![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no me queda muy claro, y no se si meterle mano a ese motor o no, pero esque no encuentro nada de segunda mano mas grande a buen precio con documentacion...
mas opiniones acerca de la neumatica 4,30m de 80kg con el 8cv |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tinees facil, ve a verlo con otra persona y dile al señor que quieres darte una vuelta para probarla..
Asi ya tienes 3 personas abordo y sabes como anda... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo tengo una semirigida de de 4 metros (de las que tienen el suelo de "tela" y contrachado, no de las de casco de fibra) que tambien pesa sobre 80kg y con un motoro de 9,9 y se mueve de lujo, uno solo "vuela" dos van muy bien, solemos ir unos 3 con un monton de pertrechos de pesca y siempre sin problemas, tenemos ido hasta 6, va lento pero se mueve sin problemas. Asi que con uno de 8 con dos personas deberia de ir bien. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco , y creo que no , si mide mas de 4 m necesitas al menos el titulin,
con el puedes llevar hasta 6 m a motor y hasta 8 m a vela. El motor no puede pasar de 40 kw es decir 54,5 cv. Solo puedes navegar de dia y hasta dos millas de la costa. Si fuera de menos de 4 m podrias llevarla con un motor pequeño unos 10cv, creo sin necesidad de titulo, Yo te recomiendo el titulin para empezar, y si vas a llevar un motor , por pequeño que sea , Saca un seguro. para estar tranquilo.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... si el barco tiene menos de 4 metros y de 13.5 caballos, no necesitad titulación. Mira los papeles de la neumática, igual la eslora de homologación está en menos de 4 metros. Si no, sacrse el Titulín de motor no es muy difícil.
Coincido con el resto del foro: con 8 caballos podrás mover la lancha con tranquilidad, pero no creo que pueda planear, salvo con mar muy calmado y poca carga. Si se cumplen las siguientes condiciones: - No pretendes ir a mucha velocidad. - Barca y motor están en buen estado. - Los papeles están en regla. - El precio es atractivo (mira ofertas en náuticas de tu zona, igual hay alguna buena). Entonces, sí que puede ser una buena compra. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, al final he encontrado un mercury de 13,5cv en buen estado y a buen precio y que proviene de pantano. El unico inconveniente y mi duda es que el motor este es de cola larga y mi neumatica pone que es para un motor de cola corta. La pregunta es... habra problemas a la hora de acoplarle el motor a la barca ? Y a la hora de navegar habra problemas por ser de eje largo ?
La documentacion que me entrega creo que si esta bien, Papel donde pone que me lo ha vendido con su nombre y dni Carta que le entregaron a su nombre para la garantia que ya no tiene certificado de navegabilidad con sus caracteristicas tecnicas y papel de exportador de la marca en españa como que esta todo bien pagado Haber si me contestais a la dudilla refente a lo de la cola larga |
|
|
||||
|
||||
|
haber que alguien tiene que saber que pasa si le pones a una neumatica de cola corta un motor de cola larga
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|