![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Subo el post para ver si el cofrade Aunlargo se anima a seguir
, que compré los filtros y el aceite para hacer el cambio, y soy un negado para la mecánica , necesito un guion o seguro que la lío (soy capaz de liarla incluso con guion )Unas rondas de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si este fin de semana lo cuelgo ![]() ![]()
jempinat (05-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañero
![]() Por cierto, y ya abusando, también he comprado el rodete de la bomba de agua, lo dejo caer por si acaso .Si lo tienes que cambiar y puedes hacernos también un tutorial, sería fantástico, nos habrías solucionado los problemas con las operaciones más frecuentes del motor ![]() Que corra la cerveza ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta previsto hacer el tutorial cuando se lo cambie , que será pronto salvo que una operación de venta que llevo entre manos fragüe ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo, gracias Aunlargo, por que te has tomado la molestia de informarnos de una forma muy sencilla e instructiva a los que no tenemos demasiada idea de mecanica.
Y ahora la consulta, que aunque no es exactamente sobre este modelo, quizas alguno podais decirme algo. Mi motor es un yanmar 2ym15 con 2 circuitos de refrigeracion ( el cerrado con refrigerante y el de agua de mar). Cuando hablaste del tornillo anodo de sacrificio (no el de la cola sumergida que lo cambio todos los años) me lleve una enorme sorpresa. NO SABIA QUE ESO EXISTIETRA. Acaban de realizar la revision anual y pido que cambien el anodo, a lo que me contesta el mecanico que este motor no lo lleva. ¿Como se puede saber con seguridad si es asi?. Yo leyendo el manual no soy capaz de averiguarlo. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arnela, no tengo manuales del 2ym15. No te puedo decir a ciencia cierta si este modelo con dos circuitos dulce/salada, lleva ánodos. Si tú tienes el manual, en la parte de mantenimiento debe venir, en el caso en que tenga. Quizás algún cofrade por aquí....
Editado por Aunlargo en 07-05-2010 a las 00:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo | ||
arnela (07-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, acabo de mirar el manual del motor y no menciona que monte anodo alguno, pero en la cola monta 2, estaria bien que le pegases un vistazo a esto: http://psyberspace.com.au/yanmar/ Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 30-05-2010 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reconozco claramente el grafico que me pasas y parece claro que existe ese segundo anodo en la parte de la cola que queda dentro del barco. Mañana lo comprobare, aunque me temo que no lo pueda cambiar con el barco en el mar. Os contare. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
arnela (07-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por que la operación de venta fragüe, y vendas el barco si es tu deseo. Aunque sería un detalle de cara al comprador que aunque lo vendas le cambies el rodete ![]() De nuevo muchisimas gracias Aunlargo. Un abrazo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Como torpe que soy para el mantenimieno del motor, me he comprado dos libros a ver si me enteraba, uno de ellos hasta lleva un DVD, pero tengo que decir, que lo explicado e ilustrado por AUNLARGO, es con diferencia mucho mejor, es que por no tener no tengo ni dudas.Un barril entero para AUNLARGO. ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
Aunlargo (24-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De tanto ron me da vueltas la pantalla ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dudes de que si me da tiempo, se lo llevará con rodete cambiado y hasta con el filtro del aire nuevo... ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|