La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2006, 22:47
kapitankom kapitankom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Capear o correr el temporal?

Saludos y

Realmente no soy la persona más indicada para dar lecciones de lo que es mejor para el caso de que te pille un temporal. Personalmente creo que los temporales asustan más hablando de ellos en tierra que en la mar si sabes lo que tienes que hacer , hablar de capearlos o correrlos depende de lo que estes haciendo con el barco , si costeando o en una larga travesia . Costeando , interesa a mi juicio correrlo para llegar cuanto antes al puerto más proximo ,con poquita vela a proa y nada de mayor , porque si hay problemas serán proporcionales a los metros cuadrados de trapo que llevemos fuera , si lo que estamos haciendo es una larga travesia , el cansancio determinará el momento de ponerse a la capa, con o sin ancla por la proa.
Lo que realmente me preocupa y es el motivo de responder al hilo es si los barcos actuales , los normales , los que tenemos muchos de nosotros estan preparados para resistir embates de , digamos , vientos de 100km/h. y un fetch considerable , es decir castañas importantes sin querer pensar en vientos huracanados...Me preocupa si los barcos actuales ,que buscan el diseño , el espacio interior , con un gran francobordo , con un timon muy desmultiplicado , con muchisimos portillos para la luz interior , con popas anchas y con un fondo realmente plano podriamos asegurar la posibilidad de no tener que llamar a Salvamento Maritimo , o a la Virgen del Carmen.
Y es que me parece que los esquemas de navegabilidad en cualquier situacion de los barcos se han mermado primando la velocidad regatera y el cumplimiento de los ratings que los ha modelado , quitandoles superficie en las palas de los timones y haciendo que sus escoras sean alarmantes con un poco de viento , el viento para el que han sido , por supuesto , diseñados.

Viento del Sur
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro