![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me congratula saber que no pasó nada y todo quedó en unas palabras.
Una ronda para celebrarlo ![]() Deduzco por vuestras manifestaciones que, como ocurre en la carretera, la preferencia es del que tiene la derecha libre, no obstante está prohibido adelantar por la derecha ![]() Cosa distinta es, que estar a la derecha es distinto de venir alcanzando y adelantando por la derecha. Las comparaciones son odiosas y ésta también ![]() ![]() Se me ocurren algunas preguntas ![]() ¿Puedo? Con permiso. ¿Que debería hacer un novato como yo en semejante circunstancia? Se me ocurren también algunas respuestas ![]() 1.- Un novato como yo no debería navegar en esas circuntancias y si acaso hacerlo solo en aguas libres de tráfico acompañado de un experto. La más aconsejable 2.- Mantener rumbo y velocidad evitando cualquier maniobra. Confiando en que el otro sea más experto y sepa evitar la colisión a tiempo. La más confiada 3.- Meterle gas a la máquina y virar con brusquedad y decisión hacia la trayectoria del que viene para cruzar por la proa y salvar la popa. La más atrevida Ninguna de esas respestas me convence del todo y espero que a alguien se le ocurra alguna mejor. Otra pregunta que se me ocurre. ¿Que harás la proxima vez? Dificil es que los mismos barcos y los mismos patrones se vuelvan a encontrar en las mismas circunstancias. Pero ... Los puertos y los pantalanes tienen las buena costumbre de no moverse mucho. Los barcos se mueven más pero suelen hacerlo con frecuencia por los mismos rumbos. Me atrevería a decir que en las mismas circunstancias volverías a hacer lo mismo. Entre otras cosas por que este novato opina que hiciste lo que debías hacer ![]() Un cordial saludo ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|