![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado, 2009, en Mar Menor, una motora, con el piloto automatico, y su tripulante, un ingles, durmiendo. Abordó a un velero (creo que era un b 40), por la popa. Pudo haber una desgracia. No recuerdo bien el hilo, pero lo que estoy seguro, es que lom único seguro es tu vigilancia, y nunca confiar en los demas.
Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para esto siempre recuerdo lo que nos dice H. A. Calahan en su libro Aprendiendo a navegar a vela en el capítulo en el que describe las reglas para prevenir abordajes.
"Aquí Michael O´Day vino a yacer pues su derecho al paso quiso mantener. Tenía preferencia, ello es bien cierto, mas, como si no la tuviera, aquí yace muerto" Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Enricación, los mercantes no te ven, y si te ven pasan; para ellos somos turistas, ellos están trabajando y nosotros haciendo el tonto durante las vacaciones. Cambiar el rumbo de un bicho de esos cuesta mucho tiempo y en cambio nosotros llevamos juguetitos que responden casi inmediatamente, así que ya nos apañaremos, ellos a la suya. Esto es así.
Mi Capi vio una vez un mercante que llegaba a puerto con un velero pinchado literalmente en su proa, y ni siquiera se habían dado cuenta durante las millas que lo llevaron ahí clavado.. Figuraos el susto del velero al chocar con esa mole y quedarse enganchados y en volandas, algo que para un mercante de miles de toneladas de desplazamiento pasó desapercibido y ni se inmutaron. |
|
|
|
|
Cita:
Solo de imaginarlo se pone la carne de gallina. para que no pasen cosas así.ENRICACION no sé si has vivido suficientes historias para escribir un libro... o dos. ![]() Y gracias a todos por vuestros comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rones
El video corresponde a un embarrancamiento contra el Muelle de Curra de Cartagena... creo que fué en el 2004 o 2005 . . . demasiada confianza en el piloto automático ![]() ... Si bebes no navegues.... |
|
|
||||
|
||||
|
ya solo falta que venga aqui Hans Christian Andersen....
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|