![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hoy tuve una visita muy grata mientras navegaba
la benemérita se puso a un costado con un tremendo barco mientras hacía curri . Resulta que era para comprobar si tenía seguro. Tras un rato de papeleo, me dijeron que podía continuar. Al llegar al puerto se lo comenté al de la gasolinera y me dijo que menos mal que no había pescado nada ya que en la ría casi ningún pescado da la talla. Yo le dije que los pequeños los tiro al mar, que la semana pasada había sacado una caballa enorme y me dice...... pues menos mal que no fue hoy por que están en veda ![]() si te pillan 300 pavos como mínimo. Desconocía totalmente que la caballa estuviese en veda en Galicia, al perecer el pulpo también hasta julio. Es por ello que me he decidido a abrir este hilo pra que los cofrades que sepan nos informen sobre las especies en veda en las diferentes comunidades y así que no nos pille de sorpresa nuestra amada benemérita Pues eso, ahora mismo que yo sepa en Galicia, pulpo y caballa ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo he oído también y algo he visto en el foro, me parece que en el hilo de la temporada del verdel.
En Pontedeume (A Coruña) comentaban los marineros que habían multado a un jubilado por pescar cuatro xardas (caballas), 100 € por cada una, pero es un ruxe-ruxe... ![]() No encuentro los enlaces a la nota de prensa de la Xunta ni nada oficial que creo haber visto en el otro hilo. Aviso de la cofradía de Cedeira. El motivo parece ser el haber superado el cupo europeo, pero ya digo, hay más información en el foro, se debatía si afectaba a los deportivos o no, y parece que definitivamente, sí. Si encuentro algo, lo pongo por aquí. Unas cervezas y unas ventrescas de caballa (de lata, eso sí) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay nada oficial para deportivos, pero en cualquier caso, siempre conviene diferenciar caballa de estornino, para poder pescarlos.
Después del 11/03 un inspector de la Xunta de Galicia inspeccionó un barco en el pantalán, traía caballas y no dijeron nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre lo que comentas del pulpo, en Asturias está vedado del 1 de Septiembre al 31 de Diciembre, me extraña bastante que en Galicia lo veden al revés que aquí... aunque viendo los "linces" que hay tomando decisiones, fíate tú de la virgen y no corras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracia que me hace que de esto TAMBIEN, nos tengan que echar la culpa los vascos.Que puta gracia que me hace................ Cuanta ignorancia hay en este pais............. Editado por trabañarru en 31-05-2010 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El que no os conoce piensa que sois malos aunque hay de todo...como en Lugo ![]() o en Sada menos mal, es mejor así ya que Peludita tiene el cupo de conserva de caballa en escabeche listo .Traba, no te preocupes, seguro que el hombre de la gasolinera no conoce ningún pescador de caballas vasco, pero los primeros que la tuvieron a tiro fueron los del Este, por lo que fueron los que tuvieron más oportunidades de hacer más salidas, y eso mal contado hace parecer que son los culpables de acabar antes. Pais ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 9 de febrero entro a este puerto el primer barco que vendio caballas, concretamente 50.000 kg fue el Ansia de Portosin, mientras la flota VASCA LOCAL, estaba parada dando descanso a los caladeros........ Si vamos a poner algo Regue, al menos que sea verdad pues de lo contrario "puede" parecer que estamos engañando al personal .En cuanto a la primera parte de tu respuesta chapeau , muy en la linea de lo que nos tienes acostumbrados .Editado por trabañarru en 31-05-2010 a las 20:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
que conste que reproduzco lo que me dijo el tipo ese, "literal" "las caballas vienen por el país vasco y los vascos pescan todo el cupo y cuando pasan por aquí ya no se pueden pescar y eso que están en comida, llegan hermosas y hay que dejarlas pasar", por lo que veo de todo lo que me dijo, lo único cierto es lo de la veda del pulpo. Y no te enfades Traba que tampoco lo dijo de malas formas, solo decía que era una mala suerte que llegasen desde allí, cosa que no acabo de entender hacen un viaje pasando primero por tu tierra luego Cantabria, Asturias y Galicia no me creo nada.
