La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2010, 10:50
KLAS KLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 84 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Examen De Navegación De Vigo -19/5/2009-

Los examenes son de desarrollo, así que es tener un poco de suerte y que coincida con lo que más te has preparado...Si te lo sabes todo, no tienes de que preocuparte....je,je,je.....

Legislación a mí me pareció fácil, saque sobresaliente, sin embargo otros compañeros de examen dijeron que había sido complicado, pero claro, cada uno puede ir más o menos preparado para una asignatura. No recuerdo las preguntas muy bien, creo que una era sobre la patente de navegación, otra sobre un supuesto salvamento, derechos, remuneraciones etc, que la conteste incluyendo todos los articulos habidos y por haber sobre el tema, y no recuerdo más.
Radio, saqué aprobado, y estuve a punto de solicitar revisión del examen, pero tenía dudas en dos preguntas y preferí dejarlo estar, por si acaso..., no me acuerdo de ninguna en concreto, tampoco me pareció complicado, pero lo dicho, depende de lo que te caíga (lógico).
Saludos y suerte....
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 13:38
KLAS KLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 84 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KLAS Ver mensaje
Los examenes son de desarrollo, así que es tener un poco de suerte y que coincida con lo que más te has preparado...Si te lo sabes todo, no tienes de que preocuparte....je,je,je.....

Legislación a mí me pareció fácil, saque sobresaliente, sin embargo otros compañeros de examen dijeron que había sido complicado, pero claro, cada uno puede ir más o menos preparado para una asignatura. No recuerdo las preguntas muy bien, creo que una era sobre la patente de navegación, otra sobre un supuesto salvamento, derechos, remuneraciones etc, que la conteste incluyendo todos los articulos habidos y por haber sobre el tema, y no recuerdo más.
Radio, saqué aprobado, y estuve a punto de solicitar revisión del examen, pero tenía dudas en dos preguntas y preferí dejarlo estar, por si acaso..., no me acuerdo de ninguna en concreto, tampoco me pareció complicado, pero lo dicho, depende de lo que te caíga (lógico).
Saludos y suerte....
Perdonad que me autocite, pero es por completar un poco la respuesta de la pregunta de ivanlc, que seguro que tanto a él como a otros puede venir bien.

En meteorología, te recomiendo que te aprendas los cuadros de frente frío y cálido, (antes, durante y despues) que seguro que cae uno de los dos, y representación vértical de un frente cálido, frío, ocluido y estacionario (esto es fácil). También caerá una pregunta sobre humedad, posiblemente, humedad absoluta o relativa, y una que nunca falla y parece ser ya clásica, es la de las fórmulas de las olas, con esta de las olas no había forma de que se me metiesen las dichosas tres formulitas, y me habían advertido que podría caer, y al entrar al examen me dio tiempo y las pude apuntar en la mesa a lápiz, y cuando vi el examen, ufff...menos mal que las apunte.

En seguridad, había de todo: idea de la influencia de la altura metacéntrica en la estabilidad transversal, purgado del circuito de un motor que se ha descebado, tipos de fracturas, luxaciones, etc y cómo prevenirlos, y tema estrella la extracción de anzuelos. Ese día opere a unos pocos…, y como no podía ser de otra forma, un problema de consumo en el que además de calcular el consumo, y autonomia, también debíamos calcular la potencia del motor, y espresarla en CV y KW.

En navegación, no hubo preguntas de teoría, sólo un calculo de horas y situar un punto en su cuadrante, y por supuesto el problema de navegación que tenemos en este post, que creo que ya es más que suficiente....¡¡vamos, que da para un rato...!!

Saludos...

Editado por KLAS en 13-05-2010 a las 18:01.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 20:46
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Gracias Klas!
Quién hubiera pensado en la extracción de un anzuelo!
Gracias. Te mereces unas cuantas rondas de verdad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro