![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cedemont.- Gracias por la información del sangría me podrías ayudar con los planos de formas como conseguirlos o haber si algún cofrade me los podria proporcionar estoy liao con el cambio de bandera y esto es un follon, ademas si tubiera marcado CE en Francia valdría aquí ¿![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() Me gustaria saber si el dufour 28 aguanta o no el mal tiempo y un poco de informacion sobre este modelo de los astilleros taylor![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,hay 2 modelos, aunque si estos son sus numeros...MCR 20.21 y CR 2.07 para el 2800, te adelanto ya que es de 2 ª Categoria, no es oceanico. No le pidas mas de fuerza 8 ni mas de olas > 4 mts, no sera seguro. Si fuera el Dufour 28, tambien seria Cat. 2Este es el 28: Longueur de coque: 8.50 m Flottaison: 7.50 m Maître Bau: 3.16 m Hauteur sous barrots: 1.80 m Tirant d'eau: 1.70 ou 0.95/2.05 m Déplacement: 2800 ou 2900 kg Lest: 900 ou 1000 kg Voilure: 43.50 m² Moteur std: IB 9 Cv Jauge: 7.0 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1984 à 1986 Architecte: Fauroux Chantier: Dufour Pays: France ![]() Y este el 2800, bajo mi punto de vista mas marinero: DUFOUR 2800 Quillard ou Dériveur lesté Longueur hors tout: 8.27 m Longueur de coque: 8.23 m Flottaison: 6.84 m Maître Bau: 2.93 m Hauteur sous barrots: 1.84 m Tirant d'eau: 1.20, 1.60 ou 0.85/1.50 m Déplacement: 2800 ou 2900 kg Lest: 900 ou 950 kg Grand-voile: 13.60 m² Génois: 23.60 m² Spi: 50.00 m² Moteur std: IB 8 Cv Jauge: 7.11 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1977 à 1983 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 25-05-2010 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que he leido del dufour2800
es el segundo modelo mas vendido de la historia de dufour con 1300 unidades en solo 5 años solo le supera por poco el arpege con mas tiempo en produccion es muy valorado por los franceses y por aqui por canarias he visto pasar varios hacia el caribe yo me traje uno hasta canarias y me dio plena confianza saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En resumen, el 2800, es un velero que a mi personalmente me encanta para empezar y para seguir. Ahora si me preguntas cual eligiria si ese modelo o el Dufour 31, sin duda te digo que el 31. Si me preguntas cual eligiria para venir de Azores a peninsula si el 2800 o un Vancouver 27, te digo que el segundo.Venga a disfrutar de la MAR!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unos rones y que sean Legendario, salud para todos. Bueno que me pueden decir de un Kings Crusier 29, Lo estoy restaurando desde la parte baja de la quilla hasta la mismísima punta del mástil
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que he puesto Cedemont hablando del Dufour 28 Del primero que habla es del modelo "Dufour 28 Mezzo".....este no se hizo en España jamás. Todas las unidades fabricadas se hicieron en La Rochelle. No tiene nada que ver con el que se ve por nuestras aguas. El segundo que comenta (Imagino, es por el que preguntas) es sobre el que te has de fijar. Para buscar datos puedes buscar en froogle por "Somo 28", "dufour 28"...."Taylor dufour 28"....etc. Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi barco os escribo, gracias Mirabras, por tomarme el relevo,es bueno que todos puedan acceder a la informacion
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias el mio es el segundo,el que se hizo en santander creo por taylor españa,deduzco que es costero pero toda esta terminologia se me queda grande,me gustaaria la opinion personal vuestra,de lo que puede llegar a aguantar..gracias de antemano![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En conclusion. No es un categoria A, pero te va a permitir muchas satisfacciones en condiciones normales Un consejo. Hazte con una trinqueta de 5.5 mts con stay volante, y que el puño de escota alto para que las olas te pasen por debajo (casi un yankee), y hazte con una mayor de 3 rizos tradicional con sistema de rizos rapidos. Veras lo que te cambia el barco con mal tiempo. Podras ir con fuerza 6 con 3 rizos y trinqueta como un marques, y con control absoluto. Si el viento sopla con fuerza 8 deja solo la trinqueta, que con esa poquita superficie que te digo.....aguantara tu velero hasta fuerza 9 y podras ganar a barlovento ( el dufour puede hacerlo), y al largo creo que rachas de 50-60 nudos tambien se cogen sin problema . Todos los que tengan veleros en categoria 2 francesa, pueden aplicarse la misma regla hasta 31 pies ![]() Navega....es lo unico verdaderamente bonito en esta vida, lo demas son dias negros y blancos ![]()
|
|
|
Saludos para todos y en especial a Cedemont, que seguro que sabe si un Trio 80 es un barco de aguantar el mal tiempo o no.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que si aguantaria tiempo duro, lleva mas del 45% de lastre en la orza, y como pesa un poco mas de 3000 Kg,es un clase A. Muy parecido de diseño al Puma 26 o el 27 y muy bien construido.Gracias por sacarlo aqui!!! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|