![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os pongo un enlace a una foto de un 8 en su uso no náutico, para que veáis cómo se pasa el cabo por dentro. http://fotolog.miarroba.com/f/9/4/8/4355948/98.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi botavara es de unos 5 metros, y sup. velica sobre 20-22 metros. Gracias, y perdona por la plasta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre tus dimensiones, no sé decirte, supongo que todo es cuestión de dimensionar el ocho y el cabo. Si el cabo es más gordo frena más. Pero te lo debería confirmar algún cofrade que tenga una mayor como la tuya. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede poner una foto de cómo colocais la driza o el cabo en el arraigo de los obenques???
He estado mirando el cáncamo para la regala de wichard (porque mi reagala no es troquelada y no tengo cornamusas centrales y porque no he visto otra alternativa más barata) y vale 60 leuros cada uno. Si se suman dos, mas la polea, el ocho y el cabo......se pone la broma en 100 y pico leuros. Que no digo que sea dinero en comparación con las consecuencias de lo que pueda pasar, pero no se cómo colocar la maniobra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, intentaré encontrar a alguien que me deje el sistema un día, lo probare, y vere si me va mejor o mas cómodo que la retenida.
Mi problema, es que es un barco grande (3,87 de manga, y 12,3 de eslora) y no tengo opciones de trincar el sistema. Los obenques me quedan muy adelantados, la regala tendría que agujerearla y meter arraigos para el 8, y debería de ser un 8 grande supongo, puesto que tengo 25 metros de vela solo en la mayor, con 5 metros de botavara (mas o menos). No se lo probaré... Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Holandes errante, la foto la había visto, lo que no veo claro es cómo hacer firme la polea y el as de guía al obenque, ya que los mios no tiene ningún orificio y de hacerlos firmes a los obenques se podrían mover en sentido vertical, cosa que no creo que le venga muy bien al invento.
No tengo ninguna foto a mano en la que se vean bien los arraigos de mis obenques, es un B33 cruiser. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El coste de probarlo es muy pequeño, así que ánimo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
|
|
||||
|
||||
|
y si trasluchas solo como frenas la botavara mientras pasa de una banda a otra , bueno eso no creo es problema , es problema es largar ......sin perder tiempo ,y sin dejar que el barco pierda mucha velocidad ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Boston una vez más por tomarte las molestias. Ahora sí me ha quedado del todo clara la instalación (en mi caso también tendría que hacerlo fijo a los obenques). Por cierto, bonito barco!
![]() Y lo de la trasluchada me refería a cómo la hacéis con el 8, la teoría me la sé bien, la práctica ya es otro cantar... ![]() Editado por Cierrabares ESP en 02-06-2010 a las 14:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Este finde estaba en el barco de mi hermano y le he fotografiado la maniobra de la botabara ![]() Uploaded with ImageShack.us |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna | ||
Cierrabares ESP (02-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me ha mosqueado un poco verlo cruzado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas a mi cuenta. Ninguna molestia, por favor, que para eso estamos.La trasluchada con el ocho es mejor probar primero con poco viento para ver la tensión necesaria. Ya te adelanto que al menos en mi barco no es demasiada y es suficiente con la fuerza manual sin exagerar. Evidentemente, dependiendo del barco y el grosor y calidad del cabo, la tensión necesaria puede variar, pero no conozco a nadie que necesite ayuda de un winche ni mucho menos. Una vez probado con poco viento, es cuestión de dar un poco mas de tensión cuando éste es mas fresco, pero en general se le coge el tranquillo en seguida. Recuerdo que es muy importante tener claro que en caso de que por alguna circunstancia se quede trabado el sistema, o la mayor se acuartele, hay que abortar la trasluchada y virar de inmediato al rumbo original. De esta forma nunca perdemos el control del barco y ya, con mas calma y las cosas aclaradas, volvemos a trasluchar. Saludos y gracias por el piropo al barco. Es un Archambault Grand Surprise.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Cierrabares ESP (02-06-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|