![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el calculo del Ra a partir de HRB 2130, tiene razón Canteiran, así que la solución sería como él ha puesto:
El rumbo que obtenemos con la formula R: D - M = es Rv. Ra: Rv - Ct = 77,5º - (-5º) = 82,5º Rs: Rv + Ab = 77,5 º + (-7º) = 70,5 No sé por que no me deja editar ese mensaje... Saludos...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Klas, ¿cómo eran los módulos de legislación y radio?
¿Tipo test? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los examenes son de desarrollo, así que es tener un poco de suerte y que coincida con lo que más te has preparado...Si te lo sabes todo, no tienes de que preocuparte....je,je,je.....
Legislación a mí me pareció fácil, saque sobresaliente, sin embargo otros compañeros de examen dijeron que había sido complicado, pero claro, cada uno puede ir más o menos preparado para una asignatura. No recuerdo las preguntas muy bien, ![]() creo que una era sobre la patente de navegación, otra sobre un supuesto salvamento, derechos, remuneraciones etc, que la conteste incluyendo todos los articulos habidos y por haber sobre el tema, y no recuerdo más. Radio, saqué aprobado, y estuve a punto de solicitar revisión del examen, pero tenía dudas en dos preguntas y preferí dejarlo estar, por si acaso..., no me acuerdo de ninguna en concreto, tampoco me pareció complicado, pero lo dicho, depende de lo que te caíga (lógico). Saludos y suerte.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En meteorología, te recomiendo que te aprendas los cuadros de frente frío y cálido, (antes, durante y despues) que seguro que cae uno de los dos, y representación vértical de un frente cálido, frío, ocluido y estacionario (esto es fácil). También caerá una pregunta sobre humedad, posiblemente, humedad absoluta o relativa, y una que nunca falla y parece ser ya clásica, es la de las fórmulas de las olas, con esta de las olas no había forma de que se me metiesen las dichosas tres formulitas, y me habían advertido que podría caer, y al entrar al examen me dio tiempo y las pude apuntar en la mesa a lápiz, y cuando vi el examen, ufff...menos mal que las apunte. En seguridad, había de todo: idea de la influencia de la altura metacéntrica en la estabilidad transversal, purgado del circuito de un motor que se ha descebado, tipos de fracturas, luxaciones, etc y cómo prevenirlos, y tema estrella la extracción de anzuelos. Ese día opere a unos pocos…, y como no podía ser de otra forma, un problema de consumo en el que además de calcular el consumo, y autonomia, también debíamos calcular la potencia del motor, y espresarla en CV y KW. En navegación, no hubo preguntas de teoría, sólo un calculo de horas y situar un punto en su cuadrante, y por supuesto el problema de navegación que tenemos en este post, que creo que ya es más que suficiente....¡¡vamos, que da para un rato...!! Saludos... ![]() ![]() Editado por KLAS en 13-05-2010 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Klas!
Quién hubiera pensado en la extracción de un anzuelo! Gracias. Te mereces unas cuantas rondas de verdad. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|