Cita:
Originalmente publicado por LSV
Saludos Kepilla.
En los libros para CY deben venir incluidas unas tablas o como mínimo las tablas de los dias que salen en los problemas de ejemplo.
Supongo que cuando decimos tablas hablamos de las del Almanaque Náutico del año corriente, porque las antiguas de logaritmos, senos y cosenos que me tocó utilizar a mí hace 20 años ya no las piden.
Antes te decían que hicieras el cálculo por tablas o con calculadora, a criterio del examinador.
Así que las que son indispensables son las del Almanaque y en su caso el Anuario de mareas.
Quizá en el libro se nombran diréctamente como Almanaque y por eso no menciona la palabra "Tablas".
LSV.
|
No, LSV... cuando se habla de tablas nauticas, se refiere a unas tablas donde vienen tabulados los valores de las variables empleadas en la resolucion analitica del triangulo de posicion... entre otras muchas cosas. No se refiere ni a las del Almanaque, ni a las logaritmicas y trigonometricas. Son las llamadas "tablas nauticas" o tambien "tablas del navegante". Yo las tengo, aunque no las uso
Mete en guguel "tablas nauticas" o tambien "tablas del navegante" y ya veras