![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Una ronda para comenzar el dia. Por lo menos ahora ya se por donde empezar.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Usansolo, tan madrugador como siempre.
Me has abierto los ojos. Tendre que hablar con mi colega, el que vende el barco de su padre, seguro que no ha tenido en cuenta este asunto. Le diré que lo regularice cuanto antes si no lo ha hecho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Usansolo, entre todos creo que te han constestado bien, no obstante, me gustaría incidir en algunas cuestiones:
1.- Solo puede tranmistir un bien, quien es titular. 2.- Habiendo fallecido el titular, este debe ser substituido mediante el procedimiento de sucesión (la herencia). En cuanto no sea substituido, la herencia se denoimina Yacente "yace pero no es de nadie en concreto y a su vez de todos sus herederos) es un concepto jurídico que pongo porque cualquiera lo puede entender. 3.- La sucesión dependerá que sea mediante testamento, otorgado por el fallecido, o bien, no abiendo testamento, se abre el proceso denominado "ab intestatio" 4.- Esta sucesión concluye, mediante la aceptación de la herencia por los herederos (o el repudio de algunos), su escritura y la liquidación por parte de los herederos del impuesto de sucesiones (no el de transmisiones como se ha dicho) que en cada CCAA es diferente. 5.- Una vez los herederos o alguno de ellos mediante la consabida partición, acabe siendo el legítimo titular, puede enajenar (vender) el barco en cuestión, con garantía para tí que eres el comprador. A partir de ahí se inicia la compraventa común que no hace falta exponer. Es engorroso, pero coviene comprar a quien sea su LEGITIMO titular, que en todo caso se presume que es el inscrito en el registro de buques, salvo prueba en contrario (la propia sucesión). No se si lo he aclarado o complicado. Mi intención era la primera ![]() unas cervecitas...
|
||||
|
||||
|
Hola, Rolando. ¿Podrías explayarte un poco más en tu respuesta, que simplifica mucho las cosas? ¿En qué capitanía hiciste la gestión? Gracias y algún que otro chupito para la "reentré"
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|