![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
parece imposible que se le te pueda escapar algo ![]() Cita:
hago 5 veces más millas que los demás, eso si, a más velocidad que ellos . pero no los pillo nunca ![]() Cita:
, braza antigua=cabo de amura al botalón? para dejarla en banda deberia pillar la uña del tangón en el ollao de amura del asimetrico, no?Yo pensaba que el cabo que tenia que pasar por la uña del tangón era la nueva braza que se usará para abrirlo , y entre esta, que tira hacia popa/abajo y el cabo de amura del botalón que tirará hacia crujia/proa/abajo, se aguantaria estable el tangón, pero veo que estoy equivocado.Me lo explica otra vez plis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Braza nueva" = braza que pasando por la uña del tangón, va del puño de amura hasta la bañera, tirando horizontalmente de tod el tinglado para orientarlo a barlovento. La uña nunca en el ollao de amura. La "braza antigua" puede efectivamente actuar de contra de tangón, pero yo prefiero llevar la contra en sí, ya que esa está arraigada en el tangón y no en el ollao del spi. El tener más cabos puede ser al principio un poco más de lio, pero te pueden muy bien servir para "soluciones" cuando se lía la cosa (que se lía ), o para "inventos".... Meseentiende ahora? ![]()
|
||||
|
||||
|
Festivamente, ahora sussentiendo.
Solo una cosita . A donde cojo la uña del tangón? a la nueva braza, no? Vamos, entiendo que si debe ir con la abertura para arriba....... es ahi donde se tiene que poner ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro, para poder tirar tangon a fuera... y con la uña para arriba, sino no podrias soltar la braza cuando lo necesites, si se abriera la uña para abajo imagina semejante pollo (eso si puedes sacar de ahí la braza, claro) y al tirar la braza y sacar tangon acuerdate de largar contra y braza antigua (cabo de amura o cargadera segun cada cual)... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Gracias por contestar, ya me estaba dando "apuro" preguntarle tanto a Atnem |
|
|
||||
|
||||
|
...don´t worry... yo la teoria me la sé, luego la practica es otro tema... nos saludamos por el maresme !!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao | ||
robinson crusoe (12-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo subo, estupendo manual de consulta.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|