![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Ahora tengo q mirar el modelo exacto pq hay dos mercruiser del 97 3.0, L y LX
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ese motor, el manual es el mismo para el LX y L . Su referencia 3206
|
||||
|
||||
|
ok . Gracias. A ver si mañana pulimos la negociación y el lunes o martes firmamos el contrato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Acabo de volver de probar la barca y ya tengo decidido comprarla.
Una duda. He revisado la temperatura que marcaba el reloj después de 20 minutos navegando a unas 3.000 rpms y marcaba 90. Es una temperatura idónea o tiene q estar sobre los 80 ? Igualmente me he fijado que la presión del aceite estaba rondando el 30, es normal?. Un saludo y birras para todos. ![]() Editado por satyro en 01-05-2010 a las 12:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches patrones...un colacao reparador a estas horas de la noche.
Si todo va bien, el viernes tendré ya mi barquita con el mercruiser. Estoy sopesando la posibilidad de dejarla en amarre 7 meses o 1 año, la diferencia son 600 euros y por eso quisiera saber si la dejo 7 meses en agua y el resto en dique seco, que tengo q hacer el mismo día que la saque y la meta en el garaje?.. Aparte de lavar el casco con agua clara y limpiarlo. Al motor tengo q enchufarle alguna manguera de agua dulce para quitarle restos de sal del circuito?? Un saludo pd: y sobre mis dos dudas anteriores alguien sabe algo?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos, la temperatura sin ser alarmante es un pelin alta, al menos en mis motores el manual dice que la temperatura de servicio esta en no se si son 71 o 76 grados, de todos modos ten en cuenta que es muy posible que tenga algun fallo de masa y marque un pelin de mas, yo te diria que si no pasa de ahi, no lo veo preocupante, tal vez tenga un pelin obstruida la entrada de agua, el modo de asegurarse es apretar mas el motor, en lugar de estar 20 minutos a 3000 rpm estate 5-10 a 3800 a ver que hace , si esta en los mismos 90 o si sube mas. si se mantiene es que va todo bien si sube es que le falta refrigeracion.
El aceite pues volvemos a lo mismo, lo normal es que ande un pelin mas alto pero tampoco es nada preocupante, imagino que lo que denominas 30 , seran 3 kg/cm lo cual no es una mala presion, es posible que al cambiarlo la presion suba un pelin mas, segun como este el que lleva ahora y su densidad, pero lo preocupante seria que marcase mucho menos, si marca 3 es que hay presion mas que suficiente, no suelen pasar de 4-4,5 kg/cm en lo referente a si dejarla o no en amarre... bueno, eso ya es cosa de cada uno, con 7 meses en el agua tendras que pasar por varadero igualmente no te valdra con limpiar, a buen seguro que en el conjunto cola-helice tendras ya caracolillo osea, que tocara limpiar, lijar y pintar como si la dejases un año. El tema del motor, lo idoneo seria como dices meter agua dulce con unas "orejas" y sacar la salada, ya que se pasara 5 meses parado y mejor seco que con agua salada y/o restos de sal, pero vaya si por 120 euros al mes la puedes tener en el amarre, igual vas algun fin de semana y sales a dar una vuelta, eso depede de lo cerca que te pille y de si tienes sitio para dejarla en seco, para no usarla mejor en seco que en el agua. saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|