|
||||
|
||||
![]() cuando llegen por mi zona ya hablaran varios idiomas ![]() si es que llega alguna ![]() ![]() ![]()
bentevexo (31-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bentevexo;841190]Hola
que conste que reproduzco lo que me dijo el tipo ese, "literal" "las caballas vienen por el país vasco y los vascos pescan todo el cupo y cuando pasan por aquí ya no se pueden pescar Esto no es cierto,todas las comunidades tienen su cupo,estaran o no de acuerdo con el cupo asignado,pero tenerlo lo tienen. Mas sangrante me parece a mi la noticia que pongo a continuacion extraida de La voz de Asturias 16/04/2010 F. ALLENDE LA VOZ DE ASTURIAS Los barcos portugueses se han desplazado al litoral Cantábrico para aprovechar la masiva presencia de xarda en los caladeros. Anteayer, el barco luso Brutimar descargó en la lonja de Avilés 14.000 kilos de esta especie, cuyo cupo se terminó el pasado mes para los pescadores de Asturias. La presencia de los pesqueros del país vecino, aunque legal porque no han agotado sus cuotas, causa ahora indignación y malestar entre los armadores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=txalupa;841226]
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
, te pido disculpas y te dejo pagado un trago ![]() 2da mentira, para cuando empieza la costera del verdel el 95% de la flota gallega de cerco se desplaza a los puertos vascos........ Otra cosa es que como todos sabemos ( los que los sabemos) no pesquen ni la mitad que los vascos, pero hay ya intervienen otros factores ![]() ![]() Editado por trabañarru en 01-06-2010 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, te pido disculpas y te dejo pagado un trago ![]() y con esta van tres ![]() Lo siento pero esto tampoco es verdad, el cupo de verdel para cerco se asigna por BARCO Y DIA, segun el registro de GTS de cada barco habiendo dos diferentes ( uno para los de menos de 100 GTs y otro para los de mas de 100 GTS) y el cupo para anzuelo se asigna por nunero de tripulantes enrrolados, sin tener en cuenta la capacidad del barco Editado por trabañarru en 01-06-2010 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() .Y esta vez os pido disculpas a todos y barra libre de lo que querais ![]() Y todo esto del asunto del cierre de la pesqueria del verdel, que segun la oponion general es por que los pescan los vascos ( que no os dire yo que no los pescan, pero todos salen a la mar a por ellas) no sera por la incompetencia de los ministros Españoles del gobierno español ??? , que cuando se negocian los TAC ( total admisible de capturas capturas por pais y especie) el mes de noviembre en bruselas, no consiguen arañar mas que 26 mil toneladas de cupo de las 600 mil que habia para toda europa ( para esta especie), cuando tenemos la mayor flota pesquera de europa ???no vendran de hay los tiros ???? Francia con la cuaora parte de barcos, el doble de cupo portugal pesca las suyas y las de nuestras aguas Y lo que es peor MIENTRAS MUESTROS BARCOS ESTAN CON LA PESQUERIA CERRADA NOS ESTAMOS COMIENDO LOS QUE PESCAN ELLOS. no sigo que me caliento.............. PD: desde hoy se cierra la pesqueria comercial de la merluza para los barcos españoles, el resto de flotas comunitarias en la mar pescando sabiendo que habra mas pescado para ellos y lo que es mas importante en el aspecto comercial, tendran libre el mercado mas grande que hay en europa para esta clase de pescado.... ( nuestro pais).Editado por trabañarru en 01-06-2010 a las 13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
solo una pregunta, la veda de merluza nos afecta a los deportivos??
no entiendo muy bien la veda de merluza ya que ahora al menos en mi zona estan saliendo hasta de debajo de las piedras... Unas rondas de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver traba que estas mu puesto, ábrenos las meninges con tu sabiduría y Regue que estas en Galicia, no sabes lo que anda en veda? vamos que os invito a unos albariños de esos fresquitos (CON UNA DE PULPO) congelado eh? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en el puerto me dijo que eso era por los pintxeros gallegos, que habian hecho autenticas sarrasinas en los cantiles de la costa de francia y en pettit sol, la flota la componian barcos de Celeiro y algunos de Burela que no van al pez espada, hay quien afirmaba tambien ( el mecanico del puerto) que la flota de arrastre del dia tampoco se habia quedau atras en la zona de la plataforma gallega....no se yo.....es lo que dicen ![]() PD: de puta a puta...taconazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha mucha merluza, más barata que nunca.
Estos de Celeiro Los de Burela se marchan para el bonito el fin de semana según dicen por allí. Pero mienten como bellacos todos, desde Getaria hasta Finisterre con tal de pescar y sacar pal garbanzo Aún me acuerdo en Absa descargando los del espada que si los oías parecía que los pescaban en Valladolid cuando estuve allí probando como funcionaba una plataforma de descarga que les habíamos fabricado para cargar 8 trailers al tiempo. que tiempos ... ni crisis ni ná.PD dicho de pescantinas gallegas "Dalle no fondo da con*, quitou a zoca e pegoulle na cabeza" ![]()
![]() Para los amantes del jigging http://www.iskandarilla.blogspot.com Y para los que sean "Cocinitas" http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com Editado por Regue en 02-06-2010 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de saber qué podemos pescar. El otro día entre merluzas y lirios cayó un hermoso verdel. Alguien me puede explicar por qué especies me puede caer multa además de por el cimarrón?
Me veo que lo de acabar pescando mubles con miguita de pan se acerca.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me parece tambien que en aguas interiores del pais vasco los inspectores de hacer respetar la ley en la pesca deportiva, desde la entrada del actual gobierno, parece que miran para otro lado. Editado por trabañarru en 08-06-2010 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
![]() que miran para otro lado ![]() no me digas que van sobrados y no tienen que recaudar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la veda del verdel, en Galicia al menos, que incluía a los deportivos en el año 2009, creo que se puede pescar porque además de no existir tampoco ninguna comunicación oficial para el año 2010, la Orden ARM/1054/2010 el 29 de abril amplia en 500 toneladas la cuota de pesca para España.
Mi fuente vuelve a ser la cofradía de Cedeira: http://confrariacedeira.lacoctelera....te-pesca-xarda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
bentevexo (08-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para esto creé este hilo, muchas gracias cofrade. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|