primera barca (soy un auténtico ignorante náutico), pero encontré más que respuestas. Encontré gente que, por haber entrado en la taberna, te echa una mano desinteresada, por una simple ronda virtual.
Aprovecho para agradeceros a todos vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades.ante todo vino y marisco para todos.
Enhorabuena Atlantida por tu exposición,pero quizás la pregunta sería ¿porqué seguis aquí? y en contestación a ello (que no suelo meterme en este tipo de temas), sería porque nos encanta este foro y todo lo que lleva consigo, es ameno, sincero y lleno de buen compañerismo.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Dí por casualidad con este lugar hace años. Estoy cada día más seguro de que fue un gran hallazgo. Es una página útil. La gente es colaboradora y encantadora.
A veces lo comento como fenómeno, casi sociológico, con mis amigos que no tienen nada que ver con nuestro ambiente. En fin, encantado de estar aquí con el resto de cofrades. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo resumiré mis muchos motivos para participar en La Taberna en uno: me siento bien aquí. Y me pregunto si los nicks que ya no están, realmente no están ... ¿o es que simplemente no participan? ¿se han ido del todo? ¿cómo se puede desconectar de esto? Y mi segunda pregunta es: ¿quiénes fueron los fundadores de esta taberna? Hay ilustres cofrades con miles y miles de intervenciones que todavía siguen por aquí cada día (y que no falten, que les necesitamos!): Atnem, Dunic, Keith11, malamar, Al_Tanllaui, Alex, Atarip, Atlántida, BarryGon, Miahpaih, NEFTA, Bohemia, polen, Butxeta, Falken, Gota, capitan necora, Choquero, cierraelpico, Rik, dibujito, Colt Cabrera, El Temido II, gracy, jardavi, kaia, kailoa, KIBO, KUMI, vertijean, windi, oleaje, pipe, Nick, Questionsailing, rom, y muchos más que seguro me olvido . (es lo malo que tiene citar, que siempre te dejas gente importante)Y por supuesto: el Tabernero. Supongo que algunos de los fundadores están entre los citados. Otros puede que hayan desaparecido y se hayan apartado. ¿es así? Cervecitas ![]() LDN
|
|
De los cofrades que has citado ni siquiera la mitad era del grupo fundador. Los demás nos hemos ido incorporando con más o menos verborrea y capacidad de ayuda al progreso del antro.
Yo sigo sin tener ni idea aunque la diferencia entre ahora y cuando entré es que ahora soy un poquito más consciente de todo lo que me falta por saber de esto llamado "navegar". Y me siento muy orgulloso de que me hayas incluido en una lista formada por tan ilustres cofrades, aunque sólo sea para hacer de contrapunto.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda con la compra de un velero | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 15 | 16-11-2006 19:29 |
| Necesito contactar con estos armadores | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-11-2006 23:34 |
| Ayuda con winche | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-10-2006 23:27 |